Ver versión completa : ¿Cual es la mejor posición para guardar el reloj?
¿Existe una posición más adecuada para guardar un reloj cuando no lo usamos?.
No obstante, ¿En que posición los colocais vosotros?
Es la forma natural de como quedan en la caja donde los guardo (de esas tipo que venden en el foro C-V para 12 unidades).
El resto están casi horizontales, en un watch winder de esos, que por cierto no empleo.
Bueno, se me acaba de ocurrir, que quizá sea mejor así. Si van a estar dos o tres meses "en paro", supongo que el aceite permanece en sus casquillos mejor que si está en posición vertical. Pero igual es una tontada... o no!
El otro dia estuve viendo un Rx GMT. Me lo sacaron del escaparate, y literalmente quemaba:-(( . Los halógenos estaban a dos palmos. Entre el calor, los rayos UV e IR, para mí que a los dos meses el lubricante está para cambiar. (Bueno, el de los Guachos de exposición es otro tema que también se las trae).
Saludotes.
Yo, normalmente no le doy importancia a ello. La mayoría los tengo guardados en sus cajas o en esas "maquinitas que dan vueltas" que la mayoría de las veces está en "off". Si no tienen caja, vintages, todos están en posición plana y esfera para arriba. saludos.
¿Existe una posición más adecuada para guardar un reloj cuando no lo usamos?.
No obstante, ¿En que posición los colocais vosotros?
Te falta la principal: En su caja sujeto a la almohadilla.
Fácil, la posición que previamente se que corrige la variación del dia, puede ser cualquiera de las que pones.
Un abrazo :)
Diego F.
21-06-2007, 17:27
Yo por las noches, lo pongo apoyado en el lado de las 9, porque me queda la mesita de noche a la izquierda, y si me despierto de noche puedo ver la hora :) (para ello, antes de apagar la lámpara, lo pongo unos 5 segundos para que la luminova dure toda la noche ;)
Cuando está sin usar unos días, lo guardo en su casa, y en la almohadilla queda a unos 45º de la horizontal
Fácil, la posición que previamente se que corrige la variación del dia, puede ser cualquiera de las que pones.
Un abrazo :)
Me corrijo, hay que variar la postura de sueño para no centrar el desgaste en una sola zona del reloj...hay que producir un desgaste lo mas homogéneo posible, modificando sus posturas de sueño...
Consejo de Pedro Izquierdo ;-)
Así, pero no sé si es corona arriba o corona abajo :)
http://www.20minutos.es/data/img/2005/05/25/112548.jpg
Estoy pensando una posición, pero mi mujer no me dejaría... :D:D:D
Martíndelorca
22-09-2007, 22:34
Los relojes automáticos los tengo en una Watch Winder para que estén siempre en funcionamiento. Los de cuerda, los tengo con la esfera hacia arriba, aunque periódicamente suelo cambiarlos de posición.
En la posicion original dentro de su caja, o bien en una caja de movimiento con alternancia de giros.
Relojero1
01-10-2007, 22:31
La posición ideal es:CTSDLH
Si un reloj se desgasta por dejarlo en una posición estábamos listos.
En Rolex ,después de una reparación, te dan el gráfico del cronocomparador en las 5 posiciones para compensar en las horas nocturnas el desfase que pueda haber tenido durante el día.
Hola Colegas
Solo por superstición, Plano esfera arriba, un día intentare pasar un gato negro sobre mis relojes. :ok::
Saludos
Así, pero no sé si es corona arriba o corona abajo :)
http://www.20minutos.es/data/img/2005/05/25/112548.jpg
:D:D:D:D:clap::clap:
La mejor forma es en un relojero, que si empiezas a probar cosas raras se te termina cayendo o rayando
nanofartun
11-08-2008, 12:19
Para mi plano esfera hacia arriba.
Prototipo
12-08-2008, 14:22
Con la corona abajo, el 12 a la derecha:-P comprobé que era la posición que más favorecía la precisión8o
Boca arriba para que no se arañe, pero tampoco me complico la vida...habitualmente en el relojero que es donde mejor esta :)
monchowatch
02-09-2008, 21:35
MI mejor posicion con la esfera para arriba, bien guardaditos en una caja para relojes, y todito muy bien cuidado, je je
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.