• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo memovox gracias

  • Iniciador del hilo - - -
  • Fecha de inicio
?

- - -

Visitante
Pues eso me gustaria ver lo que se guarda por ahi,me encantan los memovox y he podido conseguir uno gracias a un grandisimo amigo Sa...,pongo unas fotos de slice para presentarle en el subforo,y de paso que me deis todo la informacion posible,incluso si se puede por la numeracion el año exacto de fabricacion,esta de origen completo,y me da que es de los primeros,por cierto funciona perfectamente dentro de parametros COSC.Un saludo Oscar

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Oscar,
Diria fin de los Anos 50, principio 60...
Quieres ver unos Memovox?
Aqui estamos:

1/ Polaris 1968:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


2/ Polaris 1965:

lostimage.jpg


3/ Mezcla de modernos y de Vintage Polaris:

lostimage.jpg


El abuelo y el nieto:

lostimage.jpg


4/ El Memovox Deep Sea Alarm ( 1959 ):

lostimage.jpg


5/ El Memovox Speed Beat ( Cal 916 ):

lostimage.jpg


6/ Una belleza, el Memovox Esfera Negra:

lostimage.jpg


Hay tantos!

Nicolas
 
:clap::clap: Gracias a ambos por unas fotos tan fantásticas... casi tanto como los relojes mostrados.


Especialmente esta de mi uno de mis modelos favoritos :drool: :

lostimage.jpg




Saludos.
 
Ahí va el mío:

lostimage.jpg


PRUEBA1%20%5B1280x768%5D.jpg


DSCN0581.jpg


DSCN0585.jpg


DSCN0582.jpg


P6160540.jpg


Saludos
 
Para variar uno moderno , aunque en este año se ha descatalogado.

lostimage.jpg
 
Añado este recien llegado. Conmigo desde ayer.
 
Felicidades!

No entiendo porque este no es apreciado como lo merece...

Es uno de estos relojes que ha contribuido al renacimiento de JLC, en 2002.

Aqui una version exclusiva, en platino...

lostimage.jpg


Llevatelo bien, y aprovecha!

Nicolas
 
  • #10
8o:drool::clap:que bonitos si señor y ademas muy bien conservados,gracias
 
  • #11
Preciosos los dos me sorprendeis con esos pedazo de relojes
 
  • #12
El memovox moderno tiene todos los requisitos para convertirse en un reloj mítico con el paso el tiempo. Es un reloj admirable y me gusta desde al primera vez que lo vi.
 
  • #13
El memovox moderno tiene todos los requisitos para convertirse en un reloj mítico con el paso el tiempo. Es un reloj admirable y me gusta desde al primera vez que lo vi.

El problema, PET, es que el Memovox Compressor ha sido un poco " bloqueado " por el " Master Reveil ", el Amvox I, y el Polaris que llegara dentro poco tiempo...

Lo que me ha siempre molestado, es la gran ventana del despertador...

Pero la finicion es ejemplar.

Mira al " varnish "..no se como se dice en castellano...el varnish es circular, la esfera es esplendida asi...

Un futuro clasico?

Espero que si, aun si veo mas el Amvox I tomar este sitio...

Espero tambien ver una re edicion del Master Reveil caon la esfera negra!

Por lo menos, un reloj muy simpatico.

Nicolas
 
  • #14
El problema, PET, es que el Memovox Compressor ha sido un poco " bloqueado " por el " Master Reveil ", el Amvox I, y el Polaris que llegara dentro poco tiempo...

Lo que me ha siempre molestado, es la gran ventana del despertador...

Pero la finicion es ejemplar.

Mira al " varnish "..no se como se dice en castellano...el varnish es circular, la esfera es esplendida asi...

Un futuro clasico?

Espero que si, aun si veo mas el Amvox I tomar este sitio...

Espero tambien ver una re edicion del Master Reveil caon la esfera negra!

Por lo menos, un reloj muy simpatico.

Nicolas

Sí, el memovox actual ha tenido mucha competencia dentro de su propia marca. El Amvox I es para mi la alternativa más seria cuando me he planteado la posibilidad de comprar un memovox actual. Me surgieron dudas que aún no he resuelto.
 
  • #15
PET, no estoy seguro que el Amvox I sea en pruduccion mucho tiempo...

Para mi, el verdadero homaje al Polaris es este...

Y en la muneca, es un placer inmense!

Piensatelo, hermano!

Nicolas
 
  • #16
para mi el memo de charles... memovox quiero de decir, es el mas bonito que he visto ever en foto y en realidad.

no es solo la combinacion de colores y los reflejos imposibles de captar con una camara fotográfica, es la conjuncion del diseño de la esfera y las agujas y el conjunto.

charles: eres un tio afortunado.
 
  • #17
La foto nº 6, el MEMOVOX esfera negra E855 que monta presumiblemente una K825, ¿no deberia tener diferentes agujas y no las Dauphine?
Saludos
 
Última edición:
  • #18
La foto nº 6, el MEMOVOX esfera negra que monta presumiblemente una E855, ¿no deberia tener diferentes agujas y no las Dauphine?
Saludos

Te refieres a este Memovox.

lostimage.jpg


Si es asi, por que ves raro las agujas dauphine, este modelo esfera blanca o negra yo siempre lo he visto con las mismas agujas , el calibre que monta el mio es el K825 el negro no lo se.

lostimage.jpg
 
  • #19
Añado este recien llegado. Conmigo desde ayer.



fjho1, no quisiera pecar de indiscreto, pero me interesaría muchísimo saber dónde has conseguido tu nuevo memovox. Aproximadamente en un año voy a casarme y siempre ha sido mi reloj favorito, cuando que me enteré de que estaba descatalogado casi me da un infarto. Te agradecería cualquier información al respecto, me haría mucha ilusión poder conseguirlo.
Gracias por adelantado
 
  • #20
Te refieres a este Memovox.

lostimage.jpg


Si es asi, por que ves raro las agujas dauphine, este modelo esfera blanca o negra yo siempre lo he visto con las mismas agujas , el calibre que monta el mio es el K825 el negro no lo se.

lostimage.jpg

El memovox E 855 con la esfera negra siempre viene con las agujas Dauphine...
Es differente para los E 855 con la esfera blanca...

Saludos!

Nicolas
 
  • #21
Lo decía porque he conseguido uno y a simple vista parece el mismo pero lleva las agujas diferentes, (o eso me parece apreciar)según el vendedor es totalmente original, con lo cual me queda la duda de si es el mismo o no. ¿podrá llevar la 814? ¿que opinais?
Os dejo una mala foto hasta que me llegue el reloj, mañana como muy tarde (creo)

lostimage.jpg


Gracias y saludos
 
  • #22
Lo decía porque he conseguido uno y a simple vista parece el mismo pero lleva las agujas diferentes, (o eso me parece apreciar)según el vendedor es totalmente original, con lo cual me queda la duda de si es el mismo o no. ¿podrá llevar la 814? ¿que opinais?
Os dejo una mala foto hasta que me llegue el reloj, mañana como muy tarde (creo)

lostimage.jpg


Gracias y saludos

Casi seguro que no monta el K814 (creo que el 814 que le hace falta a Pedro no tiene calendario), más bien será el K825 , pero no estoy seguro.
 
  • #23
cuando me llegue lo confirmaré. Gracias César.
 
  • #24
Lumber, te haces una "ensalada" de calibres, agujas y numeros de referencia........
E-855 no es un calibre, es el número de referencia que identifica con precisión el modelo. Normalmente está indicado en la parte interior del fondo. El calibre suele venir indicado en algun lugar del movimiento y por último en la parte exterior del fondo suele estar el número de serie precedido de una letra que indica el material del que está construída la caja del reloj.
En el caso del reloj del que hablas, sí le corresponden las agujas dauphine. La referencia es E-855 y su calibre K-825. Es un reloj de carga automática(de martillo o medio-golpe)y normalmente sus números de serie están entre los 8xxxxx y 1xxxxxx. En la sucesión le sigue otro modelo similar en cuanto a sus funciones pero que monta un calibre de rotor completo. Ese lleva agujas rectas y romas a pesar de que el aspecto general de la caja es práticamente igual al el E-855.
El de amanico es absolutamente original y las agujas son las que corresponden. El de tu foto también parece original y al menos en mi ordenador se ve con agujas dauphine, que son las correctas.
Por último el calibre 814 nada tiene que ver con esta familia de relojes, porque a pesar de tener la función de la alarma, se trata de un calibre de remontaje manual presente en una gran cantidad de modelos de la marca.
Suerte con el nuevo, seuro que todo estará bien.
Un saludo.
 
  • #25
Hola Riopla, Que si que tengo un problema con mis agujas...Si ves el tritum, notaras que tiene la misma forma que las agujas,en vez de ser en froma de baston...

Sino, todo original, salvo las coronas...

El cal 814 ha venido con los Memovoxes World time...

Hemos tenido los movimientos Cal 489, 814, 815 ( sin fecha ), 825 ( con fecha ), y el movimiento del Memovox llamado SpeedBeat 28 000, el Cal 916...

Tu conocimiento es impresionante, Amigo!

Saludos.

Nicolas
 
Atrás
Arriba Pie