PDA

Ver versión completa : Entre estos 2, cual es vuestro preferido ?

foversta
30-08-2006, 17:48
Bueno, como no voy a gastar dinero en relojes este año, hay que empezar en pensar al futuro : 2007 o 2008...

Ya tengo mi idea y yo se el que prefiero. Y vosotros entre estos 2 que son my diferentes, cual es vuestro preferido ? Y porque ?

El Richard Lange Oro Rosa :

http://www.alange-soehne.com/en/watches/img/richlange_medium_b_232_021.jpg

El Patek Philippe 5127 :

http://www.patek.com/images/Collections/Timepieces/5127_J.jpg

kururunfo
30-08-2006, 17:52
Bueno, como no voy a gastar dinero en relojes este año, hay que empezar en pensar al futuro : 2007 o 2008...

Ya tengo mi idea y yo se el que prefiero. Y vosotros entre estos 2 que son my diferentes, cual es vuestro preferido ? Y porque ?

¿Te importaría colgar una foto de cada reloj?, yo es que así, en frío, no se muy bien a cual votar, y no quisiera meter la pata.

Yo voto por el Lange, a pesar de que no me gustan mucho los números romanos, el conjunto del reloj me gusta más. ¿Son de diámetro parecido?, eso también me influiría bastante.

foversta
30-08-2006, 17:53
Ya he puesto las fotos, estaba haciendolo...

Kramnik
30-08-2006, 18:00
Yo he votado el Lange porque es el primer Lange que veo que me gusta de verdad, estoy enamorado de el desde que lo vi. Para mi es un reloj casi perfecto estéticamente y los números romanos me encantan, por otra parte la forma de caja me gusta muchísimo mas que la del Patek. El Patek, por otra parte, me resulta excesivamente clasico hasta el punto de que lo miro y me da sensación de ser un reloj de “viejo”, dicho con todos los respetos.

foversta
30-08-2006, 18:01
¿Te importaría colgar una foto de cada reloj?, yo es que así, en frío, no se muy bien a cual votar, y no quisiera meter la pata.

Yo voto por el Lange, a pesar de que no me gustan mucho los números romanos, el conjunto del reloj me gusta más. ¿Son de diámetro parecido?, eso también me influiría bastante.

No, el diametro es muy diferente :

mas de 40mm para el Lange y 37mm para el PP.

;-)

Jorge
30-08-2006, 18:05
El Patek es precioso, me encanta el diseño de la corona. Un saludo.

vicentegom
30-08-2006, 18:08
Ninguno de los dos. La auténtica joyita de Lange & Söhne es el Lange 1. Y si puede ser en oro rosa, pues mejón:

http://www.alange-soehne.com/en/watches/img/lange1_medium_g_101_032.jpg

Dasz
30-08-2006, 18:12
.. día de hoy el lange, por el oro rosa, esfera, tamaño, diseño...

Franjav
30-08-2006, 18:14
Pues ..... me he estado mirando muy mucho los dos y al final me decidía por el lange.

El patek lo veo muy clásico, además no me acababa de convencer el color de las esfera con el oro. Y para rematar el tamaño quizas demasiado pequeño, un par de mm mas mucho mejor. Lo que si que me gusta mucho es la caja, una linea muy bonita.

El Lange, lo que menos me convence son los número romanos,la caja muy limpia y bonita y las agujas tambien me gustan, además el tamaño mas acorde a mis gustos.

En fin que como tambien ponias la opción de ninguno de los dos es la que he elegido por que tengo claro que no me compraría ninguno de esos dos relojes. Los dos lange que tú tienes me gustan mas que estos otros ;-)

Saludos.

Miguel V
30-08-2006, 18:16
Particularmente no son mi tipo pero si tuviera q elegir alguno elegiría al Patek.....tal vez por la el preconcepto q tengo de esa marca.saludos

kururunfo
30-08-2006, 18:24
No, el diametro es muy diferente :

mas de 40mm para el Lange y 37mm para el PP.

;-)

Me reafirmo, el tamaño del Lange me atrae más, el otro a pesar de ser un reloj de vestir me parece un poco pequeño. Gracias foversta.

santo26
30-08-2006, 18:26
Pues yo me cojia el Lange, la decoracion es espectacular, las ateraciones son las mismas y el lang tiene 3 jollas menos que el patek, y un dato importante el Lange es manual y a ti que te gustan los manuales es un punto , bueno yo me quedo con el Lange

link del lange
http://www.alange-soehne.com/en/watches/richard_lange_movement.php

link del Patek
http://www.patek.com/CommonForm.aspx?uc=Collection/FamilyBrowse&VersionId=254&MB=1

Iñaki
30-08-2006, 18:38
A pesar de las diferencias visibles (Fecha, los números romanos y el diámetro) deberíamos tener en cuenta el precio...... ¿en esa versión son similares?

Si lo que deseas es regalármelo, quedarías como un SEÑOR con el RL.

Si me lo tubiese que comprar yo: El P.P. 5196 y el RL como segunda opción.

Si es por opinar ( que es gratis ): el RL

No me gusta la fecha en esos relojes y creo que el Lange "debe" ser un paso más que las anteriores creaciones que hecho (la primera etapa).

Osease, que si pudiese, ambos doses tendríamos un Fantástico Richard Lange.

santi
30-08-2006, 18:43
Mi primer gran reloj sera un Patek como ese, sin complicaciones, esfera limpia ya lo sabeis...Lange(perdona foversta) vendra despues.
Y todo esto por supuesto dentro del marco de una pura ficcion...ya quisiera ;-)

Santiago
30-08-2006, 18:46
Yo opino lo mismo, ninguno de los dos, el que me gusta es el Lange 1.

manoloyloles
30-08-2006, 19:52
Lange 1815; usease, que diría Quiroga, ninguno ;-)

Ethan
30-08-2006, 19:56
En el más que ficticio marco de tener que quedarme con uno eligiría el Patek Philippe. Elegante, sobrio y de tamaño más contenido.

oscarvidal
30-08-2006, 20:00
Yo me quedaria con el Patek :huh:

riga
30-08-2006, 20:02
Yo particularmente cogeria el Patek Philippe 5127, lo encuentro fastuoso, imponente. No es que el Richard Lange me disguste, pero prefiero rayas a los numeros romanos.
Es un gusto personal por supuesto.
Saludos.

dani
30-08-2006, 21:01
el lange para mi

Tono
30-08-2006, 21:04
Estéticamente hablando (de lo demás que opinen otros que saben más que yo:) ) me gusta más el Lange con diferencia.
Además el oro amarillo no me gusta nada en los relojes, en cambio el rosa sí (esto me da que pensar...:D )

foversta
30-08-2006, 21:28
Gracias Paso por el consejo pero como ya tengo un 1815 pt, quiero un reloj que cambia un poquito :

el RL tiene cifras romanas y un tamaño importante
el PP es automatico con fecha.

;-)

De todas formas, tengo tiempo para eligir y estos momentos son los mejores !

:)

Sin olvidar las novedades del proximo año !

:-P

PET
30-08-2006, 21:35
Yo prefiero el Richard Lange por las siguientes razones:
mecanicamente:
El Patek lleva el calibre automático 315 de la casa suiza (lo que para mi es una desventaja muy notable) con 21000 a/h y rotor grande lo que limita la contemplación del mecanismo, incluso aunque se trate del conocido rotor de oro decorado con cotes de geneve. El reloj es de carga unidireccional aunque su rendimiento es excepcional. Su precio de reventa se supone bueno.
Esteticamente:
Como todos los de su familia lleva ventana para fecha, lo cual rompe la esfera.
Su ventaja es la perdurabilidad, la calidad de la esfera es indiscutible y está esmaltada.

El Lange:
Es mucho más caro (alrededor de 18000 euros, contra 12000 del PP) aunque el equilibrio de su esfera es excepcional, con ese segundero central, haciendo desaparecer el excesivo sabor alemán de las esferas desequilibradas como le ocurre al Lange 1.

La decoración de su mecanismo es maravillosa e incluso superior a la de PP, con una pletina de tres cuartos con cotes geneve y rubies encastrados en engastes de oro...
El mecanismo de lange es mucho más moderno que el de PP, y aunque ambos ofrecen un rendimiento más que probado y perfecto, lo cierto es que Lange ha desarrollado la espiral por completo, impidiendo deformaciones que sí tienen lugar en otras construcciones, facilitando las futuras correcciones.

Mecanicamente me parecen ambos con igual puntuación: un 9 para cada uno.

El Lange es más novedoso, aunque ambos "in house" y ambos de 21000 a/h, pero el Lange tiene la ventaja de que es de cuerda manual y garantiza la misma marcha durante las 38 horas de autonomía de su cuerda (un poco escasa a mi juicio). La esfera es de plata maciza en el Lange como es habitual.

Me quedo con el Lange, aunque hay que recordar que estamos ante dos relojes excepcionales.
Otra cosa es que me hubieses preguntado por el PP 5115... entonces la cosa no hubiese estado tan clara.
Un saludo.

JBA
30-08-2006, 21:42
Si yo tuviera un 1815, elegiría el Patek, pero como no lo tengo, he votado ninguno de los dos :-P
Aunque esto puede cambiar al verlo en la muñeca, el tamaño del PP me gusta más para este tipo de reloj. También tiene fecha, así que tendrías dos opciones distintas con el mismo tipo de reloj, según el ánimo de cada día. Carga manual sin fecha, o automático con fecha.
Y el día que quieras uno de carga manual con fecha te pones el Cabaret ;-)
De todas formas, los segunderos centrales no me acaban de convencer para estos modelos de reloj.

glaitor
30-08-2006, 22:10
Si ya tienes Lange creo que la eleccion esta clara.PATEK.
Si ya tienes patek cosa que desconozco yo me compraria otra marca para variar de estilo.
Que te parece Roger Dubuis? yo estoy pensando comprarme uno que haga compañia a mi calatrava y el Golden square por mucho que digan en el foro que es excesivamente grande vienen en 3 tamaños 34 mm,37mm, y 40 mm.Hoy me he probado uno y es rompedor.
En caso de duda yo lo tengo claro.Patek siempre es patek
Saludos

Tarod
30-08-2006, 22:18
Sabiendo que ya tienes dos L&S en tu colección tal vez me decantaría por el Patek. Obviando este detalle me quedaría sin duda por el Lange. Ser adivino se me da bastante mal, pero vaticino que Lange está llamada a convertirse en la manufactura relojera más importante del próximo siglo en lo que a calidad y técnica se refiere.

Picón
30-08-2006, 23:26
No son mi tipo, pero si tengo q votar me quedo con el PP, el porq pues no lo se, supongo q me llama mas la atencion.

Manel
30-08-2006, 23:45
El Lange, el Patek tambien me gusta pero los 40mm son decisivos para mi.

Juancar2
31-08-2006, 00:09
No es que sea un ferviente defensor de este tipo de modelos, aunque no están muy mal, prefiero el Lange, me parece mas elegante, el PP lo encuentro un pelín hortera por tanto oro.

Daniel.
31-08-2006, 01:34
Si fuera elegir una marca, sería PP. Lange ya tienes y PP es un mito absoluto. Me gustaría mucho tener uno en mi colección y disfrutaría doblemente teniendo ambas marcas.
Lo malo es que de los modelos que señalas me gusta más el Lange. Me gusta más la caja, la esfera y sobre todo ese segundero que me encanta. Pero ya tienes un Lange... ¿No hay más opciones? (más que nada por marear)

Suso
31-08-2006, 09:40

Supongo que elegirás el Lange ;) que se te ve el plumero :D :D :D

Yo he votado por el Patek, me gustan más sus líneas fluidas que las más angulosas del Lange, además soy alérgico a los números romanos, excepto en en algún Cartier y en Roger Dubuis (pena de tamaño y de precio).

Eso sí creo que al Patek le sobra la fecha.

Suso
31-08-2006, 09:41
Lo que pasa es que el PP se lo acabarías regalando a tu ahijado ;) porque con el tamaño que tienen.....

mmr
31-08-2006, 10:01
El richard Lange con diferencia el patek no me acaba de convencer

Saludos

PET
31-08-2006, 10:09
A ver, Fransuá:
Como bien sabes tengo la disyuntiva de elegir entre un manual y un automático. Si me compro un manual sencillo elegiría el richard Lange, lo que ocurre es que me parece muy caro para no tener complicaciones (funcionales).
La pega que tiene el 5146 de pp es que es automático, porque tanto la esfera, como la terminación de caja esfera y movimiento son únicos, pero el maldito rotor no deja ver nada, y dependeré siempre del dichoso watchwinder.
Yo quiero un reloj con complicacion porque sencillo ya tengo y mi criterio es el de variar. Con lo que te cuesta el Richard lange te puedes comprar otro automático pero complicado, (el 5146) porque es en los complicados donde Patek juega sus mejores cartas.
Es decir la opción sería: o el pp5146 o el Richard lange. Si no quieres complicado por qué no miras el 5115 de Patek?

http://www.patekphilippe.com/images/Collections/Timepieces/Large/5115_R_L.jpg

Vale 13000 euros y es manual con una esfera esmaltada que es un auténtico capricho.
Luego tienes la opción de un manual con complicaciones como el Lange 1, pero en mi caso las complicaciones casi las tengo repetidas en otro reloj y no quiero "repetir" valga la expresión, y salvando las diferencias con el JLC.

Yo que tu me plantearía 4 opciones:

-el Richard lange vs. PP 5115
-Lange 1 vs. pp5146 (muy distintos pero sus precios son razonablemente justos)
Si el PP 5146 fuese manual yo no tendría ninguna duda, sería el reloj perfecto.
En esa tesitura me encuentro en estos momentos. La opción no es facil, aunque es seguro que no hay equivocación posible.

holdover
31-08-2006, 10:52
Por estética me gusta mucho mas el PP
Por máquina el Lange
Por precio el PP
Automático o manual: Según para qué lo quieras, y visto lo que tienes..empate
Por precio PV el PP
Yo me quedaría con PP

TruHanD
31-08-2006, 11:21
Yo quizás peque un poco de clásico, pero entre los dos y por estética (pues de movimiento no entiendo mucho) me quedaría con el Patek. El único problema es que es un poco pequeño, pero no creo que sea un inconveniente. En cuanto al Lange me parece espectacular también, ya que a mi me gustan mucho los números romanos aunque en el foro no haya visto muchos adeptos. Es decir me encantan los dos pero me decantaría por el Patek.:D :D :D

Javi
31-08-2006, 11:38
Sin haberlos visto en vivo, yo no me quedaría con ninguno. Me gusta más el Lange, pero más de 40 mm se me hace un poco grande. Igual probandomelo cambio de opinión y no es tan grande. El color de la esfera del Patek no me gusta.
Eso sí, ya quisiera yo tener un dilema como ese.

Jose Claudio
24-08-2007, 12:06
El Ricahrd Lange, sin la más mínima duda

seba
14-09-2007, 20:59
el lange 1 en oro rosa sin dudarlo.

asier
14-09-2007, 22:09
El richard lange ;-)

Jesús
14-09-2007, 23:54
Lange. Los protectores de la corona en el 5127 me chirrían en un diseño tan clásico ::Dbt::

Josean
15-09-2007, 10:10
Me inclino por el Patek, pero sólo por su tamaño. 40,5 mm de diámetro se me antojan excesivos en un reloj que es estrictamente "de vestir". Aunque tampoco le haría ningún asco al Richard Lange:-P .

ramon garcia
15-09-2007, 15:13
ninguno de los dos, no se ajusta a mis gustos (demasido serio los veo)

jcreig
18-09-2007, 19:22
Me quedo con Lange y ahí ha ido mi voto aunque ambos son una maravilla. Saludos.

labarba
20-09-2007, 17:10
Para mi el Lange...una maravilla :ok::

Aunque yo me compraría el Lange 1 :whist::

Sevillano
11-12-2007, 12:49
Te recomiendo el patek dejate de tonterias aunque Lange es una de las marcas mas baloradas y buenas pero "un patek es un patek" ten solo encuenta que es el eslavon mas alto en el que piensa siempre un coleccionista de alto nivel por algo será, y si me lo permites dentro de patek te recomendaria o el calatrava, o el calendario perpetuo 5159, saludos