PDA

Ver versión completa : Duda sobre los seiko kinetic

RINGO
28-12-2007, 23:23
tengo una duda sobre le funcionamiento de los relojes Seiko equipados con un movimiento Kinetic. En teoría, se trata de un movimiento automático que carga una especie de "bateria", y que esta alimenta un sistema parecido a los relojes de cuarzo, ¿NO?
No necesita pila pero... ¿cuánto dura ese sistema? ¿tiene vida limitada? al llevar una bobina y placas electrónicas, en teoría no es un reloj mecánico, así que tendría que tener una vida limitada ¿No? Así que estaría a caballo entre un reloj de cuarzo y un automático...

¿alguien puede sacarme de dudas?

perito
29-12-2007, 01:02
a la espera de que te contesten los más entendidos, te puedo decir que son relojes de cuarzo y que sí tienen vida limitada, la que dura el acumulador de energía que llevan. yo tengo un seiko kinetic auto relay del 99 y todavía no me ha fallado. creo que este acumulador dura unos 10 años y después se pueden sustituir. espero que mi respuesta este en lo cierto y sí no nos corrijan.
saludos.

RINGO
29-12-2007, 01:37
a la espera de que te contesten los más entendidos, te puedo decir que son relojes de cuarzo y que sí tienen vida limitada, la que dura el acumulador de energía que llevan. yo tengo un seiko kinetic auto relay del 99 y todavía no me ha fallado. creo que este acumulador dura unos 10 años y después se pueden sustituir. espero que mi respuesta este en lo cierto y sí no nos corrijan.
saludos.
Si, más o menos es lo que esperaba. Gracias por tu respuesta
Saludos

varo140
29-12-2007, 14:41
Transforman la energia cinetica en electrica(con acumulador).Precision de cuarzo y carga mediante el movimiento.El acumulador tiene vida limitada,pero el mio 8 años y perfectamente.20 años de investigacion no son tema baladi.Saludos.

Latino
29-12-2007, 16:32
El mio, de los primeros, ha cumplido 12 añitos y como el primer dia.
Con esos años un auto pasa dos o tres revisiones...