PDA

Ver versión completa : ayuda con ¿¿ omega??

carabobo
14-01-2008, 01:03
Hola a todos :
Acabo de revivir un seiko de cuarzo que tenía en un cajón , así que envalentonado me he ido al rastro y me he comparado un par de relojes mecanicos para destriparlos .:cool1:
Hay uno que me tiene intrigado -he intentado hacerle fotos para ponerlas , pero han salido fatal y no se ve nada - . En la esfera pone omega speedmaster , pero la tapa trasera ( transparente , por cierto ) , pone omega Deville . La máquina pone omega en el rotor , pero el resto de la máquina desentona con el rotor y parece un poco pobre de acabados para ser omega . La caja , aunque pone omega en la corona , parece de otro reloj .
Vamos , parece que está hecho a trozos , y algunos de los trozos ( o puede que todos ) no parecen originales .
El reloj lo quiero para desmontar la maquinaria - para practicar , vamos - y si el calibre es omega - aunque me estrañaría - lo guardaría para repararlo .
A ver si me podeis recomendar alguna página sobre omega , con muchas fotos para poder identificar las partes y confirmar si es falso o no .
saludos
PD ¿sabeis si se hace algún cursillo de relojería ¿. He mirado los del Centro relojero , pero no ha habido desde el 2006 .

Juanman
16-01-2008, 14:36
Hola compañero, en cuanto al Omega no te puedo ayudar lo siento.

En cuanto al curso de relojeria, estuve a finales de año preguntando y me dijeron que sobre Febrero querian hacer un curso, el precio es sobre 1.500€.

Un saludo

carabobo
17-01-2008, 23:12
gracias

lumber
17-01-2008, 23:15
sería interesante que pusieras fotos de lo que hablas, así podrian ayudarte más facilmente.

carabobo
18-01-2008, 23:33
Hola :
Lo siento pero sigo sin poder hacer una foto decente , sigue sin verse bien . De todas formas ya me he informado y tengo claro que el movimiento no es omega . Es un movimiento automático - a mi parecer , de una calidad aceptable -, al que se le acoplado un rotor de un omega .
Gracias a todos por vuestro interés , ya puedo destriparlo sin cargo de conciencia .
saludos