• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saxonia calendario anual o 1815 crono?

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy considerando la compra de un Lange y tengo una duda ya que dos modelos me atraen, el 1815 crono y el Saxonia calendario anual con "Big Date".
El movimiento del primero es sublime.
El segundo sería mi primer calendario anual.
El primero es manual y el segundo automático, pero eso no influye en la elección para nada.
El 1815 tiene estética vintage, mientras que el Saxonia es de aspecto más moderno, ambos muy bien logrados.
Los precios son parecidos (algo más el crono), por lo que solo consideraría la estética de la pieza y la complicación del movimiento.
Escucho y agradezco las opiniones de los amigos del foro.
 
Para mi el 1815 chrono. Me gusta mas el dial y el movimento. Engenral no soy muy amigo de los calendarios anuales operpetuos ya que creo que llenan demasiado los diales.
el 1815 creo que lleva un movimíento muy parecido al Datograph, aunque sin fecha
has visto la version de boutique del 1815 con numeros y agujas azules? Preciosa
 
¿después ee haberte pillado un L1 y un UpDown en un año te vas a por un tercero?. Tu historial dice que acabarás con los dos.
 
En cuanto a la pregunta, el crono es más bonito, con las subesferas a las 3 y las 9. Pero como complicación, el calendario anual con gran fechador me gusta más. Pero creo que diría el crono
 
Subesferas 4 y 8 quiero decir, original y equilibrado, aunque un poco como tu Updown. Pero vaya trasera!!
 
Creo que me estoy inclinando por el crono, aunque no sé si podré conseguir la versión boutique, ya que en mi país no hay boutique de la marca, solo agentes. En la boutique de Dressden pregunté precios y los dos valían igual. La verdad que después de ver en la fábrica como los hacen, quedé prendado de la marca. Lamentablemente, allí no permiten fotos, así que no puedo ilustrar la visita porque mi cámara quedó en la recepción, pero la atención que recibí fue insuperable.
 
Última edición:
Un voto para el 1815. La belleza de la trasera es casi insuperable. Y tampoco lo vel tan clasico, o no muchisimo mas que el saxonia. Además es manual, lo que te obliga a dar cuerda cada pocos dias... Un punto a favor y un placer con ese relojazo!
 
El 1815. Aunque es cómo elegir entre mama y papa y a quién quieres más!

No no es lo que has preguntado, pero consideraste el Grand Lange n 1? Lo digo porque para mí es un grial soñado.
 
"Mono relojero;5097066]El 1815. Aunque es cómo elegir entre mama y papa y a quién quieres más!

No no es lo que has preguntado, pero consideraste el Grand Lange n 1? Lo digo porque para mí es un grial soñado".

Te respondo que el Lange 1 no es una opción porque lo considero muy grande para mi muñeca, y justamente por eso preferí el L 1.
De todos modos ya me he decidido por el 1815 crono cuyo movimiento es de una gran belleza y hace buen contraste con la sobriedad de su frente, lo que sorprende cada vez que se dá vuelta el reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie