PDA

Ver versión completa : Ayudaaaaa¡

espiral
05-02-2007, 19:15
Hola a todos:

cual manazas que soy y con la intención de sincronizar las agujas del reloj, he abierto la tapa trasera de la caja con tan mala suerte que la navaja ha resbalado y se ha soltado la raqueta del volante (la pieza a la que va unido el espiral). La he vueto a colocar (va a presión) pero el volante no da señales de vida. ¿es posible que me haya cargado la espiral? como puedo hacer que vuelva a funcionar?

adolfo araujo
05-02-2007, 19:28
me dejas de piedra, siento no poder darte ni ánimos

algún sabio te dará algún consejo, no lo dudes

saludos

santi
05-02-2007, 20:18
Hola a todos:

cual manazas que soy y con la intención de sincronizar las agujas del reloj, he abierto la tapa trasera de la caja con tan mala suerte que la navaja ha resbalado y se ha soltado la raqueta del volante (la pieza a la que va unido el espiral). La he vueto a colocar (va a presión) pero el volante no da señales de vida. ¿es posible que me haya cargado la espiral? como puedo hacer que vuelva a funcionar?

Bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje y pides ayuda ;-)

Lo mejor seria esperar a los profesionales que hay en el foro, pero desde ya te digo que la raqueta y la espiral tienen que ir unidas, si se han desunido, no hay movimiento.

Toca con cuidado el volante y mira si gira adecuadamente y lo mas importante si el muelle del volante se contrae y expande alternativamente.

Es muy posible que hayas soltado la espiral, Pedro Izq lo solucionaría en un minuto, pero yo :-P :-P
Un saludo y suerte :)

Reychuky
05-02-2007, 20:23
Huyyyy que mal rollo. Como dice Santi, esas dos piezas tienen que ir unidas, pero vamos ya te veo llendo corriendo al relojero. ;-)

Un Saludo y bienvenido al foro

P.Izquierdo
05-02-2007, 21:01
A un profesional, el conjunto volante espiral, es la parte mas delicada de un reloj. Seguramente has roto el eje de volante o has deformado el espiral.
Un saludo.

evalls
05-02-2007, 22:47
Hola a todos:

Hol@ a todos/as!

¿Puedes enviarnos una foto?

Suso
05-02-2007, 23:07
A un profesional, el conjunto volante espiral, es la parte mas delicada de un reloj. Seguramente has roto el eje de volante o has deformado el espiral.
Un saludo.

Vamos que le has hecho un tajo en plena Aorta..... ese pequeñín necesita un trasplante, pero ya

espiral
06-02-2007, 13:21
gracias por vuestras respuestas. Ya lo he llevado al relojero y me ha comentado que efectivamente me he cargado el conjunto volante espiral e incluso el eje. Espero que no se haya estropeado el ancora. En cualquier caso ya empezaba a dar problemas ya que en función de la posición de reposo se adelantaba o retrasaba la friolera de 30 a 50 segundos diarios. Se trata de un reloj de los años 50 con lo que según me comenta el relojero tendrá que averiguar si todavía quedan fornituras. Así que nada, a esperar

Un abrazo a todos y muchas gracias. Seguimos en contacto ya que es todo un placer y muy aleccionador el continuar en este foro

danielo
06-02-2007, 16:22
Suerte con la reparación. Sería una pena perder un reloj con tanta historia.