PDA

Ver versión completa : Encuesta actualizada sobre Sub vs SD vs GMT

Juanjo
21-09-2006, 20:31
Hola,

Siento si és repetitivo, pero os agradecería sinceramente el pequeño esfuerzo de un click.

Hace tiempo Rosso puso una encuenta sobre las preferencias entre los foreros entre el Submariner, el Sub-Date y el SD (http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=406&highlight=rolex).

Me gustaría incluir el GMT en la misma (con cualquiera de sus biseles) y conocer de nuevo vuestra opinión.

Si es posible, como siempre, pros y contras.

Hay muchas opiniones en el foro que voy siguiendo pero muy dispersas entre los diferentes post.

Los resultados de la anterior encuesta de Rosso (que está cerrada y no se pueden emitir más votos):
¿Cual es vuestra imagen preferida del Submariner?
Submariner 8 16,67%
Submariner Date 14 29,17%
Sea-Dweller 26 54,17%

Muchas gracias,

Juanjo

PD. Lo siento, sé que es repetido pero creo que dejamos fuera el GMT que puede ser muy atractivo para el comprador de un Rolex Deportivo.

Santi Carrami
21-09-2006, 20:40
Para mi Juano el SD me gusta pero la elección es dificil debido que cualquiera satisface mis gustos. Dificil decidirse.

Barullo
21-09-2006, 20:41
He Votado Por El Sea Master, Perdon Dweller, Pero Vamos Que El Explorer 2 Con Dial Blanco Es Muy Bonito, Diria Yo

javicampo
21-09-2006, 20:42
A mi me ponga un GMT Master II con bisel Pepis, porfaplis :D

Miguel B
21-09-2006, 20:51
En su día tuve dudas entre el Submariner date y el Seadweller. Hoy lo tengo claro

http://img50.imageshack.us/img50/8282/seadwellerjy9.jpg

rmrelojes
21-09-2006, 20:56
Hola
He votado el submariner no date.
Aunque la fecha es una de las complicaciones que más agradezco en los relojes, creo que en este caso "debo" prescindir de ella ante la belleza del reloj sin la lupita.
Saludos

Locomotoro
21-09-2006, 21:07
El Sea-Dweller. Me guta :D mucho :D

Alberto
21-09-2006, 21:12
Pues teniendo claro cuáles son las diferencias entre ambos en el post anterior, voto por el SD, más funcional y de mejor estética aunque no muy notoria.

Saludos.

Jorge
21-09-2006, 21:29
Cuando tuve el Sd y el Sub en mis manos al mismo tiempo, luego de revisar todas sus caracteristicas. El Sea-Dweller fue el elegido. Y es que es un reloj imprecionante. Pero una de las razones por el cual eligí el SD, es que está un poco menos visto que el Sub. lo veo un poco más exclusivo. Muchas personas lejanas al mundo de la relojería NO conocen el SD y les da mucha, curiosidad y hacen diversas preguntas, sobre todo mi vecino, el dice que mi SD es lo máximo. En fin: Sub, GMT, Sub Date, todos me gustan,;-) pero el Sea-Dweller es " El RELOJ " Un saludo.

David
21-09-2006, 21:32
Juanjo, tal como te he comentado, yo el SD. En mi cumpleaños, me regalé el SD. Yo iba a por el sin fecha. Estaba mas que convencido por ese reloj. Pero en la joyería me dejó ahí media hora solo en la mesa con los tres, el sub sin fecha, el con fecha y el SD.
Al final cayó el último.
El problema es que tienes el GMT entre ceja y ceja, y si no te lo compras ahora, te lo comprarás mas adelante, seguro.
Es un reloj alucinante, que además, cambiando el bisel, cambias de aspecto cuando quieras. ;-) ;-) ;-) Compratelo;-) ;-) ;-)

rulmo
21-09-2006, 21:34
Yo voto por el SD.
.Por tener datario y no tener lupa que distorsiona ......

http://img217.imageshack.us/img217/7007/dwellerenplaya008ao0.jpg
Este es el mio
Saludos.

C.López
21-09-2006, 21:45
vote, vote pero el voto es secreto....................http://www.snowcrest.net/cafemocha/images/Smiley Angel.gif

foversta
21-09-2006, 21:49
El SD es un reloj muy especial... menos elegante para mi que los demas.

Juanjo
21-09-2006, 21:54
Hola,

Parece que el Date no tira mucho. Debe ser por eso que Rolex no sirve a los distribuidores, a ver si aumenta la demanda .-).

JJ

Jorge
21-09-2006, 21:56
vote, vote pero el voto es secreto....................http://www.snowcrest.net/cafemocha/images/Smiley Angel.gif
Hola C.Lopez !!! Haz votado GMT, pues la encuesta ha cambiado a un 30%. Sorry. Un saludo.

Paulo
21-09-2006, 22:39
Pues me perdona, pero he votado en el SD y el GMT (bisel negro y rojo para mi).
Mientras que sean todos relojes deportivos, el GMT para mi es absolutamente distinto de los demás en tu encuesta.

Miguel V
21-09-2006, 22:56
Q noooooo compañero.......ya te he dicho q entre los deportivos de rolex fíjate en uno de éstos.....no te arrepentirás.Un abrazo

Miguel V
21-09-2006, 22:57
Totalmente de acuerdo.......q voy a escribir yo si tengo un GMT II!......jejejeje

Victor.M
21-09-2006, 23:22
Yo he votado por el GMT, logicamente por que es el que yo tengo, y si lo compré es por que me gustaba mas, que qué es lo que me hizo decidirme en su día por él? pues sencillamente tiene una complicación mas que los otros, la función GMT, la estética es practicamente la misma, pero la aguja 24 Horas creo que le dá un toque distinción al reloj que no es tan imitado como los otros, y como yo no practico submarinismo pues con los 100 metros a los que se puede sumergir me sobran, asi que todo esto hizo que me decidiese por el GMT, y debo decir que cada día estoy mas contento con él.
Un saludo

pooh
21-09-2006, 23:38
No tiene rival, 1220 m caja de impresión, sin florituras, sin lupa, Sea Dweller, lo compre una vez y volveria a hacerlo. Es unico

Augusto
22-09-2006, 00:16
Para mí el SD.
Saludos.

mr_gasparacha
22-09-2006, 00:18
He votado SD.

J.Alija
22-09-2006, 00:33
A mi me ponga un GMT Master II con bisel Pepis, porfaplis :D
A mi me ponga otro igual. ;-)

holdover
22-09-2006, 00:52
El nuevo GMT por ser un reloj recién actualizado y por ser para mí el único que queda bien en oro/acero, y cuando salga el de acero será una novedad importante.

educg
22-09-2006, 03:46
Para mi sin duda el sub 50 aniversario.
Algun dia os tengo que poner unas fotos.(del mio digo)

Ramón
22-09-2006, 08:05
He votado por el Sub Non Date. Para mi el más puro de la linea deportiva de Rolex.

machacao
22-09-2006, 08:24
... por el GMT II, aunque llegado el momento de adquirir uno tendría serias dificultades en decantarme por él, si el competidor es el Sub no-date.

A favor del GMT II (el del bisel pepis, como bien dice el amigo javicampo ;-)), el doble uso horario, la posibilidad de cambiar de "look" al reloj a través de los diferentes biseles y el brazalete (oyster o jubilee), la estética casi idéntica a la del Sub y la lupa sobre la fecha (que parece que no, pero tiene su función). En su contra, el engorro de no poder cambiar la fecha de forma rápida.

A favor del Sub no-date, la corona triplock (frente a la twinlock del GMT II), más hermeticidad y resistencia a la presión (¿?) y una esfera mucho más límpia. En su contra, a mi modo de ver, la falta de fechador ... ejque yo lo echo mucho en falta cuando no lo tengo.

Luciano
22-09-2006, 09:30
He votado Sea-Dweller porque teniéndolo ahora, me doy cuenta que ciertamente es un deportivo muy pero que muy especial. ;-)

Pero como dice David "El problema es que tienes el GMT entre ceja y ceja, y si no te lo compras ahora, te lo comprarás mas adelante, seguro.
Es un reloj alucinante, que además, cambiando el bisel, cambias de aspecto cuando quieras. Compratelo ",.

Es GMT II es una excelente opción. A mi me lo regaló mi mujer ya que cuando le sugerí el Sub o el SD me comentó que todos me los compraba iguales y que a ella el que realmente le gustaba era ese de dos colores :D :D :D

Como a mi tambien me gustaba y ciertamente es dificil de decidirse le hice caso y ahora me he regalado yo el Sd. :D :D

Vete a la joyeria pruebate los dos y no es mala la idea esa de que te dejen media hora para decidirte. ;-)

Fotitos del GMT y del SD para ayudar a decidirte :D :D

http://img170.imageshack.us/img170/1853/vgmt01qc6.jpg

http://img161.imageshack.us/img161/4619/gmtii003ybz6.jpg

http://img242.imageshack.us/img242/1971/tools1yo3.jpg

Saludos cordiales,
Luciano

J.A.
22-09-2006, 11:43
Hola Juanjo. Pues yo he votado por el Sub Date, que es el que tengo. Los motivos son simplemente que es el que más me gusta y además el SD, es más grueso, pesa más, que aunque me gustan los relojes así, ya tenía un SuperOcean de Breitling, que es un tocho, así que me decidí por el Sub Date. Por otra parte, si te digo la verdad, el tema de la válvula de helio no me convence, pues además de que no la necesito, pienso que es un problema añadido en un reloj, tanto para sus revisiones como si se "estropea la misma". Me gustan las cajas macizas, sin ningún tipo de abertura, ya que pienso que la mejor junta es la que no existe y si no tenemos válvula de helio, eso que nos ahorramos. Un saludo!!!

angelus
22-09-2006, 13:19
YO vote por el SD. Por cierto alguien podria poner los precios de nueva tarifa de los tres????

Manel
22-09-2006, 13:59
He votado GMT. Además voy loco por comprar uno con esa complicación, aunque el presupuesto no llega para el Rolex.

Ethan
22-09-2006, 14:08
La verdad es que me ha costado decidirme. En primer lugar porque no me acaban de convencer en cuanto a diseño los relojes tipo Submariner y segundo porque es uno de esos relojes que dudo pueda permitirme así que ha sido necesario bucear (nunca mejor dicho :D ) por la web de Rolex para empaparme (esto de traer términos acuáticos a colación tiene su gracia ;-) ) de cada modelo para finalmente decidirme por el Sea-Dweller aun reconociendo que me parecen todos muy similares.

martin
22-09-2006, 14:11
Un voto para el SD.

Miguel V
22-09-2006, 17:31
La cosa esta q arde!.....parece q se desmarcan el GMT y el SD....pero no hay q negar q la emoción sube enteros....ejejejeje

Tarod
22-09-2006, 17:56
El SD. Y me gusta mucho (MUCHO) la complicación GMT, pero esa verruga en el cristal... :huh: .

ferraz
22-09-2006, 18:32
Sea Dweller forever.
ferraz

Smegol
22-09-2006, 18:38
Voto por el SD pero ahora me he liao y no se si ya he votado en esta encuesta o en la anterior en que no estaba el GMT.

De todas maneras, varios compañeros de éste foro me habian advertido de que Rolex engancha..... y es cierto :huh: ,solo hace unos días que tengo el Sea Dweller y ya estoy pensando cuanto tiempo (bastante..:-(( :-(() tendria que ahorrar para poder agenciarme un GMT ;-)

cubano
22-09-2006, 19:43
si se trata de elegir uno de ellos seria el sea-dweller,el gmt lo he tenido y es muy bonito pero al final me plantee para que queria yo el doble uso horario si no lo utilizaba nunca y me termine cansando de él,aunque me arrepenti de haberlo vendido me costo 92.000 pelas en la joyeria saphir de las palmas de G.C en el año 1986 increible el subidon de precio de los ROLEX

Miguel V
22-09-2006, 23:54
Cuántos GMT te comprabas hora por ese precio?.......jejejeje

Juanjo
23-09-2006, 19:36
Hola,

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Tenía curiosidad por ver que ocurría si se introducían otros modelos de la gama Oyster Professional en la encuesta (GMT).

Gracias de nuevo,

Juanjo

Luciano
23-09-2006, 22:09
la inclusión del GMT II ya que es la clásica alternativa al Sub o el SD.

Saludos.
Luciano

José María (555)
25-09-2006, 00:34
Hola Juanjo: Buena encuesta, pesar de las diferencias,

Yo he votado sin dudar por el GMT MASTER II, que es un reloj que me tiene enamorado hace tiempo y, caerá, como tarde a principios del año próximo.

Un cordial saludo

José María

Picón
25-09-2006, 01:30
no puedo ser objetivo (ni quiero :D:D:D:D:D)

http://i72.photobucket.com/albums/i200/as_de_ases/P9.jpg

jcreig
26-09-2006, 01:13
He votado por el Sub Date. Es el que más me gusta estéticamente y, en Rolex, es lo único que me interesa.

ICE
27-09-2006, 20:59
Pues yo voto por el SEA DWELLER.

Yo llevaba un montón de tiempo detrás del GMT MASTER II con bisel rojo/negro, y se me pasó cuando vi el SD.

Como ha dicho más gente, es el más exclusivo, está menos visto -muchos ni sabes qué es-, es el que mayores especificaciones tiene en cuanto a profundidad de trabajo, y es el menos visto en falsificaciones.

Como dicen por ahí: "arrepentiditos los quiere Dios", y yo me he arrepentido del GMT y me he pasado al SD. Y creo que va a ser para largo.

Un cordial saludo de

ICE

Kramnik
29-09-2006, 15:57
Yo voto por el Sub no-date, porque es el sub que mas me gusta y también por ser el mas autentico. El general no me gustan los relojes gmt ya que para mi es una complicación escasamente útil… (ojo, digo para mi, que su utilidad si que tienen los gmt!).

mensaka2
29-09-2006, 16:04
Hola,para mi gusto(sin lugar a dudas)mi preferido y mi proxima compra a largo plazo es el Submariner-Date en negro,babeo cada vez que lo veo.
Un saludo.

kururunfo
29-09-2006, 16:16
Yo he votado por el SD, esta semana tuve ocasión de tener en la mano el GMT, el Sub Date y el SD. Las mejores sensaciones me las proporcionó el SD porque la corona del GMT no me gusta, es demasiado pequeña para mi gusto, además lo de la lupa no me termina de convencer. Sin embargo, he de reconocer que el bisel del GMT es el mejor de los tres.

SEADAY
02-12-2006, 14:14
Yo tuve duda entre GMT y Sd, y opté por el SD, un acierto sin duda!.

además de comenta que el SD está menos falisificado. No se si será cierto.

Saludos.-

Gigio
02-12-2006, 17:15
Mi voto para el SD. Tiene la función fecha pero sin la lupa del Sub-Date, la cual me desagrada.

usagi
02-12-2006, 17:26
mi voto para el gmt, tiene algo especial, desprende una esencia que a mi me atrae por encima de los demas, aunque como nos pasa a todo sea cual sea la decisión siempre te quedas con dudas.

Es mas me gusta más que el nuevo modelo, veo los indices muy exagerados y como se dice en el mundo comercial "lo que funciona no lo cambies".

Roselló
03-12-2006, 00:06
El sea Dweller me encanta. Esfera limpia y menos común que el Sub.

Ducatronk
03-12-2006, 00:11
Mi voto va para el GMT Master por varias razones:
1- Tiene una maquinaria un poco más completa por la función GMT
2- Posibilidad de intercambiar biseles
3- La corona es más pequeña. Alguno que he tenido con corona grande me ha hecho pequeñas erupciones en el dorso de la mano.
4- Qué carallo, es el mío ;;;;;)))))

dani
03-12-2006, 00:19
ayer mismo estuve en valencia y tuve los tres en la mano
gano el sd por goleada, me parecio muy potente al lado de los otros dos, de hecho, ya no quiero otro:D
ahora solo me queda recoger la pasta:(

jcreig
03-12-2006, 00:56
Pero, acabé comprándome un GMT:) :)

Nibelungo
03-12-2006, 13:14
GMT Master es mi voto, ando detras de el.
Si epuede votar por dos el siguienteseria el SD

Un saludo

pafetu
01-02-2007, 23:51
El sub date es el rolex por definicion

Efilio
22-02-2007, 20:44
Yo sin ninguna duda, el sub date que fue el que me compre. Me encanta la lupa, no puedo remediarlo. Cada dia estoy mas contento.

Carnaval
23-03-2007, 23:01
Difícil decisión. Yo tuve la misma duda hace menos de un año y me decidí por el GMT II. En comparación estas son las ventajas relativas que le veo al GMT: más versátil (puedes cambiar el color del bisel; el mío es el Pepsi), mas práctico (dos y hasta tres husos horarios), mas plano, lupa en el calendario, estanco hasta los 100 metros, ligeramente mas barato que el DWELLER, menos imitado. Lo mismo sirve para vestir que como reloj deportivo. El mío no llega a un adelanto de 1 segundo al día. SEA y SUBMARINER´S: Mejor corona, alguno hermético por debajo de los 1000 metros, mejor cierre de brazalete. Mucho más imitados. Su mayor grosor le hace más incomodo de llevar con camisa. Personalmente que no desciendo más de 4 metros buceando, los 1220 metros de hermeticidad del SEA-DWELLER son impresionantes, pero inútiles. Me conformo en este aspecto con un Seiko Divers 200m. De todas formas cualquiera que escojas será una buena decisión.
Saludos.

santi
28-03-2007, 15:50
A mi si me gusta el submarinismo, mis camisas estan perfectas y el reloj no pesa ;-)

Mi niño :D :D

http://img11.picsplace.to/img10/24/abc1.jpg

ulises
03-04-2007, 15:33
el que más me gusta es el Sub 50 aniversario (la ranita), el bisel verde lo hace diferente y exclusivo. ;-) ....aunque tal vez, como reloj de diario el verde pudiera llegar a cansar, en fin!, que el Sub-Date negro también está majo.:D

saludos.

AVENGER
14-07-2007, 22:02
He Votado Con El Corazon El Submariner

labarba
24-07-2007, 09:24
He votado por el submariner - para mi uno de los clásicos más grandes.

Por otro lado, si tu hubiese puesto el nuevo gmt II, le hubiese preferido a todos los otros.

saludos,

pillabichoss
24-07-2007, 12:35
Siento no poder ser imparcial, tengo el Sd y el resto no he llegado ni a verlos de lejos, por lo que me es imposible comparar.

Saludos.

fquiroga
24-07-2007, 12:45
sobre el tema de las lupas y tal: yo de lejos veo bien, de muy lejos tambien, de cerca necesito maquinas de mirar, no una cosa esagerá pero si, lentes, eso, y en cambio con el doble zafiro del DS veo bien la fecha, hasta me entero de que dia vivimos y todo

por eso prefiero el SD, porque para mi en ese aspecto concreto, la vision de la fecha calendaria, es un equilibro (de libro puesto asi, derechito y que no se cae) entre el subdate y el nodate (de no darse...por ejemplo a la bebida, no te des a la bebida que en lugar de ver la fecha veras elefantes rosados volando por el cielo de can salas)

es un equilibro entre los dos porque es discretito el numeral ese a las 3 y a la vez tiene fecha (que en catalan es higado, fetge, de setze jutjes mengen fetge d'un penjat)

juan_music73
24-07-2007, 14:38
Mi voto va por el Submariner,el clasico por antonomasia.Saludos

husuit
03-08-2007, 15:37
pues yo voto por el gmt bisel negro

netwilliam
05-08-2007, 10:23
Mi voto ha sido para el SD, el porque, pues el dia 25 de julio me hice con uno despues de darle muchas pero que muchas vueltas, de hecho asta barajaba la posibilidad de un iwc (que juegan en ligas muy muy diferentes) pero la verdad es que el 25 me pusieron delante un buen rato el gmt, el sbmariner date el submariner el submariner aniversario y el seadweller, y la verdad es que tuve la suerte de encontrarlos todos y bueno, para mi gusto no hay color, el seadweller de cabeza, es el mas equilibrado a mi modo de ver, el GMT en mi caso que no salgo nunca de españa tener 2 usos horarios es una tonteria ...

richiwichi
04-09-2007, 23:45
A mi particularmente, el gmt con el bisel ceramico, me parece una pasada

mick
06-09-2007, 01:08
Gmt II acero-oro una pasada.