Ver versión completa : Cual es la complicación que mas os gusta tener en reloj de pulsera?
Rodaballo
24-12-2005, 06:59
Hola:
Cual es la complicación con la que más disfrutamos?
En esta encuesta podemos votar varias opciones;-)
Alguna de las opciones no es una complicación estrictamente pero si una característica a valorar.
Saludos
Victor.M
24-12-2005, 10:29
A mi personalmente los relojes horas del mundo siempre fueron mi fascinación, aunque otras complicaciones tamb me gustan, pero esa en concreto siempre traia evocaciones viajeras a mi mente, de paisers exóticos o lejanos, cuando veia en el Dial. karachi..dubai o honolulú...en fin que me pongo nostalgico, mi voto para los horas del mundo
reconocerá todas estas encuestas ,pero por favor ten en cuenta el copyright ehh.
Otra cosa, ¿donde está la sonería?.Para mí es la mas fascinante complicacion que la que se puede disfrutar. Ver golpear los martillos y oir los timbres y la reverberacion que produce es excitar dos sentidos en vez de uno solo.
He dicho
Saludos
Alberto A.
24-12-2005, 17:31
A mi personalmente, me impresiona el "Tourbillon", puesto que define perfectamente mi pasión por éste mundo de los "Mecanicos", en donde lo que ha sido concebido para ser perfecto, tiene tanta complicacion y tan poca utilidad, un sistema que a pesar te haber sido tan superado por la nueva ciencia, y haber sido considerado inutil en tan poco tiempo, ha marcado tanto mérito en su divina creacion. Esa regla mide y valora el esfuerzo por las cosas "de y para siempre". Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD.
Rodaballo
24-12-2005, 17:44
Repetidor está incluído ....
villarjm
24-12-2005, 19:00
Hola,
algunas complicaciones ni las conozco (¿ratrapante?), pero si que hecho en falta una que me encanta y se vé poquisimo: 24 horas en la esfera, como esos Raketa.
Salu2 Jmi
Tourbillón y reserva de 8 días. Pero prefiero el primero y por eso lo he votado.
Saludos
Alcadevilla
25-12-2005, 13:29
Siempre me ha parecido muy util 1 cronógrafo... (para saber cuanto tiempo llevan las PIZZAS en el horno, por ej....)
Alberto A.
25-12-2005, 23:14
Hola jmi, Eres tú el que me pasó el consejo que pedí en el otro foro, ha sido muy util. Gracias de nuevo.
manoloyloles
26-12-2005, 10:25
Ya es bastante complicado tener un reloj de pulsera hoy día, como para añadirle más complicaciones... :D :D
Pendoras
26-12-2005, 12:32
Votado.
La reseva de marcha ¿En donde andará? 8o
Tanto los últimos que he comprado como mi futurible, todos tienen la misma complicación, que es DE DONDE CO***** SACO EL DINERO PARA PAGARLO. Una vez superada esta, el doble tourbillón lo veo como una complicación menor.
Pues yo he votado por el crono y el gmt, pero es dificil, las complicaciones no son imprescinbles, pero al final todo es estetico y unas las integran mejor que otras.
Saludos.
Yo quede impresionado el dia que vi un tourbillon funcionando, asi que el tourbillon. Tiene algo... aparte del precio...
Calendario pero seguido muy de cerca por la reserva de 8 dias.De echo el calendario solo la considero complicacion en algunos relojes, lange etc.Saludos
GALIBIER
29-04-2006, 11:57
Como ya comenté en mi anterior hilo al respecto, me resulta imprescindible calendario y reserva de marcha. He elegido también tourbillon xq es precioso.
ya que en la encuesta no hay la reserva de marcha que creo es una muy buena y util complicacion, pues voto por la cuerda de 8 dias, pero para mi con reserva de marcha.
Cronógrafo y GMT. Curiosamente no tengo ningun mecánico con esta última.
También me gustan mucho los relojes 24h como a villarjm, pero eso no lo considero una complicación... ¿o si? :huh: ¿Alguien vende un Fortis 24h baratito? ;-) :D :D
Locomotoro
29-04-2006, 14:56
A pesar de que -como todo hijo de vecino- tengo relojes con alguna complicacioncilla, lease crono, calendario..... he votado por el calendario, por que no me gustan demasiado las complicaciones, me gustan las esferas limpias, sin macula, a ser posible con numeracion arabe a las 12, 9 y 6 (aunque esto no es determinante) y el calendario -por supuesto sin lupa- a las 3.
A la esfera, que se le vea el color, una bonita esfera blanca, o nacarada, con unas agujitas azules delante.....ummmmm:D
ya que en la encuesta no hay la reserva de marcha que creo es una muy buena y util complicacion, pues voto por la cuerda de 8 dias, pero para mi con reserva de marcha.
Como si me leyeses el pensamiento :D
vicentegom
29-04-2006, 19:00
Pues yo voto por la reserva de marcha. Y si es voto nulo, pues nulo es, oyes. Qué carallo.
Hola, pues he votado por el calendario perpetuo. Me gustan las complicaciones de calendario y esta es la máxima. Lástima que esta complicación en un reloj macánico no está, de momento, a mi alcance.
Saludos
javigomez
29-04-2006, 23:06
cronógrafo,fundamental, aunque también valoro mucho una alarmita
Melquiades
01-05-2006, 17:42
A mí me gusta la reserva de marcha, pero no la mencionas .... sniff
Hola:
He votado Repetidor.....................siempre me ha intrigado la maravilla del ingenio que los puede crear. :cool1:
Saludos :)
Mediterraneo
01-05-2006, 22:02
La verdad es que veo que hay muchos de nosotros que pensamos que un cronografo no queda nada mal. La verdad es que en mi caso me gusta que lleven crono aunque no lo he usado nunca para nada, pero queda de un bonitooooo. jajajaja...
Calendario perpetuo sin duda.
Crono, sin duda.
un saludo.
. . . . el Zenith Chronomaster T, calendario completo y fases de luna, como el mío. Creo que son las complicaciones que más aprecio en un reloj.
holdover
14-09-2006, 01:01
Hoy por hoy el crono, es tán dificil hacer un buen crono como casi cualquier otra complicación. Pero desde luego como ideal me gustaría un calendario perpetuo o ecuación del tiempo.
Saludos
ricardo6
14-09-2006, 01:18
El crono la mas deportiva, el repetidor la mas fascinante.
templario
14-09-2006, 01:22
Voté por el calendario perpetuo porque siempre es lo que me llama la atención en un reloj mecánico, y porque creo que un reloj tiene que dar la fecha como una función fundamental. Lástima de ser tan caros los mecánicos con calendarios perpetuos, tendré que seguir cambiando la fecha cada mes:-((
Gmt, y si es Rolex mejor.
Partiendo de la base de que desconozco las implicaciones mecánicas de muchas de las complicaciones citadas, e incluso no las he visto en funcionamiento me decanto por el cronógrafo, aunque reconozco que es una elección sujeta a criterio estético y no de complejidad.
Eso si, las fotografías que he visto de relojes con calendario perpetuo son más que interesantes (Lange e IWC creo recordar).
A mi la que más me gusta es la de cronógrafo. Un saludo!!!
Por ahora diría crono, aunque mi próximo objetivo es un GMT.
No entiendo porqué no vota nadie el rattrapante. Es un cronógrafo normal y además con función rattrapante.
No lo entiendo (?)
Guancho, al menos en mi caso porque no sé qué es :)
siempre me había gustado la complicación de las fases lunares, pero desde hace meses, lo que mas me interesa es en calendario panoramico, que no está enla encuesta.
Ethan a grandes rasgos es un sistema de crono con doble aguja, una superpuesta a la otra. En determinado momento que activemos el pulsador una de ellas se para y la trotadora sigue su curso. Así calculamos dos tiempos. Al dar al pulsador la que se paró, la recuperadora, rápidamente vuelve a esconderse bajo la trotadora.
Es un sistema bastante más caro que el crono normal.
Por eso no entiendo porqué no la han elegido,porque es más bonita más compleja y en definitiva es un crono.
Por orden, el calendario para mi es casi imprescindible, Cronógrafo, repetición, reserva de marcha en mecánicos no automático, Tourbillon -oh el Tourbillon-Todas las demás,.... también..... Es que me gusta todo. Saludos.
Crono. No es que la necesite (ni siquiera necesito llevar un reloj en la muñeca), pero es una de las pocas que me permite interactuar con el reloj cuando a mí me de la gana. Ya sabéis, el efecto tamagotchi ;-)
http://www.wired.com/wired/archive/7.01/ebay_pr.html
Albert I
04-12-2006, 14:29
Votado.
La reseva de marcha ¿En donde andará? 8o es la mejor
Carnaval
18-03-2007, 13:42
Personalmente debo ser un enfermo, porque me gustan todas. Si tengo que quedarme con alguna sería un calendario perpetuo; mecánico, por supuesto. Lo tengo como objetivo a medio plazo. Saludos.
sadomasajista
21-03-2007, 18:21
Me apunto al calendario perpetuo :) .
Montxo Grau
21-03-2007, 18:31
Alarma-despertador, en relojes mecánicos o automáticos.
ufffff se pueden tachar todas?
y de camino pon reserva de marcha
Diego F.
30-04-2007, 18:57
Yo creo que lo más útil es el calendario perpetuo. Yo siempre he comprado crono y nunca lo uso. Pero con lo despistado que soy, la fecha la miro a menudo.
A diario llevo un Lotus que sólo hay que corregir en años bisiestos y es muy cómodo.
Eso sí, el tourbillón tiene que impresionar.
No se porque pero me encanta la alarma en un reloj automático
acer n10
25-08-2007, 15:45
cronometro, asi se ve todo lleno esferas...:)
Hola. De las opciones yo escojo el calendario perpetuo, pero hay dos mas que me atraen mucho: la hora saltante (ya tengo uno y estoy encantado) y la ecuación de tiempo
chemical
08-10-2007, 13:54
¿la reserva de marcha?
he votado GMT, pero hubiese votado reserva de marcha.:)
alberto78
01-03-2008, 06:33
Para mi, la fase lunar, despues el crono, y si es las dos cosas juntas, pues mejor.
barrusios
05-03-2008, 22:25
Para mi gusto, cuanta menos complicación mejor.
No obstante, el calendario y la alarma no vienen nada mal.
Salud2.
goomer2k7
06-03-2008, 00:09
Reserva de marcha, si puedo
no has puesto el segundero central,que aunque la gente no lo sepa es una complicacion, para mi maravilloso
A mí la que más me gusta hoy por hoy es la alarma. Mañana ya veremos...
Yo de la de la subida y bajada de las mareas, que se te ha olvidado poner...
Como si me leyeses el pensamiento :D
x2... La reserva de marcha es una de mis complicaciones preferidas...pese a que no es muy complicada. ;-)
swiss_made
25-03-2008, 17:46
El único requisito, es que debe ser en reloj 100% analógico !!! !!! !!!
BARTOLOME
26-03-2008, 17:46
Las Complicaciones, Como Las Llamas, Sólo Por Estética, No Creo Que Mucha Gente Use Todo Ésto.
Las Complicaciones, Como Las Llamas, Sólo Por Estética, No Creo Que Mucha Gente Use Todo Ésto.
Compáralo con los cuadros que tienes colgados en casa. ;-)
Saludos
ocho dias cuerda, y , ..., como comprarlos sin que tu mujer se entere. (esa es la mayor complicación) ::bash::
Horas del mundo. me parece util.
En mi opinion y las mas utiles para mi son el crono y el calendario.
Saludos.
Para mi un reloja ha de ser:
Automatico
Sumergible
Con fecha
Con dia (opcional)
Con GMT
Aunque siempre podemos hacer escepciones
Normalmente compro cronógrafos con día y fecha, pero sobre todo han de tener el día en el que vivo, ya que a parte de gustarme han de ser algo útiles.:ok::
Para mí lo fundamental es la fecha, en cuanto al resto de complicaciones, simplemente no les doy utilidad.
A mí la que más me gusta es la de repetición pero no tengo ninguno porque son muy caros, aunque espero que cuando sea un maduro entrado en años pueda comprarme un repetidor de minutos suizo.
mountaineer
22-07-2008, 12:22
Tener la posbilidad de contar con una aguja GMT siempre me ha parecido interesante, algo que le da al reloj un carácter cosmopolita.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.