Ver versión completa : Curiosidad Sea Dweller
milgauss_123
25-02-2008, 00:18
Hola a todos:
Ahora que tenemos a Edy con su dilema Daytona Zenith - Sea Dweller, me he acordado de una pieza rarísima.
Se trata de un Sea Dweller ref. 16660 (llamados popularmente triple six), que fue el predecesor del 1665 y primer SD con cristal zafiro.
Lo raro de esta pieza es la disposición de la corona, adaptada para buzos zurdos. Se trata de una pequeña tirada -10 piezas- que se realizó en 1987.
Un saludo
mandrake
25-02-2008, 00:20
Compañero,, lo que tu no sepas de Rolex...este no lo había visto en mi vida.
Saludos y gracias
Interesante. Hoy es la primere vez que lo veo. Salu2.
Hola a todos:
Ahora que tenemos a Edy con su dilema Daytona Zenith - Sea Dweller, me he acordado de una pieza rarísima.
Se trata de un Sea Dweller ref. 16660 (llamados popularmente triple six), que fue el antecesor al 1665 y primer SD con cristal zafiro.
Lo raro de esta pieza es la disposición de la corona, adaptada para buzos zurdos. Se trata de una pequeña tirada -10 piezas- que se realizó en 1987.
Un saludo
gracias milgauss, aprendo mucho de rolex contigo ;-)
Corregidme si me equivoco, pero no parece tener mucha complicación el asunto. A primera vista parece un SD con la esfera montada del revés. De ese modo, la corona quedaría a la izquierda ¿no?
En cuanto a lo que afectaría eso al movimiento, el único punto de conflicto me parece el salto de fecha -poco problema-, porque al resto de la máquina le debería dar igual ir cabeza abajo.
¿Qué opináis vosotros?
ICE
milgauss_123
25-02-2008, 20:05
El problema no es la disposición de la maquinaria, sino la fabricación de la caja.
Ten en cuenta que las cajas se fabrican en serie y tener que hacer una caja con el cubrecorona cambiado implica dos caminos: o crear una máquina que haga el proceso o hacer la caja a mano, lo que en los dos casos supone unos costes elevadísimos.
Un saludo
kururunfo
25-02-2008, 20:26
Pues no quiero ni pensar a como cotizarán las pocas unidades que haya, ¿nos puedes decir Daniel a cómo se pagan estas joyitas?.
elmontecito
25-02-2008, 20:30
Impresionante!. Nunca había visto algo parecido.
milgauss_123
25-02-2008, 21:19
Alfonso, incalculable. Ví uno en directo de un coleccionista inglés hace tiempo, pero no te sabría decir. Incluso tenía una certificación especial Rolex donde especificaba que la pieza era auténtica.
Un saludo
Coñe que original, no lo conocía y es interesante, pero yo tambien pienso que es la misma caja y el mismo calibre que un sd normal ref:16660, pero tal como dice ICE creo girando la esfera y solo cambiando la fecha para que quede vertical ya esta el reloj invertido
Creo que es mas la originalidad de la pieza que la dificultad en hacerlo.
Gracias por mostrarlo, ya esta guardadete :ok::
Realmente sorprendente. Donde pararán esos 10 ejemplares ;-)
dosmares
25-02-2008, 22:08
interesante,gracias milgauss....
miquelpau
25-02-2008, 22:30
quien pillara uno, a mi que me molesta la ruedecita ,se me clava en la muñeca
pero yo tambien pienso que es la misma caja y el mismo calibre que un sd normal ref:16660, pero tal como dice ICE creo girando la esfera y solo cambiando la fecha para que quede vertical ya esta el reloj invertido
Eso mismo sigo pensando yo. ::Dbt::
curioso, esta bien para llevar uno de ellos en cada muñeca...
Como mola!!! Sigue con las curiosidades!
Gracias y un saludo
Y voy a pintar los índices de amarillo, que quedan mu-bien :-)
Eres un hacha , dios mio como sabes campeon , un saludo.
cencibel
27-02-2008, 21:10
Muchas gracias por tu post, jamás lo hubiera imaginado! 8o
Hola a todos:
Se trata de un Sea Dweller ref. 16660 (llamados popularmente triple six), que fue el antecesor al 1665 y primer SD con cristal zafiro.
Un saludo
Lo mismo muchas gracias, obviamente lo desconocia.
Saludos
davidmusica
27-02-2008, 23:52
me gusta, aunque no para mi
alozacif
28-02-2008, 00:43
Alfonso, incalculable. Ví uno en directo de un coleccionista inglés hace tiempo, pero no te sabría decir. Incluso tenía una certificación especial Rolex donde especificaba que la pieza era auténtica.
Un saludo
vaya control de la historia de rolex.
gracias por poner ese modelo;-)
porque se llaman triple six?
porque se llaman triple six?
666 ::evil:: ::evil:: ::evil:: ??
milgauss_123
15-04-2008, 22:29
Jesús, porque la referencia de la pieza es 16660.
Un saludo
Jose Claudio
16-04-2008, 00:27
Joder, sabeis un huevo.
Llevo media vida enamorado del sub del SD y del GMT, cuando tuve la oportunidadde comprar alguno no lo hice, y ahora me arrepiento muchísimo... a esto se le añade que me apasionan los relojes "lefty" "destros" o en purito castellano, para llevar en la derecha. Vamos, que me has dado en todo el corazón con este reloj ::cry::
Hola a todos... estuve mirano un rato la foto de nuestro amigo en grande y hay cosas que no me cuadran... ya se que el reloj tiene 20 años pero me parece que tiene una finicion muy mala y me estaba preguntando si de verdad es un rolex!!!!!!
Mirad bien el interior... hasta la corona esta torcida y tocando con las doce horas.... no se... no se
Lo siento mucho, pero ese reloj es mas falso que un billete de 7 euros.
Un reloj como ese no ha salido nunca.
El 16660 fue un modelo de transicion de Rolex, con una nueva caja, con cristal zafiro, una valvula de helio mas grande y que estaba certificado a 4000ft de profundidad, posee una maquina 3035 que sustituye a la 1575 del anterior modelo. Si estuviera al derecho seria igual de falso, con solo ver la "X" de Rolex te daras cuenta que es la famosa X "borracha" con uno de los transversales mas grueso que el otro.
Y ni que decir de la corona alargada que se monta en el triangulo de las 12.Demasiado burda y sin estetica
FALSO COMO UNA ESCALERA DE CARTON. Sorry::cry::
joder pues vas a tener razon, el el 16660 mio la corona de la esfera no es tan alargada
http://img410.imageshack.us/img410/4576/collectenlarg33qa5.jpg (http://imageshack.us)
mandrake
17-04-2008, 21:09
Vaya, compañero Hermann, lo que dices es muy categórico, mas aun viniendo del compañero milagauss_123...y de James Dowling, no conozco a nadie con mas conocimentos sobre Rolex que estos 2 señores...
milgauss_123
17-04-2008, 22:53
Esta pieza es absolutamente original. Adjunto documento que tiene James Dowling (uno de los propietarios de estas unidades) con una certificación por parte de Rolex UK acerca de la autenticidad del reloj.
Un saludo
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.