PDA

Ver versión completa : ¿Que pasa con Pam?

Victor.M
26-10-2007, 12:06
He visto que ultimamente se venden en el foro bastantes Panerais, algunos comprados hace relativamente poco, yo nunca he tenido un Panerai, quizás poruqe hasta ahora no he sentido ese impulso irrefrenable que he sentido por otros relojes, pero si veo que parece ser que es un reloj tan deseado como luego cansino, no se si es una apreciacion mia pero parece que es un reloj que no cumple con las expectativas que se depositan en él y son pasto del FCV, quizas los que lo tengais me podreis acalarar si eso es asi o es solo una casualidad de esta fiebre vendedora de PAM.
Un saludo

Dasz
26-10-2007, 12:14
Son relojes, muy feos, nada practicos, y caros... no lo compres. ;-)

http://i8.tinypic.com/4tq9z68.jpg

Por cierto, el GMT 88I del FCV me parece que está en precio, ya veremos lo que dura... :ok::

fiudelconde
26-10-2007, 12:18
A mi tampoco me gustan, pero tienen sus "forofos"; por esos precios creo
que hay relojes mas interesantes y de manufactura.
Un saludo.

Dasz
26-10-2007, 12:24
Eso es, tienen sus "forofos" o bien llamado " Fenómeno Paneristi" algo que solo ha ocurrido con esta marca de relojes.
;-)

No voy a defender a PANERAI, cada uno es libre de comprar y gastarse el dinero en el reloj que el quiera. "Respeto"

fitos
26-10-2007, 12:34
Hasta que no te pruebas uno, no sabes lo que se siente.
Yo no lo tenia claro, fui a probar a ver que pasaba y sali con el puesto.
Ahora estoy pensando cual va a ser mi siguiente pam, ¿Un radiomir? seguramente

Victor.M
26-10-2007, 12:35
Eso es, tienen sus "forofos" o bien llamado " Fenómeno Paneristi" algo que solo ha ocurrido con esta marca de relojes.
;-)

No voy a defender a PANERAI, cada uno es libre de comprar y gastarse el dinero en el reloj que el quiera. "Respeto"

Hombre me da la impresion de que hasta ahora nadie ha faltado al respeto, ni tu tienes que defender a Panerai, ni creo que hasta ahora se le haya atacado en este post, creo que las 2 apreciaciones han sido bastante educadas, y yo solo hago una pregunta mas bien a los poseedores por primera vez de un PAM si cuando lo tienen cumple con la expectativas depositadas en él, creo que algunos sois demasiado susceptibles a las primeras de cambio.
Un saludo

cadiz
26-10-2007, 12:41
yo era de lso que no le gustaban... y ya tengo dos y no tengo mas... porque no tengo pasta que si no....

Calvete
26-10-2007, 12:41
Victor no te estarás pasando al lado oscuro?, uy que miedo me da!!!!.

Te veo un Pam en la muñeca!!!!!! ;)

Un abrazo amigo.

Emilio

Domingo
26-10-2007, 12:43
Hombre me da la impresion de que hasta ahora nadie ha faltado al respeto, ni tu tienes que defender a Panerai, ni creo que hasta ahora se le haya atacado en este post, creo que las 2 apreciaciones han sido bastante educadas, y yo solo hago una pregunta mas bien a los poseedores por primera vez de un PAM si cuando lo tienen cumple con la expectativas depositadas en él, creo que algunos sois demasiado susceptibles a las primeras de cambio.
Un saludo
En la Tierra estamos 42 millones de españoles y 6.000 millones del resto. Hay gente para todo.

Dasz
26-10-2007, 12:46
Un saludo

Ya sé, por supuesto que nadie ha faltado el respeto a nadie, estamos en familia. Lo decía por el termino "forofo" que puede abarcar muchas connotaciones.

Lo hemos hablado muchas veces, podemos criticar al reloj, pero no a las personas que lo lleván. ¿no creés?

Saluditos que es viernes.

jbocu
26-10-2007, 12:56
A mi al principio me parecían lo más de lo más, y con el paso del tiempo se me han ido haciendo más prescindibles. Creo que quizá también influye en ello que es un reloj de los cuales cada vez vemos más fakes en ciertos ambientes donde está claro que no es un PAM, y eso empieza a quitarles el "valor" de la exclusividad.

Dasz
26-10-2007, 12:58
Respecto a tu pregunta de por que se venden, "creo" que es por su valor de recompra, es un reloj que no se deprecia mucho, al ser una marca muy demandada y de escasa producción.

Si cumple o no con la expectativas marcadas, aquí si que cada uno tendrá su propia opinión.

Lo mejor es probarte uno y si puedes convivir con el un tiempo, para así poder sacar tus propias conclusiones.

Un Saludo.

Ronin
26-10-2007, 13:04
Yo tuve un 111, y la Unitas me defraudo bastante, no descarto tener otro PAM, pero será con una Valjoux ;)

Saludos

martin
26-10-2007, 13:04
Pues a mi me parece estupendo que a algunos no les gusten los Panerai. La pena es que esos algunos no fuesen muchos más y así, a los que nos gustan de verdad, nos saldrían más baratos y tendríamos más para elegir. No como sucede ahora, que en muchas relojerías vas a ver los Panerai y lo único que tienen en el escaparate es el letrero y una maggiale.

Un saludo desde la verde Asturias

Victor.M
26-10-2007, 13:06
Victor no te estarás pasando al lado oscuro?, uy que miedo me da!!!!.

Te veo un Pam en la muñeca!!!!!! ;)

Un abrazo amigo.

Emilio

Yo debo de reconocer que lo de los luminor es superior a mi, no puedo soportar la leva de la corona, sin embargo los Radiomir cada vez me gustan mas, y he de reconocer despues de probar el de Lobo, que una vez en la muñeca se adapta mucho mejor de lo que yo pensaba, el que muestra Dasz tambien es muy bonito y tampoco descartaria un Radiomir en el futuro, desde luego debo de reconocer que ese modelo ha ganado bastantes enteros.
Un saludo amigo,

Suso
26-10-2007, 13:23
Yo tuve un 111, y la Unitas me defraudo bastante, no descarto tener otro PAM, pero será con una Valjoux ;)

Saludos

¿qué es lo que te defraudó de la Unitas?

Suso
26-10-2007, 13:26
He visto que ultimamente se venden en el foro bastantes Panerais, algunos comprados hace relativamente poco, yo nunca he tenido un Panerai, quizás poruqe hasta ahora no he sentido ese impulso irrefrenable que he sentido por otros relojes, pero si veo que parece ser que es un reloj tan deseado como luego cansino, no se si es una apreciacion mia pero parece que es un reloj que no cumple con las expectativas que se depositan en él y son pasto del FCV, quizas los que lo tengais me podreis acalarar si eso es asi o es solo una casualidad de esta fiebre vendedora de PAM.
Un saludo

Te hablo de mi experiencia personal. Al principio no me gsutaban, luego le sfui encontrando el punto y ahora me encantan.

El motivo por el que se venden tanto no creo que sea porque no cumplen expectativas. Hay muchos foreros que han vendido varios para comprarse otros tantos. Creo que es habitual que se venda un PAM para comprarse otro de mayor de valor yq ue guste más.

Yo pensaba que la cuerda manual iba a ser un incordio con la leva y, sin embargo, este reloj ha eclipsado a todos los demás que tengo. Lo uso como reloj de diario y a veces lo cambio por algún otro.

cddave
26-10-2007, 13:35
Creo que es una marca que o te encanta o te disgusta no tiene termino medio. A mi personalmente me apasiona, creo que tienen detras una historia
interesante y desde que pertenece al grupo richemont la campaña de marketing es brutal.

saludos

luis
26-10-2007, 13:42
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación. Para mi gusto, tal vez un poco "rancio" por lo que veo, los Luminor son feotes, los Radiomir muy bonitos casi todos, y en especial me gusta el de ne-no. Qué le voy a hacer si me gustan chinchetillas.:D.
En lo del término forofos no creo que haya nada peyorativo, y no hay que molestarse por ello. Seguro que Foversta no se molesta porque le digamos que es un forofo de Lange, ni PET porque le digamos que es forofo de Rolex, todos somos forofos de alguna marca, aunque tengamos de unas cuantas. Yo lo soy de Zenith, como tú bien sabes, aunque los de la última hornada reconozco que son insufribles.:( Un abrazo.:)

Dasz
26-10-2007, 13:43
Creo que es una marca que o te encanta o te disgusta no tiene termino medio. A mi personalmente me apasiona, creo que tienen detras una historia
interesante y desde que pertenece al grupo richemont la campaña de marketing es brutal.
saludos

8o Pero si PANERAI no se gasta nada en Marketing... ::Dbt::

Isaac
26-10-2007, 13:45
en mi opinion se venden los pam en proporcion a los que hay en el foro.... y es que hay muchisimos............ y como es normal, la gente se cansa de los relojes y busca otros.............

en muchas ocasiones se vende un pam para comprarse otro......

veo muchos rolex y omega en el fcv, y eso no significa que la gente este descontenta con ellos.......... un saludo

Suso
26-10-2007, 13:46

Bueno, bueno.... tampoco hay que ser más papistas que el papa, que en als películas no sale gratis... y también hace publicidad en revistas que pueda estar comprando su cliente objetivo.

Hace un marketing selectivo y muy bien dirigido que unido a una política de producción limitada, le da unos resultados excelentes.

Alvaro
26-10-2007, 13:56
Pues a mi me enamoran, todos y cada uno de ellos, excepto algunas ediciones limitadas de las que llevan tapa como la Jules Verne etc...
Sinceramente creo que son robustos, impactantes, no pasan desapercibidos, son serios, no les sobra nada (bueno, según el tamaño de muñeca que tengas)... el Lefty Marina Militare es uno de mis relojes preferidos, qué inmensidad, qué belleza

Dasz
26-10-2007, 13:58
Bueno, bueno.... tampoco hay que ser más papistas que el papa, que en als películas no sale gratis... y también hace publicidad en revistas que pueda estar comprando su cliente objetivo.

Hace un marketing selectivo y muy bien dirigido que unido a una política de producción limitada, le da unos resultados excelentes.

Si, es cierto, de vez en cuando sale alguna página completa con algún reloj, tipo "IO COMANDANTE DEL TEMPO". De las Pelis, ni idea.

Pero promociones, catálogos, y demás, son escasísimos, objeto de culto y coleccionismo.

Exagerando, que "creo" que es de las que menos se gastan en Publicidad y Marketing.

BAuTi
26-10-2007, 13:58
Yo tengo un 111 y cumple las expectativas completamente, las supera diria yo, porque te va enganchando a medida que lo vas llevando, mi pensamiento es que lo que nos pasa es que nos gustan mucho muchos relojes, entonces la gente los tiene una temporada y prueban otros bocados, algo normal me parece a mi, yo tengo un 111 manual pero me gustaría probar un automático o tener un daylight y muchos otros, a veces de una marca y a veces de otra, sencillamente si ya lo has tenido y aparece un rolex gmt master II por poner un ejemplo pues lo vendes y te permite acceder a el perdiendo poco dinero, eso es lo que creo que pasa, pero no que el reloj no cumple las expectativas. Yo desde luego seria partidario de poder cambiar relojes con gente de confianza y de esa manera nos ahorraríamos una pasta, pero como eso no puede ser pues hay que comprarlos y la única manera es deshaciéndote de piezas o ganando un dineral.

Saludos

Suso
26-10-2007, 14:00
Exagerando, que "creo" que es de las que menos se gastan en Publicidad y Marketing.

Es posible, su gasto en acciones de Marketing es casi tan limitado como su producción ;-) y perfectamente dirigido hacia su cliente objetivo.

Victor.M
26-10-2007, 14:02
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación. Para mi gusto, tal vez un poco "rancio" por lo que veo, los Luminor son feotes, los Radiomir muy bonitos casi todos, y en especial me gusta el de ne-no. Qué le voy a hacer si me gustan chinchetillas.:D.
En lo del término forofos no creo que haya nada peyorativo, y no hay que molestarse por ello. Seguro que Foversta no se molesta porque le digamos que es un forofo de Lange, ni PET porque le digamos que es forofo de Rolex, todos somos forofos de alguna marca, aunque tengamos de unas cuantas. Yo lo soy de Zenith, como tú bien sabes, aunque los de la última hornada reconozco que son insufribles.:( Un abrazo.:)

Ni yo mismo lo habría expresado mejor :D :D :D
Un abrazo Luis

Jaipe
26-10-2007, 14:18
en mi opinion se venden los pam en proporcion a los que hay en el foro.... y es que hay muchisimos............ y como es normal, la gente se cansa de los relojes y busca otros.............

en muchas ocasiones se vende un pam para comprarse otro......

veo muchos rolex y omega en el fcv, y eso no significa que la gente este descontenta con ellos.......... un saludo

Ni mas ni menos, eso demuestra que la CRI no respeta marcas ni modelos ni nada de nada, no existe un reloj ni 100 que nos sacien la compra de nenes, muchas veces da mas "placer" el buscar y tener una cosa que no se tiene que poseerla toda la vida, y como en general lo que menos sobra es pasta pues hay que vender para volver a compra y empezar así otro "amor" con otro nene que con el tiempo pasará como el anterior.

