Ver versión completa : Repuesto para este reloj.
Hola a todos,tengo este reloj bastante antiguo y me gustaria saber si puedo encontrar repuestos,le faltan las agujas y el cristal,la mecanica esta completa pero no funciona,tambien me gustaria saber de que año es mas o menos.
http://img296.imageshack.us/img296/8509/cimg0593ts9.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/9997/cimg0594or9.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/8360/cimg0595yg9.jpg
Muchas gracias
papageno
08-01-2008, 16:05
Los expertos te lo dirán, pero parece el movimiento de un Roskopf, fácil de encontrar, ahora que si no tiene algún valor sentimental te va a costar más el collar que el galgo; esa esfera está demasiado deteriorada.
Un saludo.
Hola,el tema de la esfera no es muy importante pero si me gustaria ponerlo en marcha,el reloj pertenecia al abuelo de mi padre.
Alguien me puede decir que tipo de agujas puede llevar este reloj,veo en el catalogo de Revuelto que tienen varios tipos.
Gracias
Puedes ponerle las manecillas que más te gusten, aunque este tipo de reloj solía llevar manecillas doradas barrocas. Puede quedar muy bonito con manecillas de lanza azuladas al fuego. Puede ser difícil encontrar manecillas que concuerden con los diámetros de los cañones, pero eso tiene muy fácil remedio. El cristal es difícil que lo encuentres de tipo mineral, pero quedará aceptablemente bien con cristal de plástico que lo encuentras en cualquier tienda de fornitura, vete al callejón de la calle Carretas (Madrid) y lo encontrarás.
Respecto al asunto de desmontar, limpiar, montar, ajustar y engrasar, lo mejor es que si no lo sabes hacer, no te arriesgues con un reloj que tiene carga sentimental ya que no te lo perdonarás nunca, es mejor que lo lleves al relojero, que además te lo dejará muy bien tras una buena limpieza, ya sea mecánica o por ultrasonidos.
El reloj es curioso, se trata de una máquina sistema Roskopf pero con la singularidad de tener un volante compensado. También es curiosa la forma del trinquete para este tipo de reloj.
Tiene 8 rubies, ya que supongo que el áncora de clavijas es la típica y en consecuencia no creo que tenga elipse de rubí.
Si lo quieres llevar al relojero, seguro que en este foro encuentras orientación.
Si fuera mío yo lo recuperaría sin dudarlo, fuera como fuese lo haría.
Saludos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.