• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que hace exactamente un turbillon?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que llevo "poco" interesado en el mundo de la relojería, y bueno oigo cosas de turbillon por aquí turbillon por halla, el tema es que como tiene fama de muy muy caros, no me he interesado, pero buscando por internet he visto que tienen una caja que gira cada minuto o cada siete minutos, y con esto contrarestan la gravedad, ¿pero esto sirve para que no se desfase la hora o para que sirve?, aun que no tengo presupuesto ni de lejos he visto algún post, que hablan de que un turbillon "barato" suizo vale sobre 28000€, alguno de USA se ve por 4000$, y luego he leí sobre alguno chino que ni idea de que vale ¿alguien sabe que vale?,

Saludos y disculpas por mi falta de conocimiento en la materia.
 
Última edición:
Bueno, el tourbillon podía tener su razón de ser cuando todos los relojes eran de bolsillo, y precisamente iban ahí, en el bolsillo, siempre en la misma posición. Esto provocaba desfases en la precisión debido a la gravedad. En un reloj de pulsera no tiene sentido, excepto el prestigio de una marca relojera construyendo una micromaquinaria alucinante en su diseño y en su forma de funcionar. Lógicamente, esto encarece mucho esas piezas.
 
Definicion extraida del diccionario de relojeria de la Federacion de la Industria Relojera Suiza



torbellino n. m. (tourbillon en Frances, Ingles y Aleman)
Dispositivo imaginado por A.-L. Breguet en 1801 para anular las desviaciones de marcha en las posiciones verticales. Consta de una jaula móvil que lleva todos los órganos del escape y, en su centro, el órgano regulador. El piñón del escape gira alrededor de la rueda de segundos, que es fija. La jaula da una vuelta por minuto; girando, anula las desviaciones de marcha en las posiciones verticales.
Este mecanismo delicado es una de las combinaciones mecánicas más ingeniosas ideadas por nuestros relojeros.
Para simplificar este mecanismo y volverlo más robusto, se construyeron relojes llamados de carrusel, en que el torbellino es accionado no desde la rueda de segundos sino desde la rueda primera.
Estos mecanismos, carrusel y torbellino, no son escapes. En vez de decir «escape de torbellino», como se hace a menudo, más valdría hablar de un torbellino áncora o disparador.
 
A, entonces se trata de llevar una obra de arte de la ingeniería como el que tiene un cuadro de Picasso, el arte por el arte, era por sabe si tenia alguna utilidad, pero bueno a un Picasso no se le hacen ascos :).
 
utilidad tenia en los relojes de bolsillo ahora es simple demostracion de las casa relojeras de lo que pueden llegar a conseguir.

vamos que un Ibiza te lleva a todos sitios igual pero con un Lambo como que mejor no?
 
xD, si no he dicho que sea malo, a mi me encanta la ingeniería de echo estoy estudiando una ingeniería (informática), ademas también me gustan los Picassos,y los coches ni te cuento.

Saludos.
 
ya, ya jajaja a mi tambien me gustan lo que me encantaria tener este alarde en la muñeca:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tiene su aquel, pero en mi opinión demasiado pomposo...
 
De pomposo, nada de nada, lo que es......... una maravilla para placer, de unos pocos
 
  • #10
Actualmente, yo opino que el tourbillon tiene más una connotación de prestigio para una marca, que de precisión, pues para la desviación que tienen los relojes de pulsera no es necesaria una complicación tan cara, más que para quedarte alucinado mirándolo durante horas :dribble:
 
  • #11
Es una complicación espectacular, un ejercicio de precisión relojera, bonito y caro.
 
  • #12
Sin quitarle merito, en la actualidad me parecen más interesantes complicaciones que tengan alguna "utilidad", por ejemplo, la sonería o el calendario perpetuo...
 
  • #13
Sin quitarle merito, en la actualidad me parecen más interesantes complicaciones que tengan alguna "utilidad", por ejemplo, la sonería o el calendario perpetuo...

Pues a mi me parece todo lo contrario, con todos los respetos lo digo. En lo que concierne a la relojería mecánica, me dá exactamente igual si tiene utilidad o si no la tiene las complicaciones de las que disponga el modelo en cuestión, siempre partiendo de la base de que todas las utilidades que pueda tener un reloj de los que aquí manejamos, están ampliamente superadas por otro tipo de tecnologías.

La complicación del tourbillón, si está bien conseguida, sigue siendo desde mi punto de vista un alarde digno de admiración para los chiflados como yo de los relojes mecánicos.
 
  • #14
Huriana, no le quito mérito. En eso estoy de acuerdo contigo. A lo q me refiero es q, si puedo "aprovechar" esas complicaciones, para mí, tienen un plus respecto de aquellas a las q, unicamente, puedo "admirar"
 
  • #15
Contemplar esto en la muñeca no tiene precio



Bueno si, uno muy caro::bash::


Pero aunque aparentemente ya no tenga ninguna utilidad la verdad es que te deja embobado :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie