Ver versión completa : Marca PRODIGE PATENT
Ha llegado a mis manos un regalo, se trata de este nene, marca: PRODIGE PATENT, necesito vuestra ayuda e información.
No he podido conseguir mejores fotografías del sello, el gráfico lo he dibujado, más o menos es así con la palabra PRODIGE siguiendo la curva superior del gráfico.
http://img151.imageshack.us/img151/5554/imgp1600relu0.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/5848/imgp1602rezs5.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/8154/anagramayp3.jpg http://img523.imageshack.us/img523/3469/anagrama1dk6.jpg
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
relojano
19-01-2008, 16:25
Hola:
Un pequeño ajuste en esas gafas de presbicia no vendrian mal junto con unas clases de dibujo :-P ;-) :D
Pero bueno, lo importante es la intención.... (Es una G no una C )
Hablemos de relojes:
Bonito Roskopf, sobre todo esa esfera metálica con aplicaciones de porcelana en un envidiable estado, en no tan buen estado esa máquina (un probable ebauche de A. Rosskopf & cie) pero parece reparable. c1900
La Marca PRODIGE PATENT fué registrada en 02.05.1893 como Prodige -GR por la fábrica de Paul Grosjean-Redart ubicada en Geneveys sur Coffranne y La Chaux du Fonds, fabricó fundamentalmente relojes Tipo Roskopf bajo las marcas Prodige y Fido. Tuvo registradas tres patentes para variaciones sobre la base de movimientos tipo roskopf entre 1898 y 1899. Desapareció precozmente.
Su anagrama:
http://img301.imageshack.us/img301/7680/prodigepatentfb5.jpg
Un saludo.
jrmartin
19-01-2008, 17:55
Curiosa esfera, muy bonita.Gracias a Relojano por la lección (otra más).
Un saludo.
Graciñas Alejandro, siempre estás ahí, como siempre, fiera:ok::
Gracias jrmartin, si es preciosa, ha estado 40 años en un cajón, me lo prometió hace tiempo y ayer me lo regaló, recuerdo de su padre.
Es mi primer reloj de bolsillo :-P
Un abrazo.
relojano
19-01-2008, 18:51
Graciñas Alejandro, siempre estás ahí,
Un abrazo.
La verdad es que esta vez me lo pusiste dificil con C/G :D ;-)
saludos
Es bonito... ¡Enhorabuena!... Saludos.
Enhorabuena, un cuadrante precioso y no muy habitual :clap:
Ademas, tener la datacion hecho por Relojano, es una suerte :ok::
Que lo disfrutes muchos años :)
Gracias a todos, cuando vuelva de la U.V.I., haré algunas fotografías.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.