Ver versión completa : Foreros de México
José María (555)
11-07-2007, 22:59
Hola a todos/as (¿tenéis alguna chica?):
Estoy acariciando la idea de hacer un viaje a Mexico, donde he descubierto que mi mujer tiene unos primos maravillosos. Por eso me gustaría saber quienes y cuantos sois, e incluso por qué zona estáis. Sólo conozco a Alberto a quien por cierto, debo unas cañas, buena ocasión para saldar mi deuda.
Todo esto sería, si mi salud lo permite, para principios del año próximo, o sea que tenemos tiempo de organizarnos.
Me encantaría conocernos pero, para eso tenéis que identificaros. Si no me equivoco por allá son las 16 h. buena hora para entrar en el Foro.
Gracias a todos/as y, un muy cordial saludo
javicampo
11-07-2007, 23:03
José María, empecemos por un poco de vocabulario básico:
A Alberto a lo que le invitarás será a unas chelas, nada de cañas, chelas :D (Magnífica la cerveza mexicana, por cierto)
Yo también tengo familia en México, de dónde son los primos de tu mujer?
José María (555)
11-07-2007, 23:23
Cierto, cierto amigo Javicampo, me duele la colleja pero... me tengo que aguantar porque tienes razón.
Soy primo consorte de una estupenda familia que reside en México D.F. Y que conocí el mes pasado en un delicioso viaje por el Cantábrico, Asturias, Santander y vecinos, como se dice en la ruleta.
Un abrazo Javicampo
Hola.
Me da gusto que te acuerdes, bien tengo presente el día que te presentaste y te dije que si estuviera en España te aceptaría unas bien frías, chelas pues como bien dice javicampo....:D
Te comento, que vivo en Querétaro, a tan solo 2.5 horas de la capital, ciudad de 1 millón de habitantes, limpia, progesista, segura y la 3a en calidad de vida en todo mi país, mamón me escucho pero es que soy bien terruñero.....:D
En fin, pues si vienes con todo gusto te atenderé, será interesante conocerte y te invitaría a mi casa para que conozcas a los mios.
Recibe un saludo.
Alberto.
post-scriptum: por cierto, Agustín es el otro mexicano, el vive en Tampico y pues de Querétaro está como a 10 o 12 horas en autobús. Pero en fin, a lo mejor se anima mi paisano y así sirve que tengo el gusto de estrecharle la mano y darle un pinche abrazote al canijo.....:D
javicampo
11-07-2007, 23:30
A que me apunto a la excursión y me dejo caer por Veracruz para luego vernos en Querétaro??? :whist:: :D Ufffff, es que pienso en las chelas heladas que me tomé con mis primos en Cancuncito en noviembre, en medio del mar con el agua por la cintura, y me entran mareos!!!
Llevo como quince días con unas ganas de volver a México que no puedo con ellas, lástima de ser pobre ::bxd::
Gran quedada nacional en México.....yaaa!!!!!!!!
javicampo
11-07-2007, 23:36
Pues tendría su chiste lo de la quedada mexicana ::dnz::
Pues tendría su chiste lo de la quedada mexicana ::dnz::
Mínimo un Boeing 747 de Iberia para cargar a todos los miembros CRI-dosos de RE.
Y después nos vamos a Can-Cun con unas muchachonas bien shulas....:D
Seria genial, ¿No será algun miembro del foro el que ha comprado de forma anónima el nuevo AIRBUS 380 :D :D ???
Nos subimos los 555 ;-) pasajeros ??? :) :D
Un abrazo ;-) :)
José María (555)
11-07-2007, 23:43
Perfecto Alberto: Cuenta con las chelas que quieras, te las debo.
Me encanta que ames a tu terruño, de bien nacido es ser... y, ¿quien te ha dado más que tu tierra?.
Un fuerte abrazo.
¡¡¡GRAN QUEDADA NACIONAL EN MÉXICO... YA!!! (Resulta mucho más bonito y llamativo en rojo, pero yo no se hacerlo)
Seria genial, ¿No será algun miembro del foro el que ha comprado de forma anónima el nuevo AIRBUS 380 :D :D ???
Nos subimos los 555 ;-) pasajeros ??? :) :D
Un abrazo ;-) :)
Un shulo Airbus con el logo de RE al lomo....:D
buen borlote que armaríamos todos en este país...:D
javicampo
11-07-2007, 23:45
No, hombre, a Cancún no, que está muy masificado, mejor a Los Cabos :D ;-)
Y a todo esto, donde está José María???
Ha de haber visto la baja calidad de mis respuesta que seguro finje demencia....:whist::
::Dbt::
::dnz::
José María (555)
11-07-2007, 23:48
Javicampo eso sería la re... pera. Pero no hay...
Yo pienso, si puedo, llegar por Veracruz. Iría en barco porque no puedo volar por problemas de corazón.
De verdad, sería una maravilla.
Un abrazo
¡¡¡QUEDADA NACIONAL EN MËXICO... A PRINCIPIOS DEL 2008!!!
javicampo
11-07-2007, 23:52
No me tientes, que soy capaz de irme antes a prepararte la bienvenida en Veracruz... :whist::
Echo tanto de menos a mis primos jarochos
No me tientes, que soy capaz de irme antes a prepararte la bienvenida en Veracruz... :whist::
Echo tanto de menos a mis primos jarochos
Esos jarochos son gran gente, francos, abiertotes y muy peladines, palabrotas de un lenguaje florido, de cada 10 palabras, 7 son peladeces....:D
Saludos.
José María (555)
12-07-2007, 00:02
Está visto que voy a tener que comprarme un diccionario, ¿jorochos?. Anda ilustrame.
¿Tu también tienes unos primos?.
Sigo pensando que no hay y, de donde no hay no se puede sacar. (se quecomprendes que es broma).
¡¡¡QUEDADA NACIONAL EN MËXICO (Me parece que somos dos)... YA!!!
Jarocho es el veracruzano.
Gente de costa, tropical, sabooorrrr, buenos cafés, buenos puros bajo portales antiguos en los centros de Córdoba, linda música y bailables alegres.
En fin, el puerto más importante del Golfo de México.
Saludos.
javicampo
12-07-2007, 00:06
Jarochos son los naturales de Veracruz, que es de donde es mi familia.
Y chilangos los del D.F. pero no lo digas en su presencia si no quieres llevarte por lo menos un par de gritos :whist:: :D
javicampo
12-07-2007, 00:07
En fin, el puerto más importante del Golfo de México.
Y posiblemente el único manicomio con vistas al mar del mundo :D
jajajaja.....
Lo bueno que los chilangos ya se acostumbran al término y no les molesta tanto. De cualquier manera, hay estados como Sonora, donde la gente considera que debajo de Sonora, es decir, de Sinaloa hasta Yucatán, ya todos somos chilanguines....:D
Locos esos norteños si señor....:D
javicampo
12-07-2007, 00:10
Locos esos norteños si señor....:D
Tanto acordeón no puede ser bueno :D :D :D
Y los sombrerotes y tanta carne, estos como comen carne, parecen gauchos.....:D
Me mata el buen Quiroga.....:D
José María (555)
12-07-2007, 00:18
Jo machos casi meda pena intervenir, es una delicia leeros pero, ¿qué son chirangos?. Es que acabo de conocer a mis primos y, sólo faltaba...
Saludos
javicampo
12-07-2007, 00:25
Chilangos, técnicamente, son los habitantes de México D.F.
Por lo que pude deducir de mis primos mexicanos, el término chilango se utiliza de forma despectiva por los demás habitantes de la República para referirse a los habitantes del D.F. ;-) Otra cosa es que, como dice Alberto, ya lo tengan asumido y no se lo tomen a mal. Pero por lo menos en Veracruz se sigue usando de forma despectiva :whist::
Jo machos casi meda pena intervenir, es una delicia leeros pero, ¿qué son chirangos?. Es que acabo de conocer a mis primos y, sólo faltaba...
Saludos
Chilango es un término despectivo, a aquellos originarios del DF, la capital del país. Aunque hay otro argumento que dice que no, los chilangos son aquellos provincianos que emigraron a la gran ciudad, tomaron y aprendieron las mañas de la misma y se las llevaron a sus pueblos.
De cualquier manera, es una forma de identificarlos, residentes de la ciudad de México, y como en todo, hay gente educada pero hay unos que...::Dbt::
ufff...:whist::
José María (555)
12-07-2007, 00:37
Aclarado, sois fenomenales. Gracias
Javicampo, tu y yo ya hablaremos.
Alberto por lo que me dices sois Agustín y tu, ¿es así?.
De todas formas, espero poder presentaros, más pronto que tarde a mi nuevo primo que es un tío estupendo y, además tiene una muy buena colección de relojes.
Un abrazo amigos.
José María (555)
12-07-2007, 01:24
Bueno amigos al parecer nos han cazado, igual hacíamos algo malo. Ya he solicitado alguna explicación y cuando la reciba os cuento.
Pero Alberto haz el favor de confirmarme cuantos foreros sois de México.
Un abrazo
A las quedadas de Madrid nunca he ido que me da pereza, vivo en una urbanización a 28 KM. y el tráfico...Ufff.
¡ Pero a esa de Mexico me apunto! ¡ Contad conmigo!;-)
excallibur
12-07-2007, 02:46
Chilango es un término despectivo, a aquellos originarios del DF, la capital del país. Aunque hay otro argumento que dice que no, los chilangos son aquellos provincianos que emigraron a la gran ciudad, tomaron y aprendieron las mañas de la misma y se las llevaron a sus pueblos.
De cualquier manera, es una forma de identificarlos, residentes de la ciudad de México, y como en todo, hay gente educada pero hay unos que...::Dbt::
ufff...:whist::
algo aprecido
el termino chilango se usaba para aqullas personas q son d "provincia" (mal aplicado ya q aqui son estados y no como en españa q son provincias), por lo q mas cercano a lo correcto, sin llegar a serlo son las personas del interior d la republica (aunq el defectuoso (d.f.). tambien esta en el interior) q ahora radican en la capirucha del pais, es decir los q no nacieron en el d.f., pero ahora viven aqui
espero no haber complicado el termino "chilango" :D :D :D
y la vd seria un placer conocer y tener gent del otro lado del charco x estos lares, asi es q bueno solo a planificar, ahorrar y animarse, jejejeje y asi conocer una d las privilegiadas zonas consideradas patrimonio d la humanidad como lo es la ciudad universitaria (UNAM), entre otros tantos lugares, asi como el saborear convivir en un espacio tan reducido con 25 millones d congeneres :D :D :D
José María (555)
12-07-2007, 03:16
Vale excallibur, mañana contesto a tu disertación, que es muy tarde y me voy a dormir.
¡Animate!.
Un saludo
José María (555)
12-07-2007, 03:20
Bueno amigos míos éste hilo vuelve al Foro General, de donde en mi humilde opinión no tenía que haber salido.
¡¡¡QUEDADA EN MËXICO... YA!!!.
Un abrazo
Agustin de Tampico, Alberto de Queretaro y Yo de Toluca, Estado de México a 40 minutitos del DFctuoso para lo que ustedes manden. Saludos
excallibur
12-07-2007, 04:53
Vale excallibur, mañana contesto a tu disertación, que es muy tarde y me voy a dormir.
¡Animate!.
Un saludo
lo unico q t puedo comentar Jose Ma, es q seria un gran placer tenerlos x estas tierras, y la d las definiciones q tenga el termino "chilango" me ienen si mucho cuidado, eso no me quita el gusto d invitarlos x aqui y poderlos atender como se merecen todos
Me da gusto ver que algunos foreros son paisanos, ignoraba el caso de Ferrer y excallibur.
Recuerdo que habían otros dos, uno de Zacatecas y otro de Monterrey.
Pues ahí esta el dato José María...;-)
Saludos.
Me da gusto ver que algunos foreros son paisanos, ignoraba el caso de Ferrer y excallibur.
Recuerdo que habían otros dos, uno de Zacatecas y otro de Monterrey.
Pues ahí esta el dato José María...;-)
Saludos.
Creo que son dos de Monterrey pero uno solo saludo y ya no se apareció
No puedo decir que falta mucho para inicios del año que entra, siempre que me doy cuenta, el año que entra ya va entrando :D:D:D:D
Me dará mucho gusto tenerlos por estas tierras, ay que de momento no se me ocurre que decir.
Si necesitan piloto pa'l A380 tal vez para esas fechas ya pueda aterrizarlo sin romperle las alas o como dice el Flight stimulator sin poner "too much presure to the plane" :huh:
Saludos ;-)
José María (555)
15-07-2007, 00:05
Genial amigo Agustín, Peo te contesto en el Foro Geberal.
Saludos
Hola a todos/as (¿tenéis alguna chica?):
Estoy acariciando la idea de hacer un viaje a Mexico, donde he descubierto que mi mujer tiene unos primos maravillosos. Por eso me gustaría saber quienes y cuantos sois, e incluso por qué zona estáis. Sólo conozco a Alberto a quien por cierto, debo unas cañas, buena ocasión para saldar mi deuda.
Todo esto sería, si mi salud lo permite, para principios del año próximo, o sea que tenemos tiempo de organizarnos.
Me encantaría conocernos pero, para eso tenéis que identificaros. Si no me equivoco por allá son las 16 h. buena hora para entrar en el Foro.
Gracias a todos/as y, un muy cordial saludo
Hasta siempre José María. Descansa en paz compañero.
La idea de que era un tipo amable, no se me quita. Además al releer lo que escribia se me queda más grabada.
Siempre es una pena cuando muere alguien.
fquiroga
01-02-2008, 12:37
juasssssssssssss pos mira: porque hay buen tiempo eh? me marco aca afuera una parrillada que te mueres:D :D :D
Y los sombrerotes y tanta carne, estos como comen carne, parecen gauchos.....:D
Me mata el buen Quiroga.....:D
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.