• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto a Audemars Piguet, Patek Philippe y Vacheron Constantin.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.

He leído en los foros que existen marcas como Audemars, Patek y Vacheron que son las más apreciadas en el apartado de Alta relojería.

Me gustaría saber qué significa la coletilla Alta relojería.

También porqué son tan apreciadas, descartando sus precios por supuesto. Veo que sus precios más modestos superan en un 100-120% a otras marcas de lujo.

Si pudiérais darme algún link donde conocer sobre estos relojes o explicármelo en el post os estaría agradecido.
 
Seguramente hay gente con muchos más conocimientos que yo y que podría darte una respuesta más sesuda, experimentada e interdisciplinar, pero por casualidad me he encontrado este hilo y tengo algo de tiempo, así que me atreveré a contestarte.

La difencia principal entre la "relojería de lujo" y la "alta relojería" es que esta última, además de ser una marca prestigiosa y de gran calidad (como también son las marcas de lujo) añade a su balanza la innovación y la creación de variadas piezas con complicaciones que representan el más alto escalón de la relojería, todo ello aderezado con años de historia de prestigio relojero y de grandes creaciones.

En esta web encontrarás listas de las TOP 5 y cosas similares, no todas son iguales pero sí parecidas, puedo darte un ejemplo de las marcas consideradas de "alta relojería" (hay más, claro, es sólo para que te hagas una idea):

Patek Philippe
Breguet
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Jaeger LeCoultre
A.Lange&Söhne
...

¿Que hacen exactamente que otras marcas (aunque sean de lujo), no hacen?

Creo que unas imágenes pueden servirte mejor que mis palabras:

32151.jpg

(Calendario perpetuo, repetición de minutos y cronógrafo)


23021.jpg

(dos mecanismos, uno para la hora normal otro para el cronógrafo con un único regulador)


s-piguet-30th-anniversary-perpetual-calendar-watch.jpg

(calendario perpétuo)


breguet-tradition-fusee-silicio.jpg

(Breguet con espiral de silicio y Tourbillon)



Y para considerarse una marca de alta relojería no basta que haga uno o dos relojes con complicaciones, debe tener un amplio catálogo de calibres (simples relojes de hora y segundos, cronógrafos, calendarios perpetuos y anuales, repetiones de minutos, tourbillones,... mezclas de varias complicaciones,...)

Eso es la alta relojería... y tienen altísimos precios, claro.
 
Última edición:
Añadir a lo que ha puesto el compañero que los acabados de sus calibres (movimientos) y sus relojes están muchos puntos por encima del segmento de marcas de lujo. Te sugiero que te pases por las paginas de Patek o Lange...para que veas sus calibres. Compara un calibre cronografico de ellos con el de un Daytona de Rolex p.e. Verás la diferencia entre arte y lujo.
 
La difencia principal entre la "relojería de lujo" y la "alta relojería" es que esta última, además de ser una marca prestigiosa y de gran calidad (como también son las marcas de lujo) añade a su balanza la innovación y la creación de variadas piezas con complicaciones que representan el más alto escalón de la relojería.........




Gracias compañeros.

Creo que está muy bien explicado y justamente lo que quería saber. Innovación, complicación y acabados superiores a otras marcas.





.........Te sugiero que te pases por las paginas de Patek o Lange..........




Ahá, estoy viendo que tienen unos detalles muy bien diseñados y conseguidos. Los Lange son realmente muy atractivos.
 
También me he dado cuenta de que no es determinante que la marca sea suiza o no. Si es Made in Germany puede ser igualmente válida.

Este modelo me ha impactado mucho, una innovación que prescinde de agujas para la hora y minutos.

9k=
RTEmagicC_c7328c2b5f_01.jpg.jpg
 
Última edición:
También me he dado cuenta de que no es determinante que la marca sea suiza o no. Si es Made in Germany puede ser igualmente válida.

Este modelo me ha impactado mucho, una innovación que prescinde de agujas para la hora y minutos.

9k=
Ver el archivos adjunto 126133

Efectívamente, aquí no hay xenofobia, jejeje, tanto nos vale un suizo que un alemán. A.Lange&Söhne es una marca que ha resurgido de sus cenizas con muchísima fuerza y con mucha originalidad, como con ese reloj que nos muestras, ganador, en su momento, de innumerables premios internacionales.

Algunos de los relojes de Lange tienen tan soberbios calibres, que casi son más bonitos mirados de atrás que de frente (como en este Double Split Crónograph):

Lange%2BRG%2Bdouble%2Bsplit%2Ba.jpg


Lange%2BRG%2Bdouble%2Bsplit%2Bh.jpg




Aunque claro... ese modelo, en oro rosa, vale 91500€. Es alta relojería, es lo mejor de lo mejor, exclusivos,... y sólo alcanzable a unos pocos (yo tengo que conformarme con mirarlos).

El más barato de los A.Lange&Söhne es el elegante 1815 (es un "sólo hora"):
13268-2.jpg


Por unos 17100€ te lo llevas a casa :pardon:
 
Última edición:
Alta relojería son para mi gusto piezas manufacturadas que reponden a la categoría de obras de arte imperecederas.
 
Creo que es una respuesta más que acertada, gracias también por las fotos
 
;-)

Alta relojería significa que si tienes que mandar tu pieza al SAT te tardará por lo menos entre 3 y seis meses hasta que te la devuelven (hay casos con por ejemplo AP que tardaron bastante más)... Y claro, por un servicio pagas tanto como por un relojito bueno... :umbrella:

Pero molaaa... ::bash:: :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie