Ver versión completa : Como cambiais de reloj?
Rodaballo
23-12-2005, 19:09
Muchas veces seguro que nos hemos preguntado cual sería la mejor manera de rotar el uso de nuestros relojes.
Os adjunto una encuesta para sondear lo que opinamos al respecto.
Saludos
... , de mi estado de ánimo, y de la actividad que vaya a realizar.
P.E.: tengo una reunión, chaqueta oscura y pantalon ligeramente claro: reloj con esfera oscura y correa algo clara.
Si esa reunión es muy seria e importante: reloj oscuro y correa idem.
Si no hay reunión, o es trabajo normal: reloj deportivo.
Si voy de viaje: Deportivo y en la maleta alguno elegante
(...)
No sigo por no cansar.
Saludos
Victor.M
23-12-2005, 20:27
Pues yo por impulso repentino... es mas cada dia me suelo poner un par de ellos por lo menos, pero hay algunos que por lo que sea llevo meses sin ponerlo, caso de mi Rolex GMT...no encuentro el momento para él y es mi reloj preferido, asi que todo va por impulsos
yo no me obsesiono con lo de la rotacion, 1 vez o 2 al año van todos, si son de los que no uso los cargo manualmente y ya esta, y los que me pongo pues no tengo tampoco ningun favorito, pero reconozco que desde que se pregunta por el foro, QUE RELOJ LLEVAREIS EL FIN DE SEMANA?
roto mas de la cuenta, pero tengo relojes que en 30 o 40 años han funcionado 8 o 10 veces.
ya hace 2 0 3 años que compre un lote de relojes manuales nuevos de estock N.O.S y hacia decadas que no veian la luz.
Pues según lo sienta!!! aunque para ir a trabajar siempre uso el mismo por necesidad. Cuándo llego a casa me ducho y elijo el que me diga el corazón, auque he de reconocer que mi ojito derecho es el Planet!!
Pendoras
23-12-2005, 21:23
A mí me pasa igual que a Davods, por un lado depende mi estado de ánimo y por otro de la actividad. Lo que si es seguro es que si la actividad es manual me pongo el Black Monster (hasta ahora lo va resistiendo todo).
Saludos.
Dificil contestar, aunque lo hice. Varios depende de lo que me apetezca...aunque cuando me pongo uno...lo suelo llevar mas o menos un mes y no digamos si compro uno nuevo..... Asi que yo la rotación nada de nada.
Yo he votado la de por latidos, y fiajaos estamos como cabras???
Un abrazo
Javier Franco
24-12-2005, 12:12
...no es que elija el reloj de acuerdo a la ropa que me voy a poner,sino que elijo la ropa de acuerdo al reloj que me apetece llevar !!!! :D
Yo, según me da la vena la tarde anterior.
Pues he votado que en función del atuendo, aunque, después de leer a Javier Franco, me pregunto si no será al revés.
...no es que elija el reloj de acuerdo a la ropa que me voy a poner,sino que elijo la ropa de acuerdo al reloj que me apetece llevar !!!! :D
Lo que pasa es que no me habia dado cuanta, pero tu razonamiento es exactamente el mismo que el mio....decido poderme el SD, el Navitimer o el 190 y a partir de hay construyo la ropa que voy a llevar...
Lo dicho, estamos como cabeas, cariñosas pero cabras al fin y al cabo.
FELIZ NAVIDAD amigos mios.
Yo por impulsos, segun el día, ahora que hay buen tiempo llevo unas semanas con el monster, pero antes estuve un mes con el sawc, y algun dia suelto con el poljot. Los de cuarzo ni los toco.
yo tengo que vestir por narices... el trabajo me obliga con camisa y corbata... según los relojes que me apetezcan ponerme ese día ... esa camisa me pongo jejejej
saluditos
Yo no me obsesiono y menos con 3 relojes.Ahora uso el pam y esta tarde el sub y asi voy cambiando.Cuando me canso le cambio la correa al pam.Saludos
El que me dé por ponerme cuando abro la cajita de los relojes. Aunque eso sí, si visto con camiseta, vaqueros y zapatos de deporte (como hoy :D ) ni se me ocurre ponerme el Davosa Classic o el Citizen 8651. Hoy llevo el Seiko pepsicolo, me encanta ese "SAB" en azul. :D
Juancar2
29-04-2006, 15:37
He votado por segun lo que vaya a hacer, es lo mas frecuente que hago, pero porque no se podia votar por otras opciones al mismo tiempo, tambien la ropa que lleve (solo algunas veces) y a veces según me de la vena....de todo un poco.
Juancar2
29-04-2006, 15:39
Buuf, eso parece muy complicado :D :D
Acabo de votar según la ocasión. Pero el día es tan cambiante que generalmente uso uno en la mañana y en la tarde otro.
No sé no me defino claramente, tal vez también tenga algo que ver la ropa.
Después de leer tantas opiniones no me queda claro en que situación estoy, pero si en más de una.
Un reloj para cada ocasion , para eso creo que estan no?
He votado por utilizarlos todos una vez al mes (es fácil cuando solo se tienen 7 relojes:( ) y los combino según la actividad.
Saludos.
Mediterraneo
04-05-2006, 16:19
Yo cambio por latidos, segun me da, o llevo siempre el mismo o me lo cambio todos los dias.
Pues segun me pide el cuerpo.
Miguel V
08-05-2006, 16:39
Ojalá encontrará una solución ideal al respecto....hay relojes que prácticamente no utilizo y me da pena....pero algunos requieren toda mi atención....jejejeje....saludos.
HE votado por latidos o pasión repentina, aunque hay mas factores que condicionan eso del reloj que llevo, por ejemplo, si se que voy a jugar al Padel, a la piscina o montar en moto escojo relojes mas bien robustos, deportivos y estancos, pero hay dias que me obligo a poneme algún reloj de los que tengo, por añoranza, por recordar las buenas sensaciones que algún dia me transmitio... o vete tu a saber porqué.
hola
Debo de se un bicho raro, ya que yo llevo los días contados, vamos el mismo reloj toda la semana y el domingo cambio, y ha todos les doy el mismo trato
salu2 a to2
He votado por "latidos o...", la verdad es que me pongo el que me hace vibrar en el momento de escogerlo. Tengo mis relojes a la vista así que miro, guardo el que llevaba y me pongo el que me ha "dicho algo". Rara vez predetermino su uso. Un saludo
Según la ropa que lleve, sobre todo según la camisa. Suelo ponerme 3 distintos dentro de la misma semana y como mucho 2 días seguidos el mismo.
Pues yo, los únicos a los que les doy una puesta concreta son un casio PRG-40-3, que siempre va conmigo a la montaña, y un orient diver que siempre me lo pongo para el trabajo, los demás los alterno todo lo que puedo para que ninguno se "enfade" conmigo.
No llevo el mismo reloj mas de dos días, en seguida echo de menos otro reloj y me lo pongo.Tb depende de que voy a hacer, si voy a trabajar, voy a salir...etc..
A veces me pongo dos relojes, cuando no me decido entre dos y no quiero dejar ninguno de los dos en casa....pues me pongo los dos..
Por otra parte procuro rotar un poco para no dejar relojes sin usar, pero me resulta imposible, siempre tiendo a ponerme los últimos que he comprado mas recientemente...
Saludos!!
Llevo el reloj segun lo que voy ha hacer. Es verdad que me inclino siempre por la ultimas adquisiciones,la novedad, claro.
Yo me pongo el que simplemente me apetece en ese momento, así que he votado "por latidos o .." . Aunque si es cierto que si voy a realizar alguna actividad de cierto "riesgo" :huh: si que elijo alguno concreto.
Saludos
Yo lo escogo segun lo que tenga pensado hacer, casi siempre lo cambio todos los dias
Pues yo cambio de reloj, desabrochando el que llevo puesto, guardándolo en su sitio y poniéndome otro en la muñeca.
No, en serio, yo cambio según me apetece y a veces varias veces al día. :D :D :D Saludos
PERNICIE
10-02-2007, 14:42
Por latidos o pasión repentina
El hecho de hacer una coleccion de relojes no es algo que se haga desde el sentido común y la razón.
Joder... es lógico sólo vas a llevar uno a la vez y además un casio de 10 euros te da la hora más exactamente que los relojes que coleccionamos.
Esto se hace desde la pasión y la sinrazón.(tanto la compra como la utilización)
Historicamente el ser humano intenta racionalizar sus actos y buscale un sentido y a veces nosotros intentamos "excusarnos" a nosotros mismos , ej: este reloj es para el verano, este otro para hacer deporte, este para vestir
Se te pone un reloj en la cabeza.... y ahi está...no te lo sacas ... es emocional 100% y eso es lo bonito. PASION.
yo he votado que depende del dia o de lo que vaya hacer ya que no es lo mismo hacer un trabajo en el que puedas rayar el reloj o romperlo o salir de copas
Yo Procuro Que Cada Dos Dias Cambiar De Reloj Tengo Muchas Reliquias Que Necesitan Ver La Luz Y Lubricarse
lAsturcon
21-09-2007, 14:29
En función de la ropa.
