Ver versión completa : Que reloj creeis os ha sorprendido con su precision??
Pues queria hacer una encuesta dado que he visto resultados asombrosos en el foro de algunos relojes automaticos con una precisión casi de cuarzo y no tan gama alta, que creeis vosotros que marca o modelo os ha sorprendido, mi voto va para Seiko
He movido la encuesta al foro principal para que pueda ser visto mejor :P gracias
Los más exactos: Dos hamilton, el Lloyd large automatic y el PRS que no varían prácticamente nada.
A mi me ha sorprendido un Omega Aqua Terra, usado por primera vez el dia 1 de noviembre de 2006. Lleva tres semanas funcionando y ha adelantado 2 segundos. Ojo lo controlo y cambio de posicion.
A mi no me sorprende que un Omega, Rolex o Patek sean +- exactos.
El que me ha sorprendido es el SAWC, una de las mejores relaciones calidad/precio que conozco.
mi omega seamaster y me explico antes yo cambiaba de reloj cuando en españa cambiaban la hora,asi yo cambiaba de reloj, pero desde que me compre el sea dweller los voy alternando uno cada mes, pues eso el mes pasado me tocaba el omega y lo controle por los pitidos del radio nacional, para ver si adelantaba o atrasaba a principio de mes, para despues corregirlo, pues se llevo casi veinticinco dias en el mismo segundo, inaudito, increible diria yo, he de decir que el seamaster, tiene tres años y siempre lo controlo y no me habia pasado nunca, sera por usarlo uno cada mes, el sea dweller se mantiene en lo normal en un cronometro
. . . . el reloj que más me ha sorprendido por su exactitud, de los que tengo, es un Doxa de los años treinta. Hace tiempo que no le controlo, pero recuerdo que pasaba el segundero justo a las doce con las señales horarias y mantenía su marcha durante días. Es sorprendente.
Para que luego digan de los relojes sencillos. Algunos COSC más "exactos" deberían aprender humildad, -si alma tuvieran- de otros menos aparentes.
Saludos, ferraz
Yo he votado otros, ya que un reloj caro tenga una desviacion minima esto no me "alucina" ni me sorprende y encima no tiene ningun merito.
Lo que si me tiene muchas veces y me da a pensar que he tenido y tengo relojes que no pasan de 150 euros y algunos estan en parametros cosc, esto si tiene gracia y lo valoro de verdad.
Entre ellos esta seiko y algun que otro calibre miyota.
El Rolex, sin ninguna duda, sigue cumpliendo los parámetros del COSC con una rigidez absoluta.
Scorpion
02-02-2007, 23:02
Mi SD es muy preciso +2 seg día.
Hola, tambien tengo un Sea Dweller y es el más preciso que tengo, diría que unos 2,3 segundos al día. Es fenomenal. Otro muy preciso es un Rado Dia-Star, quizas unos 3,4 segundos al día. Un saludo.
En mi caso los Panerai, el PAM 111 y el PAM 190, con calibres absolutamente diferentes, pero ambos de una precisión y homogeneidad de marcha impecable.
Un abrazo :)
Pues a mi me ha sorprendido mi IWC portugues, es medio segundo al dia, algo q no habia visto nunca.
Saludos.
... un Alpha de 50 urillos tipo Paul Newman.
http://img246.imageshack.us/img246/3149/alphapnewmanxf2.jpg
Desde hace casi un año, va -cuando me lo pongo- a +1.5 seg./dia. Una estabilidad de marcha increible!!!
Y es que, estos chinos, se nos van a merendar crudos pasado mañana.
Luego el SMP Bond a +2, y después un Montblanc Meisterstuck con Valjoux 7750 a +4.
El resto anda por los +6 a +8. Si pasan de 10, los abro y regulo a ojimetro. Con dos o tres toques, se quedan casi en COSC
Saludos!!!
He votado por Seiko ya que tengo un 5 de 40€. que va al minuto. En un Rolex, por ejemplo, no puede sorprenderme que sea preciso, dentro del COSC, pues lo es y lo pagas. Actualmente el que más me sorprende y también lo pagas es el Master Control, precisión excelente; el más ajustado que tengo. Saludos.
En el lado bueno el Hamilton X-Wind (IM-PRESIONANTE) y el Orient diver 200m que no varía más allá de 4"/día (por 79€ está bien ¿no? ;-) ).
En el lado malo el SAWC (corre más que Speedy Gonsales) y el Seiko diver 200m, que también arrea pero menos que el SAWC. :huh:
Rolex, siempre la inombrable Rolex, la de los fontaneros y nuevos ricos Rolex, siempre...SD, Sub LV, Oyster Datejust, SD again y en un futuro quizas el GMT II...se ve que hacen curiosamente bien las cosas los torpes de Rolex.
Perdon y añadiendo al PAM 111 /190 el 233 y el JLC Reverso y el JLC Master Compresor, que desde que vino de Suiza, parece un curazo como me dijo Cesar ;-) :)
Vamos que van bien todos :) :D
vicentegom
02-05-2007, 20:36
Los Omega con escape coaxial. He tenido tres y todos iban de maravilla. :)
El SMP. En una semana varió (no recuerdo si adelante o atras) 1 segundo.
Salu2.
Buenas tardes, a mi me ha sorprendido el speedy que me vendio Javier (ovoci) ,que en una semana ha atrasado 10 sg, :clap: y creo que no es lo normal.
Un saludo.Nacho:ok¡
fquiroga
03-06-2007, 13:36
a mi los hamilton con valjoux, y el samurai negro, van clavaus
el reloj mas clavao que he tenido es Zenith El Primero va a 36000 a/h y es exacto como un cuarzo
Santiago
19-06-2007, 22:00
Pues a mi Rolex, y no uno sino varios, clavaban el segundo...
Pues a mí el Seiko Monster :ok¡ aquí hice un experimento con sorprendente resultado:
http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=10489&highlight=experimento
http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/s_003.jpg
Tengo Varios Breitling Rolex Zeno Panerai Pero El Unico Que Ni Se Adenlanta Ni Se Atrasa Es Un Casio Que Tengo
Mi Orient OAE va a -1 sg./día. Teniendo en cuenta que es un reloj de 100 €, es bastante impresionante.
Saludos.
Me sorprende lo exacto que es un Seiko que utilizo todos los días con el movimiento 7S26.
Me costó 39 euros, portes incluídos en ebay.
No me sorprendería su exactitud si fuera un reloj de "pasta", pero éste "nene" tiene una relación calidad precio que nunca alcanzarán ni un Rolex, ni un Vacheron o Patek....
me a sorprendido, por su precision un monster que tengo, 4s dia:huh: todo un cosc y por 100 y pico euros que mas se puede pedir.
chrisjorsil
29-08-2007, 18:14
Pues eso un X_WIND, 35 segundos de adelanto en 25 dias o sea 1.4 segundos al dia, I M P R E S I O N A N T E
salu2
De los que tengo lo que me sorprenderia es su imprecision, a dia de hoy no he notado variacion apreciable en ninguno.
saludos
pues yo tengo un tag aquaracer crono y adelanta 1 sg/dia
Pues el que mas y con creces es este Longines Vintage que adelanta unos 2 segundos al dia, y con mas de 50 años 8o 8o 8o ::dnz::
http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=14772&highlight=longines+nachete
Saludos
Elgato84
20-09-2007, 00:36
. . . . el reloj que más me ha sorprendido por su exactitud, de los que tengo, es un Doxa de los años treinta. Hace tiempo que no le controlo, pero recuerdo que pasaba el segundero justo a las doce con las señales horarias y mantenía su marcha durante días. Es sorprendente.
Para que luego digan de los relojes sencillos. Algunos COSC más "exactos" deberían aprender humildad, -si alma tuvieran- de otros menos aparentes.
Saludos, ferraz
Les cuento que el Omega Planet Ocean anda muy bien...
Lo vengo controlando desde hace rato y usándolo 12 horas diarias me da un promedio de 1,5 segundos por día, el cálculo total fue que en 30 días me adelantó 53 segundos. Excelente.
Rolex, PP etc. de verdad no me sorprenden.
A mi me ha sorprendido mi nuevo Tudor Date+Day....es increíble como va :ok::
Loureiro
22-09-2007, 17:31
Tras unas primeras semanas vacilantes, me está sorprendiendo la precisión de mi TISSOT PRS-516, que se retrasa unos 2 segundos diarios como mucho. Y ha habido días que solo lo ha hecho en medio segundo. Mi relojero casi no se lo cree...
nikaskotas
20-11-2007, 20:27
pues así es:me asombré de mi Seiko 5 de los años 70 y llevo con él tres días y ha variado 1seg. Tengo otros que marchan perfectamente pero del Seiko no me lo asperaba.
Con un OMEGA de observación o control de relojero del año 1915 comprado en Paris hace un año aproximadamente. Lo tuve funcionando cerca de 2 meses con una variación en ese tiempo de aproximadamente 3 o 4 segundos. Teniendo en cuenta que se trata de un reloj mecánico de cuerda manual con más de 90 años y que seguramente no había sido repasado o servido probablemente durante décadas; me pareció asombroso. Claro, es de la época en la que Omega aún conservaba la vergüenza............
Ahí van unas fotitos para que lo conozcan.::dnz::
Salu2.
CieZaNiKo_27
02-02-2008, 17:13
pues si, aunque parece increible pero asi es, solo lo ajusto en los cambios de horario, y el desvio es de +/- 2 segundos mes. No a visitado el taller ninguna vez en los 10 añicos que tiene y tan solo lleva mal la aguja del conometro que en vez de parar en el 0/60 segun se mire:D , se para en el 57, lo uso a diario y hay ta, aguantando, el modelo, no se, creo que es un chronograph 8801, de titanio, hay dejo algunas fotillos, si quieren salir
The Godfather
02-02-2008, 22:50
Mi TAG Carrera; acojonado me quedé cuando durante un mes que lo estuve controlando me daba un +2 constante como la gravedad.
me ha sorprendido de gama alta: omega speedmaster professional +1seg/dia
me ha sorprendido de gama baja: seiko monster +7seg/dia
canned_heat
07-02-2008, 00:57
el U2 que me regaló mi contraria, de Urhen en mano el día de mi cumpletacos.
en 7 meses lo he puesto en hora una vez, hace 3 meses, con un desfase de un minuto.
simplemente despreocupado.
y le tenía miedo a los automáticos.
contento.
Breitling. Una compañera de trabajo tiene uno que adelanta 5 minutos por dia. Esto me sorprendió. Le dije que fuera a su relojeria, que el reloj esta estropeado, y le contestaron que era normal que adelantara porque ella es muy nerviosa y se mueve mucho. :yhoo::
En fin, sin palabras.::bash::
rookie30
16-02-2008, 00:27
Pues el OAE que me da +4 seg/día!!!
Por ese precio, que más se puede pedir?
miquelpau
16-02-2008, 15:38
mi submariner adelanta 0,5 s una maravilla
olympus1
17-02-2008, 20:55
También a mi me ha sorprendido SEIKO.
Guillermojoyero
18-02-2008, 18:15
Rolex es el más fiable
Si yo tengo uno del 89 y es muy exacto. Lo de la aguja del cronometro mira en las instrucción es pues se coloca en 0 sacando la corona en la segunda posición y moviendolo con un botón del crono hasta llevarlo al 0
juanquiotero
25-03-2008, 23:53
Pues es para flipar, el "chinorro" va, hace un mes y medio +0,-0. !! de cuerda manual, chrono, comprado hace tiempo a Gasparacha, ya hasta lo uso para sincronisar mis suizos. ( lo controlo con el casio wave ceptor) Una pasada de relor, los 19 juan!"!""!!!
Pues queria hacer una encuesta dado que he visto resultados asombrosos en el foro de algunos relojes automaticos con una precisión casi de cuarzo y no tan gama alta, que creeis vosotros que marca o modelo os ha sorprendido, mi voto va para Seiko
A mí ninguno, no les doy tiempo en la muñeca como para que la precisión sea un parámetro importante.
Pues lo dicho, estoy contigo, para el tiempo que les doy no me preocupa excesivamente la precisión. Para preciso un cuarzo, y creo que no van por ahí los tiros.
Un saludo a todos.
Numero 1
27-03-2008, 20:59
Mi voto para Rolex GMT Master I es alucinante como va
Un Saludo
Complicada esta encuesta que bajo "otros" cabe de todo. Además no te permite poner más de uno. He cerrado mi voto bajo "otros" a pesar de que mi Omega vaya como un tiro.
aristharcus
07-06-2008, 22:41
A mi me han sorprendido dos relojes de casa: Mi Speedmaster Pro de cuerda con 1.8s de adelanto diarios y el Seiko-5 de mi mujer con -3s diarios. Mas espectacular lo del Seiko que lo del Omega, diría yo.
Por mi esperiencia personal, los más precisos de mi colección son Rolex y Zenith!
chenchete
31-07-2008, 16:00
A mi como sorprenderme por su exactitud en relación al precio del reloj el seiko Spirit diashock cal. 6r15B. es alucinante la poca variación mensual que tiene..
miguel narvaez
19-08-2008, 20:36
los relojes mas exactos no tienen que ser los mas caros aunque seria lo logico y tenego varios rolex y son menos exactos que mis omega.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.