PDA

Ver versión completa : Panerai: excelencias tecnicas.

Mr_TwinFlat
06-09-2007, 21:09
En el poco tiempo que os llevo acompañando, he aprendido a valorar marcas poco "reconocidas" por mi, incluso a descubrir otras que no había visto antes como PANERAI. He leido mucho sobre estas preciosas maquinas.

Entre mis proximas compras estoy valorando la compra de un Pam 177.

Me gusta este reloj por no tener complejidad con esfera en negro, el material mas ligero y su preciosa correa.

Taembién me gusta el Automatic en titanico, pero no lo hay con correa y esfera en negro.

Lo manuales me atraen mucho, porque son como juguetes que tengo que alimentar con su pequeña cuerda...

Que calibre veis mas conveniente en un Panerai, o cual es "El panerai" y por que?

En definitiva, que hace tecnicamente especial un panerai? Quiero saber algo mas de el que su precioso diseño.
Gracias.

edmont
06-09-2007, 21:41
A Panerai la hace especial la fuerte personalidad de sus diseños,los ves a la legua y saber que son Panerai.
En cuanto a las maquinas,Panerai se ha caracerizado po buscar siempre ls mejores y mas fiables y robustas maquinas para sus relojes,de las in-house habra que esperar a vr como se comportan,pro seguro que bien.
Si te gusta la cuerda manual yo te recomiendo los que montan la Unitas 6497,ya que es un calibre emblematico,veterano y de gran fiabilidad.

Saludos y bienvenido al Club de los ue noe hemos dejado seducir por esta gran marca.

Mr_TwinFlat
06-09-2007, 22:00
A Panerai la hace especial la fuerte personalidad de sus diseños,los ves a la legua y saber que son Panerai.
En cuanto a las maquinas,Panerai se ha caracerizado po buscar siempre ls mejores y mas fiables y robustas maquinas para sus relojes,de las in-house habra que esperar a vr como se comportan,pro seguro que bien.
Si te gusta la cuerda manual yo te recomiendo los que montan la Unitas 6497,ya que es un calibre emblematico,veterano y de gran fiabilidad.

Saludos y bienvenido al Club de los ue noe hemos dejado seducir por esta gran marca.

Ese calibre que indicas, que maquinas lo llevan?

El pan 177 el calibre manual que lleva es de nueva factura?.

javicampo
06-09-2007, 22:18
Espero no equivocarme :D

El 177 lleva una máquina OP XI, que es una Unitas 6497 modificadísima y decoradísima. De nueva factura nada ;-)

En mi opinión la esencia de Panerai reside en sus calibres manuales.

edmont
06-09-2007, 22:19
El PAM 177 lleva un calibre OP XI,o lo que es lo mismo, un Unitas 6497.
Es un mecnismo curioso,ya que fue diseñado para relojes de bolsillo,de ahi que Panerai lo adoptara al tenr sus relojes uns dimensiones considerables.
No tirne parada de segundos,por lo que veras que cuando lo vayas a poner en hora el segundero seguira corriendo.
El OP X tambien corresponde al mismo movimiento

Saludos

javicampo
06-09-2007, 22:21
El OP X tambien corresponde al mismo movimiento
Salvo que si no me equivoco, el OP X es el que no tiene segundero, no???

Otras modificaciones de Unitas 6497 son la OP I, OP II, OP III y OP IX

edmont
06-09-2007, 22:26
Es correcto,la OP X no tiene segundero,pro la base sigue siendo la Unitas 6497.

Saludos.