• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toma bellezón

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
Precioso precioso precioso, y lo único que sé es que es de principio de los 50, 17 rubíes, rueda de pilares, y el movimiento iba cerrado en otra caja dentro de la de oro. Es de resaltar que JLC no hacía muchos cronógrafos en aquellos años, por lo que son más bien escasas estas piezas, e ignoro si el calibre sería original de la maison, o sería un venus, o un valjoux, o un excelsior park, no lo sé, pero en todo caso un bellezón.:drool::drool::drool:

Lo que no alcanzo a entender es lo que pone debajo de las 6.

Saludos.

lostimage.jpg
 
Querido Luigi, principios de los 50 ?, con esas agujas ?.
No me cuadra, me cuadra en los 60

Datos plis
 
Querido Luigi, principios de los 50 ?, con esas agujas ?.
No me cuadra, me cuadra en los 60

Datos plis

En el librico ponía eso, pero no había más datos, y busqué hasta en e-bay a ver si encontraba alguno parecido para ver el calibre, pero que si quieres arroz, Catalina.:(

Edito: El libro es malo malo malote.
 
Ciertamente la morfología de la esfera y las agujas situan el reloj en la década del sesenta como señala 4800.
Es cierto que la marca no ha hecho gran cantidad de cronógrafos. Este en particular lleva una Valjoux 72. Jaeger Le Coultre no utilizó calibres propios en sus cronógrafos de pulsera, a lo sumo modificaba levemente calibres provistos por otros fabricantes.
Se encuentran también otros cronógrafos de la segunda mitad de los 30' de marca Jaeger(y no Jaeger Le Coultre o Le Coultre) que llevaban movimientos de Universal modificados levemente en el puente principal del cronógrafo y en el sistema de puesta en hora. Estos relojes estaban íntegramente fabricados por Universal en todas y cada una de sus partes: caja, movimiento, esfera, agujas........sólo llevaban la marca en la esfera y en el puente como signo distintivo.
En relación a lo que se ve debajo del "6" es la palabra "Swiss" que ha sido deformada por la curvatura en el borde del cristal:).
Salu2.
 
Riopla: me descubro, eres una enciclopedia viviente. Lo del calibre ya me lo imaginaba, pero no sabía cual podía ser.

Saludos.
 
Ciertamente la morfología de la esfera y las agujas situan el reloj en la década del sesenta como señala 4800.
Es cierto que la marca no ha hecho gran cantidad de cronógrafos. Este en particular lleva una Valjoux 72. Jaeger Le Coultre no utilizó calibres propios en sus cronógrafos de pulsera, a lo sumo modificaba levemente calibres provistos por otros fabricantes.
Se encuentran también otros cronógrafos de la segunda mitad de los 30' de marca Jaeger(y no Jaeger Le Coultre o Le Coultre) que llevaban movimientos de Universal modificados levemente en el puente principal del cronógrafo y en el sistema de puesta en hora. Estos relojes estaban íntegramente fabricados por Universal en todas y cada una de sus partes: caja, movimiento, esfera, agujas........sólo llevaban la marca en la esfera y en el puente como signo distintivo.
En relación a lo que se ve debajo del "6" es la palabra "Swiss" que ha sido deformada por la curvatura en el borde del cristal:).
Salu2.

Gracias por la información un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie