Ver versión completa : ¿ Rolex Submariner o IWC Portugues crono ?
Como algunos foreros ya saben, ando estos dias a la caza de una nueva pieza, que calme mi CRI.
Los candidatos son:
1- Rolex Submariner.
2- IWC Portugues Crono.
A primera vista pensareis que no tiene nada que ver el uno con el otro, y es verdad, pero es que son los dos unicos modelos que me atraen actualmente y que me puedo permitir. Es cierto que hay una diferencia de precio de tarifa importante a favor del IWC, pero despues de mucho estudiar el mercado, los he encontrado con solo 220 euros de diferencia comprandolos nuevos.
A ver que me contais.
Saludos
Ahora mismo el IWC Portugues, pero no sabria argumentartelo. El submariner es un magnifico reloj sin una mácula, pero ...es mas elegante el IWC.
Son dos relojes totalemente diferentes salvo ese precio parejo que comentas.
Diver, manufactura, robusto, desgraciadamente muy copiado.
Crono, modificado, de grandes pero delicadas y elegantes proporciones, poco visto y copiado (menos que el Sub).
Un abrazo Javier.
foversta
23-09-2006, 08:32
El sub para mi porque no tengo un reloj de este tipo en mi coleccion.
Miguel B
23-09-2006, 08:52
Yo tambien he votado por el Sub.
manoloyloles
23-09-2006, 09:44
Sin dudarlo, con los ojos cerrados, a ciegas, sin titubeos ni vacilaciones :D, tres letras
I - W - C
http://www.irming.us/images/watches/IWCPortuguese_front6.jpg
neopreno
23-09-2006, 10:05
Dífícil, muy difícil. Te propongo tres criterios de elección
a) Tipo de reloj menos representado en tu colección
b) Más uso por tu forma de vida y estilo
c) Mejores condiciones económicas de compra
Aunque el sistema que no te fallará, es el de la moneda al aire y que el azar decida.
Es bonito el portugués ¿eh?
He votado por el IWC ¿ Porqué ?. Los dos modelos son grandes relojes, pero si has encontrado un IWC nuevo con un precio muy similar al Sub, es que has encontrado un auténtico chollo que no debes dejar pasar. Además, piensa en el posible valor del reloj ante una hipotética venta.
Victor.M
23-09-2006, 10:09
He votado por el portugues, pero debo reconocer que lo hice porque yo ya tengo el Rolex, si no tuviese ninguno de los 2 probablemente la decisión hubiese sido la contraria, creo honestamente, que el Rolex con ser mas barato ofrece mas por menos en muchos aspectos, solo la maquinaria ya casi lo merece, el portugues pues ese objeto de deseo de muchisimos aficionados (yo entre ellos) y no me extraña que con esa diferencia de precio tan pequeña te hayan surgido dudas, si tienes demasiadas echalo a cara o cruz y que la suerte decida a veces es la forma de salir de ese atolladero.
Un saludo y "suerte"
Santiago
23-09-2006, 10:13
Pero bueno, ¿por que hay que elegir entre estos dos? Es como elegir que mano prefieres que te corten. Yo creo que entre los dos forman por si solos una coleccion extraordinaria. Empieza por el Rolex y en cuanto puedas te compras el otro.
He elegido el Rolex pq para mi es EL RELOJ, el Portugues es una preciosidad pero creo q el Sub es mas ponible q el Portugues por tanto creo q le sacaria mas partido.
El RolexRolexRolexRolexRolexRolexRolex.:D .
Ahora en serio:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Rolex.
danielrl
23-09-2006, 11:01
La pregunta es del tipo ¿ a quien quieres mas ,a papa o a mama? son mis dos relojes preferidos, el Rolex ya lo tengo por lo que he votado por el IWC,si no tuviera el Rolex hubiera votado por el, porque creo que un reloj para un uso mas continuado.
Preguntas cual vais a comprar primero, no? ;-) :D
Es que son dos relojes tan distintos que uno no te matará la CRI para comprar el otro.
Yo pienso que debes evaluar si consigues el precio del portugués que ahora tienes más tarde, si te parece que no, pues empieza por lo portugués.
