• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinan de este Le Coultre reserva de marcha años 60...

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Pongo unas fotos de este reloj antiguo Le coultre automatico con sistema martillo de carga y reserva de marcha,
lo encuentro muy bonito y con una maquinaria excelente, por lo poco que se, se que va firmada tambien con las siglas de vacheron constantin.
mejor dejare que opinen los expertos, como amanico.
saludos.
 
Pongo unas fotos de este reloj antiguo Le coultre automatico con sistema martillo de carga y reserva de marcha,
lo encuentro muy bonito y con una maquinaria excelente, por lo poco que se, se que va firmada tambien con las siglas de vacheron constantin.
mejor dejare que opinen los expertos, como amanico.
saludos.


No entiendo lo de Vacheron , este es un mecanismo de JLC , la marca Lecoultre es JLC para USA , el mecanismo es JLC con indicación de reserva de marcha y por lo que se ve en las fotos esta en buen estado , un saludo.
 
Hola Diego:

Es un reloj que fue introducido por JLC y Lecoultre en 1948.

En cuanto a las relaciones entre VC y Lecoultre, han sido muy estrechas, las dos marcas siendo distribuidas a una cierta epoca en os mismos lugares, en los anos cincuenta, por cierto...

Asi, los relojes VC y Lecoultre venian en las mismas cajas...

Un ejemplo de caja aqui ( espero que es permitido poner este tipo de referencia)...

https://www.joseph-watches.com/?-db=gaj.fp5&-format=index.html&-view

Lo que tienes que saber, es que el tamano es MUY pequeno: 34, para este modelo, 35mm para otros de la misma referencia...

El movimiento me parece bueno, pero tengo dudas sobre la esfera, y soy irto que las agujas no son buenas...

Yo on me iria sobre este reloj...

Pero, no soy experto de nada, y menos de este reloj, porque no lo habia considerado, prefierendo unos mas interesantes ( para mi, eeeh?), como el Geophysic, el Geomatic, el Future Matic, y los memovoxes...

Asi, no lo conosco muy bien, este RDM...

Pero espero que te servira lo poco que te he podido dar...

Nicolas
 
Muchas, gracias a cesar y amanico.....

Hola Diego:

Es un reloj que fue introducido por JLC y Lecoultre en 1948.

En cuanto a las relaciones entre VC y Lecoultre, han sido muy estrechas, las dos marcas siendo distribuidas a una cierta epoca en os mismos lugares, en los anos cincuenta, por cierto...

Asi, los relojes VC y Lecoultre venian en las mismas cajas...

Un ejemplo de caja aqui ( espero que es permitido poner este tipo de referencia)...

https://www.joseph-watches.com/?-db=gaj.fp5&-format=index.html&-view

Lo que tienes que saber, es que el tamano es MUY pequeno: 34, para este modelo, 35mm para otros de la misma referencia...

El movimiento me parece bueno, pero tengo dudas sobre la esfera, y soy irto que las agujas no son buenas...

Yo on me iria sobre este reloj...

Pero, no soy experto de nada, y menos de este reloj, porque no lo habia considerado, prefierendo unos mas interesantes ( para mi, eeeh?), como el Geophysic, el Geomatic, el Future Matic, y los memovoxes...

Asi, no lo conosco muy bien, este RDM...

Pero espero que te servira lo poco que te he podido dar...

Nicolas


Hola foreros!!! gracias por vuestros comentarios, en expecial a ti amanico gran conocedor de JLC, el reloj lo vi a un precio no muy caro en una pagina de internet española, (barcelonantiques).
y me parecio oportuno ponerlo para que me dieseis opiniones, te agradezco los consejos amanico.
Muchas gracias y un saludos,
Diego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie