Ver versión completa : Una de péndulos.
Hola a todos!!!
No se si habrán muchos aficionados por aquí a los relojes de pared, por mi parte me gusta todo lo que hace tic tac. En todo caso seguro que habrá algun profesional que me podrá informar.
Acabo de limpiar y reparar un reloj de pared con sonería bim bam, que había sufrido una caída rompiéndose la suspensión y extraviándose la horquilla. Encontré recámbio en SARS de Badalona pero la horquilla no es la original y es más larga de la cuenta por lo que hay que recortarla.
Lo que me gustaría saber es cuántos segundos/dia varía la marcha por cada milímetro o centímetro que recorte para ir un poco más a lo seguro y no estropear la horquilla.
Muchas gracias anticipadas y saludos!!!
P.Izquierdo
14-03-2007, 11:36
[quote=Ferrés;209972]Hola a todos!!!
No se si habrán muchos aficionados por aquí a los relojes de pared, por mi parte me gusta todo lo que hace tic tac. En todo caso seguro que habrá algun profesional que me podrá informar.
Acabo de limpiar y reparar un reloj de pared con sonería bim bam, que había sufrido una caída rompiéndose la suspensión y extraviándose la horquilla. Encontré recámbio en SARS de Badalona pero la horquilla no es la original y es más larga de la cuenta por lo que hay que recortarla.
Lo que me gustaría saber es cuántos segundos/dia varía la marcha por cada milímetro o centímetro que recorte para ir un poco más a lo seguro y no estropear la horquilla
Hola Ferrés, como sabes el péndulo es el órgano regulador y la longitud del mismo debe ir en concordancia con la cantidad de alternancias de la máquina.
Los relojes Sars llevan máquina de Hermle, si es Bim-Bam será de 66 cm.
Mira en la platina trasera y en ella vendrá la fecha de fabricación y la longitud del péndulo.(la longitud se mide desde la parte superior de la suspensión hasta el final del péndulo).
Imagino que cuando hablas de la horquilla te refieres a la varilla de suspensión ( la horquilla, es la parte final del áncora), la varilla es mejor no tocarla.
Debes de corregir la variación con la tuerca final del péndulo ( 1 vuelta completa= a 1minuto en 24 horas) a la derecha para adelantar, a la izquierda para retrasar.
Si no tienes rosca suficiente, saca la lenteja de la vara y con cinta de pegar
la vas posicionando hacia arriba observando la precisión, cuando esté el reloj afinado mides lo que te sobra y cortas la vara por la parte superior y le haces el enganche de colgar, te será fácil.
Bueno, siento el rollo que he metido.
Un saludo. Pedro.
Muchísimas gracias por la respuesta Pedro!!!
La máquina no es Hermle, y ya no se fabrica por lo que tengo que adaptarle una horquilla más larga que la original que es la que encaja con la cola del áncora y la suspensión.
Las únicas marcas que lleva en la pletina es: Made in Germany y la numeración 655 con las letras FF debajo.
Con la indicación que me haces de "una vuelta completa=1 minuto al dia" ya podré saber lo que sobra midiendo el paso de la rosca de ajuste, ahora me atrasa 20 minutos-dia.
Muchas gracias de nuevo y saludos!!!
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.