Por las mañanas, para ir a trabajar (traje) elijo elegancia y simpleza, (nada de cronos ni correas de goma, siempre Armix).
Cuando regreso lo primero, tras ponerme cómodo (bermudas/vaqueros) tiro de lo deportivo... cronos y correas de silicona/cuero.
Me acerco a la caja acristalada donde les tengo y el primero que me dice algo..., pues tas!!!, a la muñeca que va.
Yo, el reloj, segun la ropa que me voy a poner, aunque ultimamente ya me estoy preocupando, porque ya me he pillado mas de una vez pensando la ropa que me voy a poner con el reloj. Y eso de que los relojes me quieran marcar la linea a seguir, no me gusta nada.:-( :-(
Pues aunque he puestoque por latido, en realidad, para trabajar, a no ser que tenga alguna reunión prevista, me pongo un Seiko trotero, para que no me duelan los rayazos.
Luego llega salir de paseo o el fin de semana, y entonces sí, abro el estuche de los relojes, los miro, y.... me siento como el sultán que va al harén a elegir la que mas le apetece... hmmmm!
Depende, lo suelo elegir según el estilo de ropa que lleve, pero si tengo alguna novedad me lo pongo directamente aunque la ropa no vaya a juego.
Antonio-Madrid
30-11-2007, 22:00
Segun me da, es como la ropa, los uso casi todos, aunque reconozco que a unos los adoro mas que a otros.
Lo suelo combinar on la ropa
neopreno
24-02-2008, 12:48
No tengo pauta fija: Depende de lo que tenga que hacer, la ropa que llevo, el pálpito que me de, el tiempon que hace que no me lo pongo...
Segun sus carecteristicas y el trabajo que vaya a realizar, asi, si voy a pilotar me pongo un flieger, si voy a bucear, me pongo un diver, si voy al bosque me pongo uno militar, cuando voy al mar en largas travesias, me pongo un g-shock solar...
parratiro
24-02-2008, 20:47
Mas o menos eso,pero mas tranquilo
Por la mañana me levanto y me decido por uno. Al mediodia vuelvo a plantearmelo y escogo otro y al atardecer...
HUNTER100
28-03-2008, 01:07
Yo no me lo planteo, según me da la ventolera estoy una o dos semanas con el mismo,abro la caja y lo cambio por otro y otras veces me pongo dos o tres en una semana.
salu2
Pues yo, a pesar de algunos de los mas pijos del lugar ;-) :-P , dicen que no hay relojes de vestir o sport, que se ponen cualquiera de los que tienen con cualquier ropa, tengo que decir que lo elijo en funcion de la ropa que voy a llevar, y en alguna ocasion elejo la ropa que me combine con el reloj que me quiero poner.
Con traje correa, nada de brazalete, a no ser que el traje no sea muy vestido, y tolero el oyster perpetual. Con todos mis respetos, un Sub o un GMT bi color con traje, como que no.
Luego, con zapato negro, correa negra o brazalete. Con zapato marron, correa marron. No soporto una correa negra o un brazalete con unos zapatos marrones, lo siento.
Y es que no me imagino llevar un Calatrava con unas bermudas, como que no.
BARTLETT
09-04-2008, 11:33
Quizás debido a que trabajo con alemanes tengo un metodo similar al que enuncias en primer lugar, en realidad es una hoja excel en la que tengo anotados los desfases horarios de cada reloj junto a sus especificaciones técnicas, con la última y próxima puesta, por si un dí me vuelvo amnésico supongo :-P :-P :-P
PEPELIZA
09-04-2008, 14:59
Yo cambio una vez por semana. Como tengo 7, cada reloj me lo pongo 49 días y alguno 56 días al año.........
Segun donde voy y como voy.
Yo como trabajo en la construcción tengo que andar con cuidado con la máquina que me pongo, y dejarla en el coche tampoco es buena idea, así que uso un Indy 500 que es bastante duro y es de cuarzo.
Cuando me da el punto, pues a cambiar, aunque hay veces que lo elijo según la ocasión o la actividad que vaya a hacer.
::Dbt:: ::Dbt::
Yo los elijo en función de la ropa y de la ocasión (la ropa suele ir acorde con la ocasión)
Aunque a veces me da el punto...
En realidad lo tengo estudiado...
No se como lo hago!!!!! pero juraria que con la ropa ¿no?
delltiano
28-04-2008, 13:16
Depende tengo de uso diario y uno para ocasiones especiales. El de uso diario el primero que pillo de la mesa.
Buenas, yo lo elijo según la ropa que llevo. A fin de cuentas, el reloj también es un complemento, ¿no?. Saludos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.