PDA

Ver versión completa : Reserva de marcha

Ronin
30-05-2007, 16:36
¿ Donde creeis que es mas necesario o mas práctico, vamos donde os gustaria tenerla, en un reloj automatico o en uno de carga manual ?

Ronin
30-05-2007, 16:37
Bueno voto yo mismo ;)

En un automatico.

asier
30-05-2007, 16:41
Me encantan los relojes con reserva de marcha,a ser posible que sean mecanico manual.

Gigio
30-05-2007, 18:01
La diferencia entre un automático y uno manual es que en el manual, sabiendo la reserva de marcha que tiene (por ejemplo 46h) y sabiendo la hora a la que lo cargamos completamente, podemos saber perfectamente cuánta reserva de marcha le queda al reloj en cada momento con un simple cálculo mental.
Ésto con un automático no ocurre, ya que no sabes cuándo está totalmente cargado, con lo cual no tienes una referencia para calcular el tiempo que le queda, aunque sepas la reserva de marcha que tendría completa (esas 46h).

Por lo tanto, veo mucho más práctica esa complicación en un reloj de carga automática.

Un saludo.

JEM
30-05-2007, 18:24
Mi voto para el manual.

Paulo
30-05-2007, 18:29
Además de los automaticos, en un reloj de carga con reserva de marcha para varios dias lo veo muy util. Es una complicación que me gusta mucho. :D

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/Eberhard/Eberhard2s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/OrientStar/OrientStarWT007s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/OrientStar/OSPR003s.jpg

Y as veces me gusta apenas por motivos estéticos ;-)
http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/Zenith/Zenith11s.jpg

danielo
30-05-2007, 19:08
A mí me gusta también mucho tenerlo, en ambos tipos de relojes. Es cierto que en los manuales no es tan necesario si uno les da cuerda regularmente, pero cuando rotas varios relojes no siempre es así.

vicentegom
30-05-2007, 19:24
La indicación de reserva de marcha es mucho más útil en los automáticos. No todos movemos el brazo y cargamos los relojes automáticos de igual manera. A mí se me ha parado algún automático en la mesilla de noche por no darle suficiente carga inicial. Con el indicador, pones la reserva manualmente a tope y lo controlas perfectamente. A los manuales les doy cuerda todos los días y listo.

Augusto
30-05-2007, 20:20
La diferencia entre un automático y uno manual es que en el manual, sabiendo la reserva de marcha que tiene (por ejemplo 46h) y sabiendo la hora a la que lo cargamos completamente, podemos saber perfectamente cuánta reserva de marcha le queda al reloj en cada momento con un simple cálculo mental.
Ésto con un automático no ocurre, ya que no sabes cuándo está totalmente cargado, con lo cual no tienes una referencia para calcular el tiempo que le queda, aunque sepas la reserva de marcha que tendría completa (esas 46h).

Por lo tanto, veo mucho más práctica esa complicación en un reloj de carga automática.

Un saludo.
Completamente de acuerdo por eso mi voto también para el automatico.
Saludos.

PET
02-06-2007, 12:00
He votado para automático. Las razones de Gigio me parecen exactas.

Franjav
02-06-2007, 19:35
Yo tambien lo veo mucho mas util en automáticos, en un manual ... no le veo razón.

Saludos.

Trojan6.0
02-06-2007, 21:16
Automático, creo yo...:ok¡

Monet_Briard
08-06-2007, 16:03
En la carga automática si lo estás usando es innecesario y si está en la caja no ves la reserva. Luego donde tiene utilidad es en la carga manual.

Gigio
09-06-2007, 02:51
En la carga automática si lo estás usando es innecesario y si está en la caja no ves la reserva. Luego donde tiene utilidad es en la carga manual.

Me temo que no son argumentos. "Si lo estás usando es innecesario...", efectivamente... y si le das cuerda todos los días, en el manual tampoco es necesario. "Si está en la caja no ves la reserva...", bueno... eso también ocurre con el manual, ¿no? ;-)
La reserva de marcha es para conocer eso, cuánta reserva le queda, en un manual se puede conocer con un simple cálculo sin necesidad de ese indicador, en un automático no.
En ambos puede venir bien, pero es más útil/necesario en el automático, que es en el que no se puede saber cuánta carga le va quedando.

Un saludo.

foversta
09-06-2007, 09:42

Un saludo.

Es exactamente mi razonamiento.

jcreig
17-06-2007, 22:24
He votado en el automático pues para mi es más difícil saber si mientras lo llevas está cargando lo suficiente y si lo dejas en reposo tampoco sabes cuánto durará la cuerda. En un manual con tal le des cuerda cuando toque, como habéis dicho muchos, si llegas al tope, estará máximo de cuerda.
Otra cosa es con los de cuerda con doble barrilete o más en el que puede ser que no te acuerdes cuando le toque darle cuerda. Saludos.

Santiago
19-06-2007, 15:02
¿ Donde creeis que es mas necesario o mas práctico, vamos donde os gustaria tenerla, en un reloj automatico o en uno de carga manual ?

He votado por los dos, en el automatico porque nunca sabes (sobre todo si te cambias mucho de reloj) y en el manual, si tiene mucha reserva de marcha ( mas de un dia) es probable que no te acuerdes de cuando le diste cuerda.

ulises
19-06-2007, 15:28
En ninguno, ni me gusta especialmente ni lo encuentro útil....no obstante, existe alguna excepción como el Big pilot de IWC, pero insisto que normalmente no me gusta.

saludos.

husuit
22-07-2007, 15:51
pues yo creo que depende del modelo,pero me parece una complicacion de lo mas util.::dnz::

Carluchi
23-07-2007, 19:25
En un automático.
Salu2

Guiri
25-07-2007, 13:28
pues un servidor en los dos (automático y manual)

Desde un punto de vista de utilidad de la complicación, en un automático tiene algo más de fundamento que en uno manual, si cierto, pero como ya se ha comentado depende de la reserva del manual y dependen de como entregue la energía el mecanismo (precisión)

Desde un punto de vista estético: no en cualquier modelo

selrac
31-08-2007, 20:58
Pues yo e votado por el manual,ya que creo que es mas necesario,asi sabes cuando darle cuerda.Saludos

Blas M
08-12-2007, 19:53
Pues a mi modesto entender, la mayor utilidad se la encuentro en el movimiento de cuerda manual.
Saludos.

sebastia38
15-12-2007, 17:08
Efectivamente, un automatico, aunque tenga poca cuerda, si lo llevas puesto no tienes que preocuparte, pero con un manual, si es necesario saber el nivel de cuerda aunque lo lleves puesto, para evitar quedarte sin hora. Saludos

centollopeleon
16-12-2007, 19:34
creo que en el automatico

Sevillano
31-12-2007, 17:30
Creo que la reseva de marcha aunque no sea realmente necesaria en un reloj es una indicación nose..jeje para mi personalmente BELLA con aires quizas cosmopolitas en su afan de indicar al maximo posibles funciones que para personas de grandes ciudades con todas sus preocupasiones..en fin "Yupies" adinerados sin tiempo por trabajo y al 100% no se les albide darle "de comer"(cuerda) a su fiel amigo su reloj

jdf55568
10-01-2008, 00:41
En un autoamtico

poteon
12-01-2008, 22:04
Hola,

me parece muy util en ambos tipos de reloj. Pero sobre todo, me encantan los relojes con reserva de marcha. Eso sí, con un diseño que no confunda con las agujas horarias.

Me gusta tanto que casi se la pondría a los relojes de cuarzo...

tarco
13-01-2008, 00:45
A mi tambien me gusta tenerlo, sera porque si no se donde tengo la cabeza , imagina para recordar cuando debo darle carga

clocke
13-01-2008, 03:09
Hola, yo he votado tambien en uno automático, pero la verdad es porque la explicación de Gigio me parece convincente, porque iba directo al manual.

oruga65
15-01-2008, 13:44
Además de los automaticos, en un reloj de carga con reserva de marcha para varios dias lo veo muy util. Es una complicación que me gusta mucho. :D

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/Eberhard/Eberhard2s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/OrientStar/OrientStarWT007s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/OrientStar/OSPR003s.jpg

Y as veces me gusta apenas por motivos estéticos ;-)
http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/Zenith/Zenith11s.jpg

Soy exactamente de la misma opinión...Eso sí, ¡he votado precipitadamente lo que no era!

juancar
15-01-2008, 14:43
Yo me he planteado esta tesitura recientemente, tras mi nueva adquisición: un Tissot Le Locle que convina la carga manual y automática sin indicador de reserva de marcha, puesto que la diferencia de precio es de 350 a 890 €.
Tengo un Orient con indicador de reserva de marcha que lo utilizo como referencia cuendo tengo que cargar con movimiento otro reloj sin indicador de reserva de marcha, moviéndo los dos con la misma mano.

Golo
22-06-2008, 01:14
Me parece una complicación utilísima, he votado por ambos, manual y automático. Y aunque lo encuentro muy útil, no encuentro ningún reloj que lo incorpore que me guste cómo lo utiliza. Alguno sabéis de un reserva de marcha con indicador en colores (código de colores gradual para mayor y menor carga), o en símil a un indicador de batería digital (varias marcas que se van vaciando con la descarga), o alguno que sea especial de cualquier otra forma? Cualquiera que no sea con aguja.

Saludos!

camilo2002cl
04-08-2008, 14:53

Un saludo.

De acuerdo. Ese es el punto.

monchowatch
31-08-2008, 12:46
he puesto en los dos, desde luego el de cuerda puede ser divertido, te avisa de que has de hacer los deberes, pero el que tengo es en automatico, o sea que a lo dicho.Los dos ;-)