Bueno en referencia a panerai, para mi los mas bonitos son los radiomir, las cajas luminor no me gustan tanto ya que son mar gordos y me sobra esa palanquita y artefacto que aun no le he visto la gracia, lo de complicar una cosa tan facil.

No me importaría tener uno pero tampoco es ni mucho menos mi marca preferida, hay muchos relojes de menos valor que me gustan mas y relojes de mas valor que tambien me gustan mas que Panerai, pero bueno si continuo con la CRI posiblemente algún dia me compre uno.

Una cosa muy buena es que tienen un valor residual muy alto y tienen una imagen irreconocible y que se salen de lo normal.

cddave
26-10-2007, 15:34

Y que me dices de anuncios en prensa especializada (Máquinas del tiempo, etc...), ferrari by panerai, celebridades utilizando un pam, eventos (regatas)
etc, etc, etc.........

jcreig
26-10-2007, 15:42
Ya lo habré contado alguna vez pero para mi Panerai no era nunca objeto de deseo hasta que lo ví y me lo probé por primera vez, en concreto un Radiomir y, desde entonces no paré hasta que lo adquirí. Ahora si me desprendiese de él sería para comprar otro PAM y, creo que es eso lo que sucede en la mayoría de los que hay en el FCV. Saludos.

Goldoff
26-10-2007, 16:05
Ahora si me desprendiese de él sería para comprar otro PAM

Eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mí. Si pudiera los hubiese conservado todos, pero lo que no puede ser no puede ser. Tal vez el Radiomir Black Seal sea el único reloj que me arrepiento -un poco- de haber vendido, aunque fuera para adquirir otro PAM...

De todas formas, creo que con el 118 de titanio he encontrado el mío.

Saludos

Dasz
26-10-2007, 16:17
celebridades utilizando un pam

Aquí queria llegar, PANERAI no tiene embajadores, ( por lo menos de eso presume ), PANERAI no regala relojes, todas las celebridades han pagado de su bolsillo sus PAM´s, solo hay dos excepciones.

Stalone ( Creo que está bastante amortizado ya que compro parte de la producción cuando nadie conocía Panerai fuera de Italia ) y Ferretti ( Que fue quien localizó casi todos los calibres angelus 8 días , que fueron utilizados para la serie PAM 203 ), y creo que tambien se lo ha ganado, todos los demás lo han pagado.

Un anuncio PANERAI en una página de una revista de relojes, y el patrocinio de una Regata al año, no lo considero un despliegue de Marketing.

cddave
26-10-2007, 16:57
Aquí queria llegar, PANERAI no tiene embajadores, ( por lo menos de eso presume ), PANERAI no regala relojes, todas las celebridades han pagado de su bolsillo sus PAM´s, solo hay dos excepciones.

Stalone ( Creo que está bastante amortizado ya que compro parte de la producción cuando nadie conocía Panerai fuera de Italia ) y Ferretti ( Que fue quien localizó casi todos los calibres angelus 8 días , que fueron utilizados para la serie PAM 203 ), y creo que tambien se lo ha ganado, todos los demás lo han pagado.

Un anuncio PANERAI en una página de una revista de relojes, y el patrocinio de una Regata al año, no lo considero un despliegue de Marketing.

Creo que dentro de su estrategia además de que son dificilies de conseguir
tienen (mas demanda que oferta)En mi opinión la producción limitada forma parte de su campaña de marketing (producto especial dificil de conseguir).

Dasz
26-10-2007, 17:20
Creo que dentro de su estrategia además de que son dificilies de conseguir tienen (mas demanda que oferta)En mi opinión la producción limitada forma parte de su campaña de marketing (producto especial dificil de conseguir).

Esto no lo discuto, a mi parecer es algo bueno en una marca, claridad en número de piezas de producción, y tener una cierta exclusividad.

ulises
26-10-2007, 18:20
A mi en cambio cada dia me gusta más....es un reloj que se siente y se vive. ;-)

http://img518.imageshack.us/img518/2826/dsc00220eb7.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/8861/dsc00129om6.jpg

surfista
26-10-2007, 19:41
:D Yo también soy un Pam-man
surfista

santi
26-10-2007, 20:03
Para que se van a gastar dinero en marketing, si me tienen a mi por amor al arte ;-) :D:D:D:D:D:D

http://farm2.static.flickr.com/1180/1026655695_a4ddd77ae4_o.jpg

PET
26-10-2007, 20:38
Se debe aclarar una cuestión de la que habeis hablado. Se ha dicho que hay escased, que se fabrican pocos Panerais. No lo discuto, y es seguro que ciertos modelos son muy difíciles de encontrar. Pero debe quedar claro que no todos los modelos tienen demanda superior a la oferta. No lo digo porque Bonati me lo haya dicho, sino porque el escaparate de Presmanes está repleto de panerais.

Por otra parte, esas limitaciones a la producción que no solo la practica panerai sino también muchas otras marcas- son ciertamente absurdas, puesto que pretenden prestigiar la marca fabricando pocos ejemplares como si la fabricación de uno de ellos fuese costosísima. Las marcas adquieren prestigio fabricando relojes de primera y no vendiendo poco. Y eso va por varias marcas de cierto postín.

Dentro de Panerai, hay gente que esta contenta y otra que está descontenta, como en cualquier otra marca de relojes. Fabrica relojes de calidad, pero yo no veo más especialidad que la estética. Creo que como en casi todas las casas relojeras, el marketing ocupa un lugar importante por mucho que la gente diga que no, y a algunos les cansarán mucho estos relojes y a otros nada. A mi ya no me cansan porque tenía 7 panerais y los vendí todos y me compré un plasma y un pijama. jajajajaja

dosmares
26-10-2007, 21:25
a mi corto entender creo que el 80 % de los que se venden son de gente panerai para comprar otro de mayor nivel y el 20% siguiente puesss hacer caja.

Timewatch
26-10-2007, 21:34
Yo tuve un 112 y lo vendí porque no se ligaba con él tanto como decían...:cool1: .Así, que ni corto ni perezoso me separé de él ¿Qué tal Dasz? ;-)
Fuera de bromas, en mi caso, me convencí de que no era "mi reloj", no me encontraba a gusto con él, lo veía grande y no terminó de cuajar. Ciertamente hize lo que apetecía; comprarlo y utilizarlo hasta convencerme para bien o para mal en este caso de que no era mi reloj.

Lo bueno, como dice el buen amigo Dasz, es que no se deprecian, no le perdí ni un euro y eso ya es un punto importante a su favor.
Saludos

Santiago
26-10-2007, 22:30
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación.

Eso es. Aunque hay de todo, creo que la mayor parte de los que venden un Panerai es para comprar otro, dar un salto al siguiente.

Yo ya llevo varios saltos, dentro de poco voy a las olimpiadas :D

foversta
26-10-2007, 22:52
Generalmente, los que vendan los PAM, es para compar otro PAM.

pooh
27-10-2007, 00:06
Bueno, lo mio fue aún peor pasaron de no gustarme y despotricar a comprar un 111. Y ¿porque? por que son diferentes y con una fuerte personalidad,es decir tienen carácter propio y eso al final acaba enganchando, poneos uno y pensareis...Coño que reloj más raro...luego diréis pues coñe como que tiene algo y al final como los Habanos puro sabor y carácter y para toda la vida. Si vendiese este seria para comprar por ejemplo un Radiomir con alguna complicacion.

Raul
27-10-2007, 12:24
Generalmente, los que vendan los PAM, es para compar otro PAM.

Eso es :) en mi caso voy a por el radiomir y al ser tan parecidos pues no compensa tener 2.
Tambien en el FCV hay como 3 pams a la venta creo. Si cuento los rolex que hay, omegas, oris y demas creo que le superan en numero y por mucho.

Victor.M
27-10-2007, 12:48
Eso es :) en mi caso voy a por el radiomir y al ser tan parecidos pues no compensa tener 2.
Tambien en el FCV hay como 3 pams a la venta creo. Si cuento los rolex que hay, omegas, oris y demas creo que le superan en numero y por mucho.

Efectivamente hay mas Omegas y Rolex en venta, pero no me negaras que la proporcion de Omegas y Rolex que hay en el foro es infinitamente superior a los Panerai, es pura cuestión estadistica y proporcional .
Un saludo

J. Onale
27-10-2007, 13:29
Pues yo poseo un Radiomir 287, y ahora voy por el Luminor Diez días automático, con calibre P2003, el PAM270.

Raul
27-10-2007, 13:40
Efectivamente hay mas Omegas y Rolex en venta, pero no me negaras que la proporcion de Omegas y Rolex que hay en el foro es infinitamente superior a los Panerai, es pura cuestión estadistica y proporcional .
Un saludo

jeje es verdad victor, pero aún asi creo que hay pocos pam en venta.

Donmanuel
27-10-2007, 16:16
Un saludo

Yo tengo 5 Panerais , y de aqui a fin de año creo que la coleccion ira a 6 o 7.Todos los que tengo y los que veo por ahi cumplen las expectativas de sobra.
No entiendo mucho el termino cansino.

tocino
27-10-2007, 19:01
No estoy de acuerdo con nada de lo que se ha dicho. Pienso todo lo contrario

tiviridium
27-10-2007, 19:11
SI tubiera la pasta no venderia ::bash:: ::cry:: :-(( compraria la fabrica para mi :yhoo:: :clap: ::dnz::

J.A.
27-10-2007, 19:25
Pues yo tengo que confesar que cada día me gustan más.

breitling0074
28-11-2007, 13:24
La verdad es que yo tambien estoy enamorado de ellos y ayer estuve muy, muy cerca de la tentacion :-P .

Lo que mas me sorprendio es que algun modelo que me gustaba, al natural quedo descartado (164) y alguno que no me parecia muy interesante me cautivo (104).
Respecto a la escasez de modelos, en diferentes relojerias me a parecido ver bastante stock, incluso un 249 (California ?) ¿ no iba muy, muy buscado ?

taigalluna
30-11-2007, 23:19
yo siempre habia sido de rolex y el otro entre en una joyeria y m probe un gmt y quede impresionado !!! ahora voy como loco para comprarme, pero m esperare para despues de fiestas.

NEO
01-12-2007, 09:18
Yo siempre he sido de Panerai (y lo que me queda) pero no de todos los Panerai, mi afición es por los Luminor y tengo un 25 y un 127, os aseguro que no me importa darle cuerda al último a pesar de los pesares, lo hago con todo el gusto del mundo. Mis expectativas? únicamente han sido las de sentirme comodo y con la sensación de llevar el reloj adecuado en todo momento con ambos, y certifico al 100% el hecho. Próximamente el PAM 233

ulises
01-12-2007, 09:33
Yo siempre he sido de Panerai (y lo que me queda) pero no de todos los Panerai, mi afición es por los Luminor y tengo un 25 y un 127, os aseguro que no me importa darle cuerda al último a pesar de los pesares, lo hago con todo el gusto del mundo. Mis expectativas? únicamente han sido las de sentirme comodo y con la sensación de llevar el reloj adecuado en todo momento con ambos, y certifico al 100% el hecho. Próximamente el PAM 233

El 25 no me apasiona, pero el 127 :drool: ...menudo ejemplar, enhorabuena.

un saludo.

xfran
01-12-2007, 11:14
Yo no compro relojes para venderlos normalmente y menos el pam reserva de marcha que tengo y me encanta.Creo que son relojes que tienen que gustar,ademas una vez que usas los de 44 mm luego el resto parecen demasiado pequeños.Tambien el diseño de la caja con la proteccion de la corona me encantA

Omer Bravo
01-12-2007, 11:28
Un saludo
¿Muchos Panerais? ¿Qué modelos de Panerai exactamente?
Intenta buscar algunos modelos de Pam no digo antiguos sino bastante recientes y verás que complicado es encontrarlos y a que precios.
En muchos casos quien vende un Panerai, es para comprar otro, significativo ¿no?
Mira cuantos modelos se venden de Rolex de Omega etc...
No se que tiene esta marca, pero engancha a lo que fue amor a primedra vista y a muchos que en un principio la odiaban y finalmente han sucumbido.

Donmanuel
01-12-2007, 13:48
¿Muchos Panerais? ¿Qué modelos de Panerai exactamente?
Intenta buscar algunos modelos de Pam no digo antiguos sino bastante recientes y verás que complicado es encontrarlos y a que precios.
En muchos casos quien vende un Panerai, es para comprar otro, significativo ¿no?
Mira cuantos modelos se venden de Rolex de Omega etc...
No se que tiene esta marca, pero engancha a lo que fue amor a primedra vista y a muchos que en un principio la odiaban y finalmente han sucumbido.

Yo estuve no hace mucho en una cena y algunos de los asistentes han dado sus primeros pasos para convertirse "al lado oscuro".