• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes voutilainen

O

oclok

Visitante
Buenas noches a todos,

Aunque esta es mi primera entrada en el Foro, acudo a vosotros en busca de información. Soy un enamorado de los relojes y tengo verdadero interés en tener entre mis manos un Reloj Voutilainen, aunque desconozco incluso su precio. He preguntado en diversas joyerías de Madrid, peor ninguna sabe indicarme si alguien los tiene en España.

¿Alquine podría decirme algo sobre dónde poder ver un reloj Voutilainen?.

Gracias anticipadas y perdonad la simpleza de mi primera entrada,... pero tengo mucho que apredner hasta que me suelte un poquito.


PD: Estaría encantado con que cualquier forero que tenga la suerte de poseer uno, comparta aquí sus impresiones.
 
Es la primera vez que escucho esa marca...y lo único que he encontrado a sido éste link

lostlink.jpg


S2
 
Gracias por tu respuesta. En efecto, también es lo único que yo tenía localizado.

... seguiré esperando.
 
Y no vas a encontrar nada en España. En su día los traía ATEMPO Collectors y no sé si Vicente pudiera tener algo todavía. Los precios empezaban a partir de los 40K € en su primigenio modelo Observatore con calibre base Peseux 260. Si estás muy interesado busca en foros de Alta Relojería extranjeros, aunque es raro ver alguno en venta pues tiene su producción vendida de antemano y una importante lista de espera por lo general como muchos otros artesanos independientes de la AHCI.
Y si quieres mis impresiones te diré que son altamente positivas. He manoseado varios y desde luego rozan la perfección. Quizás no llegue al nivel de acabados de otras "bestias" como Gauthier, Dufour o Greubel Forsey pero no le anda muy a la zaga, aunque para mi sus agujas son únicas en simplicidad y belleza.
 
Y no vas a encontrar nada en España. En su día los traía ATEMPO Collectors y no sé si Vicente pudiera tener algo todavía. Los precios empezaban a partir de los 40K € en su primigenio modelo Observatore con calibre base Peseux 260. Si estás muy interesado busca en foros de Alta Relojería extranjeros, aunque es raro ver alguno en venta pues tiene su producción vendida de antemano y una importante lista de espera por lo general como muchos otros artesanos independientes de la AHCI.
Y si quieres mis impresiones te diré que son altamente positivas. He manoseado varios y desde luego rozan la perfección. Quizás no llegue al nivel de acabados de otras "bestias" como Gauthier, Dufour o Greubel Forsey pero no le anda muy a la zaga, aunque para mi sus agujas son únicas en simplicidad y belleza.

Tiempo si leerle Don Ignacio. Un placer verle por aquí.
Solo añadir a lo que comentas que dificilmente se puede encontrar ningún KV por debajo de 70K€, que es el precio que marca ahora el Vint-8.
Dudo mucho que a nadie de ATEMPO le quede algo del estilo (y a ese precio). En ese caso, estaría bien saberlo.

Como comentas, si bien el movimiento del Observatoire no llega al nivel de acabados de Dufour, la esfera lo compensa, EMO!!.

Saludos ;-)
 
Incomparables en belleza e inaccesibles en precio...pásate por el subforo AHCI de Watchprosite y alucina con las piezas del maestro Kari que se calzan algunos foreros...
 
Vaya, relojes increíbles, como se ha comentado, sus agujas tienen una gran personalidad para mi opinión..
Tienen hasta un Tourbillon anunciado en la web, a mí me parece un modelo sublime, pero a un precio inalcanzable.
Aquí os dejo el enlace para quien le quiera echar un ojo!
lostlink.jpg
 
Los descubrí por casualidad y me cautivó su sencillez, su equilibrio, su rotundidad elegante y tranquila: me parecieron preciosos. Desconocía su precio,... por lo que rebajaré el listón de mi próxima adquisición y lo guardaré en el recuerdo porque nunca sabes qué te deparará el futuro.
Gracias por vuestra información aunque me hayáis quitado la ilusión.
 
Unas fotos...

kv0111.jpg


home_image.3063418.jpg


abasel45.jpg


abasel46.jpg


bmjour27.jpg


ahci_image.2768978.jpg


ahci_image.2768983.jpg


:)
 
  • #10
Espectaculares!!, la prueba feaciente de que no hace falta cincuenta mil complicaciones para dejarte absolutamente anonadado

Felicidades si alguna pieza es tuya:clap:y recibe mi mas sana envidia
 
  • #11
Sin palabras.
Si vendes alguno (1º ó 5º, sobre todo), prometo no dormir varias noches haciendo números.
Preciosos.
 
  • #12
Siempre que veo que escribes me paso a ver que maravillas enseñas, tanto aquí como en watchprosite...muchas gracias por compartir Xavier
Un saludo
Samu
 
  • #13
Ese último, el tourbillon, es uno de los relojes más bonitos que he visto nunca la subesfera queda genial, el guilloche concentrico queda, emho, mucho mejor que los otros (a veces Voutilainen recarga demasiado las esferas, para mi), los acabados de todo el conjunto (obviamente) son de lo más alto en este mundo.
Mi tourbillon favorito, que lástima que sea pieza única! Muchas gracias por los maravillosos aportes, Foversta!

Un saludo!
 
  • #14
Frandisimas fotos compañero. La estética de la caja no va con mis gustos, pero la maquinaria es de órdago. Un diseño sencillo pero perfectamente ejecutado, desde luego es una gran desconocida esta marca.
 
  • #15
Espectaculares!!, la prueba feaciente de que no hace falta cincuenta mil complicaciones para dejarte absolutamente anonadado

Felicidades si alguna pieza es tuya:clap:y recibe mi mas sana envidia

No, no, lo siento pero no tengo un KV en mi coleccion...

::cry::
 
Atrás
Arriba Pie