• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ressence Type 3 Liquid-Filled

  • Iniciador del hilo Octoberseventyfour
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Octoberseventyfour

Octoberseventyfour

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!

Ya encontré algo de información sobre estos relojes que EMHO son una preciosidad. Indagando sobre distribuidores descubrí algunos en europa, hice la consulta de precio y disponibilidad pero debo ser muy pobre, incluso virtualmente, por que ni me han contestado :(

Copio/pego las especificaciones técnicas:

[h=1]Technical Specifications[/h]
FUNCTIONS:Date, Days, Hours, Minutes, Seconds (360’’)
ARCHITECTURE:Sandwich construction with titanium membrane between movement and fluid-filled indication module.
SYSTEM:Information transmitted from movement to indications by micro-magnetic fields .
CASE:Sapphire crystal and grade 5 titanium
DIMENSIONS:44mm x 15mm
CRYSTALS:Domed sapphire crystals top and bottom with anti-reflective coating on both sides
INDICATIONS:Convex dial and indications (radius: 125mm) in grade 5 titanium with black DLC.
Indications engraved and filled with white, grey and orange Super-LumiNova, glowing green and orange in the dark.
MODULE:Patented system invented and developed by Ressence.
Independent module comprising 28 gears and 57 jewels
Grade 5 titanium plate integrating three eccentric biaxial satellites inclined at 3° and 4,75° with a date ring around the circumference.
Shock absorber system.
The module and indications are completely immersed in fluid.
A thermal valve compensates for expansion/contraction of the fluid
MOVEMENT:Automatic winding movement, 25 jewels
Power reserve 36 hours,
Balance frequency 28.800 A/h
Visible ring-shape winding rotor
COMPONANTS:Total of 407 components.
WEIGHT:80 grams.






Como concept watch es precioso, y como nuevo desarrollo a mi entender es alta relojería.

Tendríais mas información más allá de la web?

lostimage.jpg
 
Pues es un concepto interesante de reloj. La verdad es que no lo conocia y me ha sorprendido. El tema es que me parece excesivo pagar 30000 Euros 8o. Un saludo.


ressence-type-3-xl.jpg

ressence-type-3-2c-thumb-800x800-57048.jpg
 
30mil lereles no los puedo invertir en un reloj, mi Santa me mata...

El reloj me encanta, el precio me asusta.

El concepto de funcionamiento, la estética y la percepción es fabulosa, un reloj muy atractivo.
 
El UNO y el DOS, también son bien bonitos y eran mas "asequibles", cuando los estuve viendo yo rondaban los 10000 euros.
Durante un tiempo al menos, los tuvieron en ECI de Castellana, pero hace tiempo que no me suena verlos.
 
Es una verdadera maravilla tanto estética clmo técnicamente, en directo este Type 3 solo lo he visto en "prototipo" y ha tenido muchísimos problemas de produccion al ser absorvido por la industria Suiza.
Benoit es un ingeniero Belga brillante al igual que su hermano, simpáticos y su Type0 es su tarjeta de presentación en este mercado de locos.
El triunfo ha sido importante pero mas por su técnica que por la estética, este éxito llamo la atención de la industria y finalmente han tenido que entrar por el aro suizo y esto les ha llevado a un aumento de procesos, tiempos y coste a que no entraban en los planes de su fundadores.
El tiempo dirán si sobrevive o es otra víctima de la "burocracia relojil".
Yo creo que lleva año y medio de retraso en la entrega del Type 3 que es una edición limitada.
 
Innovador, menuda maravilla y que precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie