PDA

Ver versión completa : ¿Qué tinta usáis?

Suevo
04-02-2007, 10:46
¿Alguna preferencia a la hora de rellenar las plumas?
Yo tuve la Quink de Parker, y me daba la sensación de que era muy manchadiza, en el sentido de que era poner el dedo encima de la tinta con esta secas y manchaba más de lo normal, aparte de verla muy acuosa.
La de Lamy, funciona bien, no es la más barata pero va bien, traía papel secante, pero la verdad es no lo veo muy útil.
AHora estoy con Pelikan, y me gusta, hace lo que tiene que hacer la tinta. :D

4Hz
04-02-2007, 11:33
Yo he usado bastante la Quink de Parker en azul o azul-negro y su equivalente en Waterman, que como dices manchan un poco; ahora estoy tirando de un tintero Lamy y la verdad, me parece una tinta que funciona bastante bien. Cuando se acabe, ahora que tenemos foro de stilopirados tomaré nota de lo que se recomienda por aquí.

Saludos;-)

ICE
04-02-2007, 12:50
Yo he usado la de Parker toda la vida, y en contadas ocasiones la de Waterman.

Suelo tener en servicio dos plumas, una con tinta negra y otra con tinta azul, y he de reconocer que hay un azul de Waterman que me gusta bastante. No obstante buscaré cuando agote el tintero de azul de Parker, que tiene para rato. Por esas manías de la vida, casi siempre escribo en negro.

A pesar de eso, si me recomendáis otra mejor, y lo razonáis, puedo prestarme a hacer alguna prueba. ;-)

Un saludo

ICE

Efra1
04-02-2007, 13:11
Yo estoy usando diferntes colores y marcas, haciendo pruebas , incluso estoy mezclando colores y fabricantes a ver que sale.
Cuando lo tenga mas atado os cuento la experiencia.

Por ahora escribo con el azul-verdoso de Waterman y con un ocre muy chulo de Parker.

Saludos

torna
04-02-2007, 13:24
Pues para una Pelikan de carga de émbolo tengo un botecito de Pelikan, color Royal Blue.
Y para una Montblanc Boheme uso los cartuchos originales de Montblanc (5 cartuchos, 2 euros en el CI, lo único barato de montblanc)

beeitch
04-02-2007, 17:53
Yo uso azul florida de waterman.

Paulo
04-02-2007, 17:59
Waterman black blue.

davozs
04-02-2007, 18:33
Para cartuchos, la mejor me parece Parker, y para tintero, tras utilizar muchas, he descubierto la Cross, que me la recomendaron cuando me hice de la Visconti Van Gogh, y va estupendamente. Buena viscosidad, justo de agua, colores muy vivos... la recomiendo.

Alf
05-02-2007, 08:38
Efra, ya no contarás lo de mezclar colores. Parece interesante, pero complicado. Yo lo he hecho alguna vez y he terminado convirtiendo todo en negro. Un desatre vamos. No me salí lo que quería.

A mí me gusta cambiar de color y mucha veces dedico las plumas a un color determinado. Por ejemplo la M1000 de Pelikan la cargo siempre con Waterman verde. Es un color muy bonito. No me gusta mucho su historia porque dices que es el color de la tinta que usaban los oficiales de Hitler.
Con las Conway Stewart siem utilizo marrón tabaco (sepia) de Waterman. Muy bonita también. Con MontBlanc su propio azul.

Suso
08-02-2007, 08:44
Yo estoy utilizando la Tabaco de Waterman, aunque habitualmente utilizo el Azul Florida. Los tonos de las tintas waterman me parecen muy buenos y no suelen manchar. Las tintas de Parker (al menos el Azul noche y el Azul real que he usado yo) manchan un poquito más.

Suevo
08-02-2007, 09:21
Yo usé casi siempre la Azul real, pero todo será empezar a cambiar de color, el verde y el sepia deben estar bien, ¿algun sitio donde se vea el tono exacto de cada color a la venta?

Suso
08-02-2007, 09:43
es muy difícil que veas el tono real en una web, porque no todos los monitores están calibrados igual y hay diferencias de tonalidades. Te recomendaría que fueras a una tienda especializada y pidieras que te hicieran pruebas de color o que comprases unos cartuchos.

beeitch
08-02-2007, 20:12
Yo usé casi siempre la Azul real, pero todo será empezar a cambiar de color, el verde y el sepia deben estar bien, ¿algun sitio donde se vea el tono exacto de cada color a la venta?

Lo mejor es verlas en vivo, si te sirve de algo el sepia de montblanc es el más oscuro que el habana de waterman.

PD: Limpia más frecuentemente la pluma si usas esta tinta.

Suevo
09-02-2007, 14:25
Lo mejor es verlas en vivo, si te sirve de algo el sepia de montblanc es el más oscuro que el habana de waterman.

PD: Limpia más frecuentemente la pluma si usas esta tinta.

Pues tomo nota ;-) ¿cual es el motivo de limpiarla más a menudo con el azul real?