He votado por el IWC pero me resulta tan difícil elegir...Buff!
un saludo.
Sin duda el submariner .... en mi caso de uso todoterreno con traje, buceo, moto etc... el IWC lo mas solo para vestir... saludos.
A pesar de que son dos concepciones totalmente diferentes de reloj y ambos son dos verdaderas joyas, me atrevo a votar y lo hago por mi queridísimo Submariner. Es el reloj!
Opino exactamente igual que Santiago.
Saludos.
Pero bueno, ¿por que hay que elegir entre estos dos? Es como elegir que mano prefieres que te corten. Yo creo que entre los dos forman por si solos una coleccion extraordinaria. Empieza por el Rolex y en cuanto puedas te compras el otro.
Completamente de acuerdo. Son dos relojes muy distintos y bonitos los dos.
Empieza por uno y no olvides el otro ;-)
Opino que Rolex.
Por tus posts me ha parecido que te hacía verdadera ilusión el Sub.
Ahora, ante un descuento que los equipara, el Portuguese (que mira que es bonito el c....) te hace dudar...
Primero el Rolex, en mi opinión, y luego ya vendrá el Portu...
P.D.: Opino intentando aconsejar a Javier, que quede claro. Mis gustos van una única dirección: el IWC. Pero creo que a Ovoci le apetecía mucho el Sub...
Un abrazo
El IWC, me cansé del Rolex de momento.
Saludos Javier
A mi me gustan los dos, pero como el IWC me parece menos habitual iría primero a por él y en unos meses o un año el Sub ( pero uno vintage)
Saludos
CARNITRON
23-09-2006, 12:54
El IWC por diseño, tamaño... y sobre todo porque el sub no me gusta en absoluto... que te voy a contar que no sepas ya ;-)
Santi Carrami
23-09-2006, 13:03
Prefiero IWC, aunque quien no caería ante los encantos de un submariner.
El IWC, me gustó a primera vista y así durante mucho tiempo, a ver si algun día ...
Con el Rolex tengo opiniones contradictorias, me gusta mucho pero siempre me ha dado la impresión de ser el reloj de los nuevos ricos y de los que quieren aparentar, y me duele decirlo pero igual sería uno de esos que compraría y luego lo vería solito en casa. Si no fuera tan "conocido" me gustaría mucho más.
Saludos. ;-)
El IWC, me gustó a primera vista y así durante mucho tiempo, a ver si algun día ...
Con el Rolex tengo opiniones contradictorias, me gusta mucho pero siempre me ha dado la impresión de ser el reloj de los nuevos ricos y de los que quieren aparentar, y me duele decirlo pero igual sería uno de esos que compraría y luego lo vería solito en casa. Si no fuera tan "conocido" me gustaría mucho más.
Saludos. ;-)
Esto me paso también a mi, pero cuando me probe uno, me lo tuve que llevar y puesto!! ;-)
Un Submariner siempre sera un mito.La prueba es que es de los mas falsificados
La satisfaccion que siento cuando estoy rodeado de gente con replicas de rolex que van presumiendo de "reloj",mostrandoselo unos otros,divagando sobre si lo pueden mojar o no,sobre cuanto les va a durar etc,es una satisfaccion vanidosa que no tiene precio.Que malo soy.Pero lo siento,es que me dan nauseas los que se compran copias solo para aparentar.
Ademas siempre se revaloriza,el mio me lo han querido comprar por el doble de lo que me costo hace 10 años.
Coincido con Paulo (y con Santiago, y Javi36 y...)
Primero uno y después el otro.
Supongo que la esencia tu pregunta era esa: ¿cuál primero?
El Sub te hace una ilusión tremenda y eso se nota. Pero el precio del Portugués parece bueno (tienes un privado al respecto. Igual eso te ayuda)...
Personalmente elijo el crono, pero eso es porque ya tengo el GMT...
Suerte
Joé, anda que la preguntita... . Vaya dos mitos has puesto uno al lado del otro. :D
Seguramente yo me decantaría por el SUB (siempre que no fuese el Date, esa verruga... :-( ), simplemente por que me lo pondría más. Aunque "lo que lleva dentro" también influye, y mucho. ;-)
Por otra parte, el precio que has conseguido por el Portugués es cojonudo. Dificil dilema... . :huh:
Bueno, votaré por el Rolex.
Que dificil o pones, voto por el Rolex por su tamaño, el portugués me encanta pero es demasiado grande para mi.
Pena que el Ingenieur no sea una opción :( :( :( ;-)
He votado por el portugues...pero por que hoy es hoy y acabo de ver las fotos de otro post y me he calentao. No son comparables y acabaras consiguiendo ambos. Si el precio del Portu es bueno, aprobechalo... pero el Sub acabara cayendo también. ;-) Como siempre tan solo es mi opinión.
Saludos
Yo me compraría el Submariner, pero he votado por el Portugués. ¿ Por qué? pues porque teniendo un Seamaster negro como tienes, y creyendo que tarde o temprano comprarás ambos ;-) , pienso que el Portugués completa mejor tu colección. Ya tienes un gran diver, y por ello yo me decantaría ahora por un reloj de estilo y funciones diferentes, para, en un futuro, volver a la carga con el Submariner.
Saludos!
ejque vas ser uno mas?
Un poquito de distincion por favor.
Saludos y elije bien
Después de meditarlo mucho (0,5 segundos), he decidido que me quedo con el IWC.
Miguel V
23-09-2006, 16:54
Joder.......es q desde mi punto de vista son relojes muy diferentes......
Despues de leer que tienes un SMP, yo iría en primer lugar a por el IWC, el Sub ya caerá mas adelante ;-)
Carlos.F
23-09-2006, 18:07
Me gustan mucho más pero para gustos colores
vicentegom
23-09-2006, 18:10
Ivanra, el tamaño de la esfera de esos dos relojes es el mismo, 40 mm. Lo que sucede es que el Portugués no tiene apenas bisel y parece más grande. Lo que sí le diría a Ovoci es que buenas oportunidades de precio con el Sub, a poco que te muevas, las vas a encontrar siempre. Pero con el Portugués ya es más difícil.
Aprovecho para poner una foto de dos buenos amigos:
http://img108.imageshack.us/img108/1553/portuyrolexte3.jpg (http://imageshack.us)
Por razones de que ya tengo un Sea-Dweller, pues mí elección es el IWC. Por lo contrarío esntonces creo que sería el sub la otra opción. Un saludo.
CARNITRON
23-09-2006, 18:25
Dos fotografías que pueden ayudarte...
https://www.iwc.ch/collection/_img/2_0_portuguese/3714_031_m.jpg
El sub esta detrás... pero no se ve... :D :D :D :D :-P :-P :-P :-P
Que tengas suerte.
Yo he votado por el IWC por que es una muy buena oferta que no dejaría escapar. Ya te comprarás el Sub (que me ecanta) cuando encuentres una buena oferta o ahorres un poquito.
Si no te quedas el IWC, dime donde lo encuentras por ese precio.
La verdad es que en este foro hay grandes negociadores, me impresionais. Creo que os voy hacer una proposición tipo -tú me buscas el precio y te doy la mitad de lo que me descuenten por encima de un 10%-. :-P
Mi duda sería esta otra, y eso que siento predilección por las esferas negras.
https://www.iwc.ch/collection/_img/2_0_portuguese/3714_038_l.jpg https://www.iwc.ch/collection/_img/2_0_portuguese/3714_017_l.jpg
Creo que el blanco :-P
Hola,pues yo sin dudarlo escogeria el IWC,es poco visto y un magnifico reloj.Un saludo
javicampo
23-09-2006, 19:09
En serio hay que elegir? :D
Buffffff, he votado por el Portugúes, es un reloj que de siempre me ha vuelto loco, pero es que el Sub... Ayyyy, el Sub
Por qué hacéis estas preguntas tan malas? ;-)
He votado por el IWC entre otras cosas por ser uno de mis relojes favoritos. Aunque monte una "simple" valjoux 7750, la misma lleva unas modificaciones "in hause" que lo hacen muy especial y valioso. Saludos.
Me quedaría el blanco, casi sin duda. saludos.
Con toda la sinceridad que soy capaz, puedo decir que estuve durante bastante tiempo empecinado en conseguir el IWC Portuguese. Le tuve en la mano y me pareció muy hermoso, pero colocado en la muñeca -la mía es de regular tamaño tirando a ancha- me pareció excesivamente grande y se le descolgó parte de la personalidad que tenía de quitado. Te aconsejaría que le probaras antes de decidir.
Por supuesto entre uno y otro -ya que esta la elección- me quedo y he votado por el Submariner -insisto que si puede ser Sea Dweller, por carecer de "ventanita", mejor- como opción.
Saludos, ferraz
Javier Franco
23-09-2006, 22:59
IWC sin dudarlo.
Ya tuve un Submariner y me terminó cansando.
Javier.
Yo tambien por el IWC, y fondo blanco... con esas agujas azules tan bonitas, esta mucho menos viso.... y seguro que mas adelante sales mas oportunidades para el Rolex.
Saludos y suerte con la eleccion.
Mi voto para el submariner, aunque ya puestos cógete el SD. El IWC es precioso pero en un reloj de esta clase me pone malo que hayan cortado el 12 y el 6 con las subesferas, es que no se podán "comer el coco un poco" más los diseñadores?, por precio no será.
En fin, me quedo el Rolex un saludo.
No me crucifiqueis pero en el caso del portugues crono el que mas me gusta es la edicion de miami vice y en el caso de submariner sin duda el 50 aniversario.A mi esque algunas LE me tiran mucho.
Pero como no es esa la encuesta voto IWC.
Gracias a todos por vuestras respuestas, que de todas se saca algo.
Por aclararos algo, os dire que en principio habia optado por el sub, pero al encontrar el Portugues a poco mas de 3300 euros, se me calento la cabeza. Ahora la tengo mas fria porque despues de cotillear por la red, he visto que los hay en mas sitios a precio similar, por lo que las prisas se han acabado.
Me relajare un poco y dejare pasar unos dias, a ver que sucede. Ya sabeis que la paciencia es nuestro mejor aliado y yo lo soy mucho.
juligarcia
24-09-2006, 06:32
Sin dudalor un momento, eligiría el IWC.
Un saludo.
Timewatch
24-09-2006, 10:06
Yo compraría el Sub por ser un reloj más de todo uso. Para reloj más elegante elegiría/elegiré en un futuro algo con sonería o repetición de minutos. Me tiene loco
Paciencia para comprar un reloj ?, Como nos puedes pedir eso ?.
No querrá´s decir que hay que esperar para buscar mejor precio pero que la decision del IWC está tomada ?.
Un saludo
Tambien yo he votado por el IWC, esta menos visto (y menos fusilado) y aunque es otra concepcion, si tuviera la oportunidad de comprar ahora uno (y los posibles, claro) seria este, mas adelante caeria el Sub Sea-Dweller...
Slds.
Sin duda el Portugues ya sabes mis gustos un saludo
hola javier.............he votado por el iwc.......
yo compraria el reloj al que le fuera a dar mas uso...., el sub es mas ponible a diario pero el iwc es una preciosidad con la que vas vestido completamente aun yendo en calzoncillos.................
seguro que aciertas en la compra..........un saludo y suerte
Voto por el Sub (mejor el SD, si se admiten sugerencias)
José María (555)
24-09-2006, 23:31
Hola OVOCI: Cómo supundrás, he votado por el Rolex pero, sólo como primera opción, estoy completamente de acuerdo con los foreros que te aconsejan comprar los dos.
Un muy cordial saludo
José María
José María (555)
24-09-2006, 23:54
Por cierto amigo OVOCI: Algo he hecho mal. Mi voto no se ha marcado, estaba y está en un 38-47. Culpa mía pero, que conste.
Un saludo
José María
Yo lo tengo claro, el Sub me parece un reloj indispensable en cualquier coleccion, y no soy de cronos, asi q mi voto es para el Sub.
Alcadevilla
25-09-2006, 00:28
Pues yo si soy de cronos... De hecho a dia de hoy solo tengo cronógrafos...
Pero el sub/sd es una de las excepciones por las que perdería la chola!!!...
Es decir, que también voto por el sub...
Esfera blanca y agujas doradas.
ESTE
=http://imageshack.us]http://img154.imageshack.us/img154/1148/3714001dsc1369800ue0.jpg
machacao
25-09-2006, 10:40
... por el IWC, si has conseguido sólo una diferencia de 220 euros no deberías dejar escapar esta oportunidad. Si el Sub ronda los 3.400 euros, el Portuguesse ronda los 5.900 euros ¿no?
Vamos, que yo ni me lo planteaba :huh:
javier_bcn
25-09-2006, 11:36
Opino lo mismo el IWC de las agujas azules : )
Javier, eso es lo mejor que podías haber echo, y mas sabiendo que se pueden encontrar a ese mismo precio el IWC. No se como os arriesgais a pagar tanto por internet yo soy muy cagon para eso,a me costaría gastarme mas de 300-400€ en ebay o páginas extranjeras.
En cuanto al reloj yo lo tendría claro el IWC me parece precioso y el Rolex nunca me ha llamado mucho, pero creo que tú llevas tiempo rondando con el Rolex y creo que todos los compañeros sabemos que tarde o temprano acabarás con un así que ........ tú eliges ;-)
Saludos.
Teniendo en cuenta que ya te han dicho de todo, y el porqué de todo ello, yo voto ...
I. W. C.
El Rolex, ya llegará con el tiempo.
mandrake
25-09-2006, 16:42
Yo pienso que en el Rolex hay menos posibilidades de equivocarte (o que tb es mucho mas facil deshacer la compra, porque tiene un mercado de seegunda mano garantizado).Tb son dos relojes totalmente diferentes, valoraria mas el IWC si fuera de traje "moday to friday".
Y por ultimo, no se que me pasa con el IWC portugues que me da siempre un tufillo a "fake", no se, es algo inexplicable, será que he visto imitaciones por Internet donde a priori y en foto son "imposibles" de distinguir del bueno. Seguro que vistos fisicamente esa sensacion desaparece (eso espero), pero curiosamente no me pasa eso con el Rolex, que debe ser el modelo mas "replicado" de la historia. No se, me debo haber acostumbrado.:D
He votado por el Portugués porque es un reloj que me encanta, aunque tengo que decirte que a esos precios todas las recomendaciones apuntan a primero un Rolex y después lo que tenga que venir...
J
Es como plantearse un 911 o Jaguar XJ8 Berlina.
Coches diferentes para usos diferentes y clientes diferentes.
Lo mismo pasa con esos dos relojes. Las dos opciones fantásticas, pero no tiene nada que ver.
Mi opinión, si tienes varios relojes, ve por el IWC.
Si es tu primer buen reloj, ve por el Sub. Es más utilizable, ponible, para cualquier uso.
Dudo que el valor residual de un Portugués crono sea superior al de un Sub
que hay mas falsificaciones de IWC que de Rolex . No me ooodas !!!.
Y otra : a por el Rolex, como los Mercedes, que es valor seguro.
Ovoci, pon freno a este post y elige YA !! je je
Saludos
No te lo pienses más Javier.
A finales de este mes ó principios de septiembre me compro el IWC Cronógrafo en acero, este...
http://img60.imageshack.us/img60/4955/iwcportuguscrongrafo3714tu3.th.jpg (http://img60.imageshack.us/my.php?image=iwcportuguscrongrafo3714tu3.jpg)
( La verdad es que lo tengo muy claro porque ya tengo este... :D
http://img179.imageshack.us/img179/3146/rolexgmtmasteriiel1.th.jpg (http://img179.imageshack.us/my.php?image=rolexgmtmasteriiel1.jpg)
Saludos... ah!...tienes un gusto excelente;-)
diavolorosso
05-01-2007, 17:12
IWC, sin dudas al menos para mi. Un saludo.
adolfo araujo
05-01-2007, 17:21
no tengo la suerte de tener un sub y pienso que es una pieza indispensable en una colección de un amante de los relojes, pero , pero , pero
si me das a elegir entre esos dos ejemplares, me quedo casi sin pensarlo y por supuesto a falta de la prueba de fuego, que es probármelo en la peluquería, con el IWC.
te habremos ayudado o liado ????
saludos
un i.w.c para mi, blanco con agujas azules:D
rolexero
05-01-2007, 17:59
Hola Ovoci, yo compraría el IWC si lo puedes adquirir tan barato, luego puede ser que la oportunidad desaparezca.
Aunque creo que a la larga te acabarás comprando los dos, pero empieza por el IWC que es precioso y como dicen otros intervinientes el Rolex ya llegará además de que también pienso que al existir tantos será más fácil para ti encontrar un Sub que un IWC.
Son tan distintos y tan bonitos los dos que se ha ce difícil elegir, pero hoy por hoy, escogería el Portugués, la razón es que me falta en la colección un buen cronógrafo.
Un saludo.
Carnaval
14-01-2007, 20:09
Como algunos foreros ya saben, ando estos dias a la caza de una nueva pieza, que calme mi CRI.
Los candidatos son:
1- Rolex Submariner.
2- IWC Portugues Crono.
A primera vista pensareis que no tiene nada que ver el uno con el otro, y es verdad, pero es que son los dos unicos modelos que me atraen actualmente y que me puedo permitir. Es cierto que hay una diferencia de precio de tarifa importante a favor del IWC, pero despues de mucho estudiar el mercado, los he encontrado con solo 220 euros de diferencia comprandolos nuevos.
A ver que me contais.
Saludos
Si realmente has encontrado un IWC portugues crono a un precio similar a un Rolex submariner, te recomiendo el IWC porque has encontrado un "chollete".
Yo no voy a votar, me gustan los dos. Primero uno y luego otro, y si puedes, los dos al mismo tiempo.
El IWC, sin dudarlo... a mí el Rolex no me dice mucho, aunque tiene muchos fans...
blancococoa
01-02-2007, 22:44
Curiosa encuesta, pensaba que aplastaría en votos el Rolex al IWC pero no es así. Mi voto ha ido a parar al Sub....sin duda será también mi próxima adquisición
Sin dudarlo el sub con diferencia
Eso es. Yo haría lo mismo que Santiago. Lo que pasa es que hay que tener dinero :huh:
PERNICIE
09-02-2007, 16:44
IWC ... es un mito para mi
Nazareno
13-02-2007, 00:46
Pues yo como me he comprado hace unos días el Sub, si tuviera dinero quizás me compraria el IWC. Pero no sé si dentro de 50 años me seguirá gustando.
Portugués. No soy fan del Sub ;-)
Los candidatos son:
1- Rolex Submariner.
2- IWC Portugues Crono.
A ver que me contais.
Saludos
Acuérdate de que ya tuviste el Rolex y lo vendiste decepcionado. :)
Es muy dificil decidirse, pero es que el sub tira mucho.
Gracias a todos por vuestras respuestas, que de todas se saca algo.
Por aclararos algo, os dire que en principio habia optado por el sub, pero al encontrar el Portugues a poco mas de 3300 euros, se me calento la cabeza. Ahora la tengo mas fria porque despues de cotillear por la red, he visto que los hay en mas sitios a precio similar, por lo que las prisas se han acabado.
Me relajare un poco y dejare pasar unos dias, a ver que sucede. Ya sabeis que la paciencia es nuestro mejor aliado y yo lo soy mucho.
Yo tendria paciencia,igual tienes razon el precio te habra influido.Espera unos dias a ver si se pasa la fiebre y descubres alguna otra cosa que no sepas ahora.
Diego F.
30-04-2007, 18:54
¿En qué quedó la cosa? La verdad es que son 2 relojes muy bonitos. Yo opino, al igual que bastantes otros, que si no tienes otro reloj de estas categorías, el Rolex es más ponible. Si como he visto, ya tienes otro diver Omega, pues sería más original el IWC, y más exclusivo.
Yo tendría que ver los dos en vivo. Me da que el IWC lo descartaría por tamaño.
yo me decantaria por el rolex pero esa es una opinion muy personal de cada uno
He Votado Rolex Poque Meter Un Iwc En El Mar Me Daria Palo
El chrono 'Portugieser' de IWC es muy clásico y mi preferido de IWC.
No obstante, yo eligiría claramente el Submariner por las siguientes razones:
- el único reloj que yo conozco que se puede llevar con traje y con bañador
- maquinaría de manufactura (y no un ETA 7750 - modificado bastante en el 'Portugieser', eso lo reconozco, pero al final un ETA)
- el valor en el mercado de segunda mano suele ser mejor (por lo menos en alemania)
- también todo un clásico
Si me compraría un 'Portugieser', solamente el con la maquinaria 'Pellaton' o 'Handaufzug' (=no me sé la palabra en castellano, lo siento :whist:: )
Un saludo,
Voto por el sub, ya que da un poco para todo, deporte, vestir etc... sin desmerecer para nada el IWC.
Saludos
buenas
pues mi voto para el Portugese (no podría ser de otra manera:D)
no es un reloj deportivo, cierto, pero tampoco es un clasico en un sentido estricto (con esfera negra y subeseferas en plata adquiere un aíre informal :-P)
Me gustan los dos, pero el IWC como que tiene algo mas.
Rolex Submariner din dudarlo un instante. Es el reloj que me volvería a comprar si sólo se pudiera tener uno. El Portugués es muy bonito, elegante, pero lo he tenido en la mano y la verdad es que parece de juguete, no pesa, no tiene robustez, en fin que me desencantó y más aún el precio que tiene, más aún ssabiendo que lleva un miovimiento base "modificado".
Yo de tenerme que comprar compraria el Submariner, de hecho tengo dos. de todos los relojes de vestir elegante que he tenido casi no me los he puesto, en cambio cuando me compro un reloj deportivo..... ejemplo: buceo flieguer
no me los quito
Javier ademas de lo que te he comentado tu tienes un rolex GMT II.
en mi opinion no te hace falta un sub teniendo un GMT II, porque si quisieras cambiarle al GMT el bisel rojo y azul por el bisel negro se puede hacer y ya tienes un sub
en mi opinion no te hace falta un sub teniendo un GMT II, porque si quisieras cambiarle al GMT el bisel rojo y azul por el bisel negro se puede hacer y ya tienes un sub
Si te fijas en la fecha de la consulta, creo que a estas alturas Javier lo tiene más que claro: ya compró el Sub, lo vendió en dos días y ahora tiene el GMT II en el FCv... :whist::
Difícil, pero me quedo con el Submariner. ¿El motivo? No lo se, igual mañana elegiria el IWC...
Creo que es mas deseado por la mayoría.
calquin0
21-03-2008, 18:17
depende del uso, a diario yo la rana, para dias especiales el iwc.
Yo me quedaria con el IWC.
Javier yo lo tengo muy claro... IWC Portugués ;-) :ok:: :ok:: :ok:: nunca te cansarás de mirarlo
gerundio
22-03-2008, 01:15
Sin discusión el IWC portugues, en mi modesta opinión. Es un intemporal.
Pamorenoes
23-03-2008, 21:29
Como tú bien dices, so relojes muy diferentes. Además, la decisión depende mucho del uso que le vayas a dar.
En cualquier caso y gustándome los dos, en estos momentos me inclino por el IWC.
HUNTER100
23-03-2008, 22:41
Sub
salu2
Me gustan los dos pero prefiero el Submariner.
Rectimat
09-11-2008, 20:32
He votado el submariner pero si entrara mañana en la encuesta igual votaba el IWC... siempre que fuera el de esfera blanca con agujas azules...
son dos de mis favoritos.
hola ovoci para mi sin ninguna duda el iwc es precioso
yo iwc. Me encanta la firma. Ademas que se ven menos.
Si sólo pudiera tener un reloj y tuviera que elegir entre estos dos: el Rolex; como gracias a Dios no es así, el IWC :drool:
osopolar
28-12-2008, 01:36
son mis dos favoritos me he comprado primero el sub por ser mas todo terreno pero voy a por el iwc ahora de cabeza y si esta barato ,,,, mejor
vBulletin® v3.7.5, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.