Ver versión completa : ¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?
Pues eso, ¿de que nacionalidad prefieren sus guachos?
Imposible saber por qué, pero sirve a manera de censo para ver los gustos de los foreros....;-)
Saludos.
Bueno en mi caso dependo mucho de mi economía, lo que más tengo son japos y rusos, pocos suizos.
Yo votaría por suizos y alemanes pero como sólo se puede votar por uno, voto por los alemanes.
Saludos.
cestommek
24-01-2007, 22:11
;-)me da a mi que vamos a estar un pelin solos con los сделанo в России,por lo menos yo...pero aun pudiendome permitir un buen suizo,no lo hago,nu see...me encantan los rusos,tambien los alemanes de gama baja,pero prefiero los rusoskis,eleccion personal...gustos,que le vamos a hacer:cool1:
http://img212.imageshack.us/img212/5006/putin85ep.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/3287/aristoautomatikuhr4h7065bv.jpg
He votado alemanes (como no podía ser de otra forma), pero he dudado en otros pues lo que realmente me gusta es la relojería independiente e independientemente de dónde sea (y valga la rebundancia ;-))
Saludos.
Esto es como lo de... ¿que música te gusta?,... yo siempre respondo que -la buena música. En este caso y aunque me ha costado, al final he votado Suizos, sinceramente, podría haber sido Alemán o Japo...
Pregunta difícil, me gustan los relojes, sean de donde sean, aunque he de reconocer que cada sitio tiene su idiosincrasia propia y eso se lo transmiten a los relojes que hacen, de todas formas hay dos sitios que tienen un "algo" que me tira mucho, Alemania y Japón, pero no sé con cuál quedarme, porque además los suizos y los rusos también me tiran un montón...:-P
Saludos;-)
Pues ultimamente me estoy dedicando a deshacerme de rusos y el unico aleman que tenia (meistersinger), para hacerme con japoneses, me esta dando muy fuerte con todos los master de seiko. Asi que japoneses. Un saludo :)
Bufff menuda preguntita, habrian muchas razones para que los suizos, alemanes, rusos y japoneses saliense victoriosos respecto a los otros, pero mi voto se va para suiza, mas que nada por la tradicion
Los prefiero, porque los dos que tengo vienieron de fábrica muy bien terminados y ajustados.
He votado los suizos ya que son los que más abundan en mi poder y que más aprecio. En segundo lugar hubiese votado los alemanes a los cuales empiezo a admirarlos muy mucho dejando a un lado, por su precio, a las dos marcas intocables que todos conocéis y que son más admiradas por mi que casi todos los suizos. Saludos.
Si hay que elegir, suizos.
Saludos.
Europa esta muerta.se quedo en los años 70.
Victor.M
26-01-2007, 15:13
Yo los prefiero Suizos, es la cuna de la relojería e incluso marcas de otras nacionalidades como relojes alemanes, en sus relojes llevan corazón suizo.
Yo prefiero los suizos. Pero si es un Lange o un suizo de medio pelo (no pongo marcas por no enfadar a nadie). Prefiero el Lange
En general suizos, y a continuación los alemanes. Habría excepciones, como Lange, que estaría por delante de la mayoría de los suizos EMMO. Por otro lado, muchos alemanes tienen corazón suizo... Mi voto para los suizos, por tanto.
Creo que suizos, no hay color
Mediterraneo
28-01-2007, 12:46
Yo creo que la primera opcion son los suizos por cuestion de calidad, pero por cuestion estetica te puedes decantar por cualquiera de los que has puesto. Yo pienso que las posiciones que ha adquirido cada uno en esta encuesta es la mas sugerente. Los primero los Suizos, seguidos de Alemanes, Japoneses y Rusos y la verdad es que a los otros no los conozco, jejejejeje....
italianos!!:D .....aunque eso sí, lleven corazón suizo.;-)
un saludo!
jrmartin
28-01-2007, 19:25
En primer lugar Suiza. Tambien los japoneses.
Un saludo
Yo creo que la primera opcion son los suizos por cuestion de calidad, pero por cuestion estetica te puedes decantar por cualquiera de los que has puesto. Yo pienso que las posiciones que ha adquirido cada uno en esta encuesta es la mas sugerente. Los primero los Suizos, seguidos de Alemanes, Japoneses y Rusos y la verdad es que a los otros no los conozco, jejejejeje....
jejejej........:D
En verdad no lo había notado y analizándolo, de ese modo están ordenadas mis preferencias....8o
Saludos y gracias por el comentario...;-)
Santiago
29-01-2007, 23:36
¿Y los chinos? ¿No se puede votar por los chinos?
Pues.......tal vez en la opción otros??....
Saludos.
últimamente prefiero japoneses, Seiko por ejemplo ;)
Me gustan todos los relojes mecanicos que han sido fabricados para durar mas de 2 semanas :D .
Por cierto, tengo un Elgin que es ciertamente remarcable en varios aspectos (por citar uno, volante bimetalico) y es made in USA 8o , es esta la categoria de "otros", o se refiere a los ingleses propiamente dichos.
Un saludo
para mi habria que poner una opción que pusiera "todos"
Voto por suizos por ser donde más variedad voy a encontrar.
rullacer
23-02-2007, 14:03
Suizos tienes una gama muy amplia de buenes relojes a precios para todos los bolsillos y muchísimas marcas donde elegir. Los alemanes me gustan mucho también pero los precios son elevados.
Carnaval
23-03-2007, 23:17
Creo que hay mucha diferencia entre los suizos y los demás. Si no recordad mentalmente cuantas marcas suizas conocéis. Luego ir comparándolas con las marcas que conocéis de los otros países. No hay color, su superioridad es manifiesta. Otra cosa es la competencia que les pueden hacer los japoneses en precio, manteniendo una calidad decente. Saludos.
Creo q los suizos van a ganar por paliza... las razones; leer los post del hilo ;)
Salu2! :)
hombre, de entrada prefiero un suizo......pero habria que ver modelos.
saludos.
Pues no puedo contestar a esta encuesta, ya que si bien, en mi modesta colección los Suizos superan a otros, no descarto que esa tendencia pueda cambiar.
A mi lo que me gusta es el diseño general de la pieza, sin importarme el origen..
marcelo_b
29-06-2007, 01:25
Que no soy racista. Todos me vienen bien. Lástima que no figura esa opción.
Pienso como casi todos, no hay naciones, hay marcas de relojes e incluso relojes concretos que me tienen asombrado.
Si pudiese pondria una X en todos los paises que citas y alguno mas, pero por reducción a lo absurdo he puesto Suiza, aunque curiosamente quien creo que va a dar "guerra" no es China en el futuro, sino España :) :), tiempo al tiempo, nunca mejor dicho ;-) y desde luego Alemania que esta empujando con una fuerza inmensa...
Un abrazo :)
pepitogrillo
29-06-2007, 10:55
vote suizos......pero!!!!!!!!!!soy completamente infiel,tengo que reconocer que se me van los ojos detras de cualquier que reloj que por un motivo o otro me guste,asi que en realidad deberia haber una opción....que pusiera....egoista....me quedo con todos...
juan pedro
29-06-2007, 19:40
he votado por los suizos, pero no se pueden quedar atrás alemanes, pero como buen amante de los relojes, hay que tener en cuenta japoneses, franceses.....pero está claro la cuna de la relojeria está en Suiza.
he votado por los suizos, pero no se pueden quedar atrás alemanes, pero como buen amante de los relojes, hay que tener en cuenta japoneses, franceses.....pero está claro la cuna de la relojeria está en Suiza.
Si te refieres a la relojería mecánica, pues me parece que la cuna es más bien Inglaterra, que me desmientan los expertos....::Dbt::
Gracias...;-)
José María (555)
09-07-2007, 20:11
Hola a todos/as:
Aunque me gustan todos, he votado por los suizos, por tradición, etc, etc...
Saludos
José María
Dificil Me Quedo Con Dos Suizos Y Alemanes
Bueno, ya os podeis imaginar, para quien voté yo :D
Lo tenía dificil entre los suizos y mi pais pero al final es que me gustan mucho los Lange & Söhne :clap:
Estimados Foreros/as:
En mi caso mi gusto personal se decanta por los relojes Rusos; por que aunque no son precisamente los mas bonitos esteticamente, su calidad y su precio son en muchas ocasiones inmejorables.
Pero mi debilidad son los tedescos; la calidad de acabados, los calibres y sobretodo su practica belleza Ej. sirva un boton los B-Uhr de casas como Lange, Stowa, Wempe, etc.........
Un saludo a todos/as
F.Boctok
He votado Suizo por que los conozco. Ahora, eso si, voy a por alemanes... NOMOS
Diré suizos, porque los que tengo y me gustan lo son, la marca orient y seiko no me disgusta, hay algunos modelos que me gustan pero bueno son una minoría.
Saludos
Antonio-Madrid
30-11-2007, 21:47
Suizos, por supuesto
sargent joe
13-12-2007, 19:35
Pues eso, ¿de que nacionalidad prefieren sus guachos?
Imposible saber por qué, pero sirve a manera de censo para ver los gustos de los foreros....;-)
Saludos.
Yo voto por los suizos
ramon garcia
13-12-2007, 22:35
voto por suizo
centollopeleon
14-12-2007, 18:38
por supuesto suizos
Pues preferir por preferir, los suizos. Pero como el dinero no llega, lo que más tengo son Japoneses y Rusos. De suizo solo uno.
EDITO:
joer, quien ha subido esta encuesta? la hostia de tiempo que tiene ::bxd::
swiss_made
18-12-2007, 00:46
Yo prefiero los rusos.
Se me hacen modelos muy extraños; económicos y de buena calidad.
Quienes vivien en México, no me dejarán mentir, un japonés, ó suizo lo encuentran en centros comerciales y joyerías; un alemán lo encuentran solo en relojerías muy exclusivas y con un alto costo.
En cambio un ruso aunque tiene bajísimo costo, es una pieza que no cualquier hijo de vecino tiene, pues NO lo venden en cualquier lugar. A mi parecer es algo muy exclusivo y que habla mucho sobre tu mundo, donde te mueves y todo eso.
Hay gente de "mucho mundo" y acaudalada que NO conoce los relojes rusos, y eso puede ser una satisfacción (entre otras tantas) para quienes poseemos relojes rusos.
Numero 1
04-04-2008, 21:25
100% SUIZOS sin duda
oscarmad
05-04-2008, 18:01
Bueno la ecnomia tiene un papel muy importante en estas decisiones, de momento, un ruso, un aleman, aunque espero tener un Stowa marine, y algunos suizos, dos Fortis y un Aristo.
Rotary_Wing
05-04-2008, 18:47
A mi me gustan todos. Tengo suizos y japoneses, pero ninguno alemán o ruso, no porque no me gusten, sino porque en mi pais son difíciles de conseguir. Me fijo en el diseño y obviamente, en su calidad. Creo que en cada una de estas cuatro nacionalidades podemos encontrar excelentes diseños y calidad, dependiendo de la marca, claro.
Saludos
La Bohardilla
05-04-2008, 19:59
Hola los suizos no tienen comparación, son elegantes distinguidos y además Eternos. Saludos Alejandro
tintinnn
14-04-2008, 23:14
suizos sin duda alguna, su trayectoria te lleva a desearlos mas que al resto, aunque sean iguales o incluso mejores.
1 Suizos
2 Alemanes
3. Japos
4. Rusos
delltiano
15-04-2008, 13:01
Los japos calidad precio es de lo mejor que hay, en concreto seiko.
Bancalero
15-04-2008, 16:04
Pues a mi me encantan los alemanes tipo Uts,Sinn... masivos, tipo Diver
Yo por preferir los prefiero suizos, pero suele decidir mi cartera...
Los suizos, por tradición relojera.
Suizos y suizos. Es una debilidad como otra cualquiera.
lugalicia
22-04-2008, 23:54
Esteticamente me gustan los japoneses, esos cronos son preciosos.
atlantis30
27-04-2008, 18:50
He puesto suizos, pero en verdad, con tal de que ofrezcan buenas garantías y funcionen sin problemas...pues como que me dá igual de dónde vengan. :D
Suizos. Tradición relojera y fama de relojes de calidad respaldada por el paso del tiempo.
Yo voto por los Japoneses, que para eso son imbatibles en Precio/Prestaciones.
Los relojes, suizos.
Los coches, alemanes.
Las mujeres, españolas.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.