• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por cual decidirme? Audemars... Breguet,...

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Muy buenas tardes,
Estoy ante un dilema y me preguntaba si me pueden ayudar a resolverlo.
Quiero comprarme un reloj “muy especial”. Seguramente será el único reloj de mi colección de ese nivel (por lo menos en mucho tiempo) por lo que quiero estar muy seguro de lo que hago.
Hay dos opciones:

1) Reloj para todo
2) Reloj de vestir

Si me decidiera por un reloj de vestir seguramente me iría a por un Glashutte sixties panoramadate (pero implicaría vender un reloj que me he comprado muy recientemente, por solaparse estilos, y me da “cosa”), o a por un Vacheron Constantin Patrimony.

Pero donde tengo verdaderas dudas es en el caso que me decida por un “reloj para todo”. Tengo 4 opciones:

Breguet Marine (5817ST/12/5V8) cal. 517GG
Audemars Piguet Royal Oak Extraplano (15202) cal.2121
Audemars Piguet Royal Oak Automatic (15400ST) cal.3120
Patek Philippe Nautilus (5711/A) cal.234SC

De estos 4, el Patek lo tengo casi descartado por su excesivo precio (y por su movimiento sin parada de segundero).
De los otros 3 tengo poca idea, de ahí que reclame vuestra ayuda,
sé que AP 15400 tiene fama de tener un movimiento no demasiado “bueno” ¿qué problema tiene? Y que se suele recomendar el 15202.
En cuanto al Breguet… no tengo ni idea de la calidad de su movimiento.

¿Podriais ayudarme, informarme sobres los puntos fuertes y débiles de esos relojes?
¿Cuál me recomiendan?

Muchas gracias por todo.
 
Última edición:
hola, no entiendo mucho, ni se el uso que quieres darlo, pero los AP son hermeticos a 50 m. frente el Breguet a 100. No es qje vayas a hacer apnea, pero, segun tengo entendido, el aumento de estanqueidad tambien tiene relacion con la caja y la proteccion que da a la maquina.
Has visto el AP offshore diver?
 
Hola; lo primero: si descartas el Nautilus por su precio entonces olvídate también del Vacheron.
En cuanto a los calibres del Royal Oak..., parece que el cal.3120 ha tenido varios problemas de importancia considerable desde que apareció, y es un calibre muy joven. Creo que hasta en la propia casa reconocieron que el calibre no estaba a la altura.
El 15202 creo que viene de un JLC, y es un buen calibre, con mucho tiempo a sus espaldas. He leído que es un calibre un poco "perezoso" y que recomiendan darle unas vueltas manualmente todas las mañanas.
En cuanto al calibre del Breguet..., yo no sé el misterio de Breguet pero no se habla casi de sus calibres. De todas formas apuesto a que es un buen calibre.
Y personalmente, de todas las opciones que pones me iría a por el Vacheron. Uno con el punzón de ginebra estaría fetén.
Saludos.
 
En mi caso llegue a tener el breguet 5817 y es precioso con muchisima presencia tambien tengo uno que otro AP pero menhe declinado mas por breguet uploadfromtaptalk1400982683317.jpg
uploadfromtaptalk1400982727978.jpg
 
Gracias por vuestros comentarios,

Pues parece que la lista se me acorta: el Vacheron demasiado caro (no encuentro un catálogo en el que poder comprobar el precio exacto), El AP 15400 con un movimiento "dudoso"...
Parece que solo me queda el AP RO 15202 y el Breguet Marine 5817 (que por lo que he leido tiene un movimiento fruto de la modificación del Frederic Piguet 1150 que, entre otras cosas, pasa de 21.600A/h a 28.800A/h).

A los relojes tipo "reloj para todo", les doy un uso diario, vistiendo informal (no necesito que sean especialmente aptos para submarnismo, pero sí me gusta que aguanten una ducha, un remojón, etc.) es decir, relojes para poder llevar el día a día desprocupadamente. Hoy por hoy tengo dos relojes en ese "rol" (Grand Seiko SBGR051 y Rolex Milgauss).
También valoro mucho, en relojes de estos precios, que tengan un movimiento original y de calidad.
 
Descartabas el Patek por su elevado precio y porque no tenía parada de segundero y..., sin embargo te fijas en el 15202 que ni siquiera tiene segundero??.
Lo comento en función de tus intervenciones.
 
Y además el AP con el 15202 creo que anda de precio como el Patek:whist:::pardon: El otro AP con el 3120 sale por algo menos.
Yo manejando esos precios me tiraría a un calibre manufactura, así que descartaría el Breguet. De todas formas seguro que el calibre del Breguet tiene calidad suficiente.
En cuanto a la estanqueidad..., entérate bien, porque aunque no lo sé por experiencia, creo haber leído más de una vez que a este nivel de marcas, cuando haces la revisión de estanqueidad si hay que cambiar juntas no se puede cambiar juntas solamente, hay que hacer revisión también -no sé si la parcial ó la total-. Si es así solo tendrías estanqueidad durante un tiempo, y luego tocaría pasar por caja.
Saludos.
P.D.: No veo porque un Vacheron Patrimony (ó un buen Lange 1, ó un 1815, ó un Calatrava, por poner algún ejemplo) tiene que quedar mal con ropa informal; a mí me parece que queda de lujo.
 
Descartabas el Patek por su elevado precio y porque no tenía parada de segundero y..., sin embargo te fijas en el 15202 que ni siquiera tiene segundero??.
Lo comento en función de tus intervenciones.

Tienes razón, de hecho, a medida que estoy aprendiendo cosas sobre los modelos que me había "propuesto" me voy mosqueando :D, porque por lo leido parece que el movimiento del Breguet tampoco tiene parada de segundero.
Aun voy a tener que comprarme mi tercer JLC (quería cambiar de marca... pero me lo ponen difícil, jejej)
 
¿Tan importante es para ti la parada del segundero?
 
  • #10
Y además el AP con el 15202 creo que anda de precio como el Patek:whist:::pardon: El otro AP con el 3120 sale por algo menos.
Yo manejando esos precios me tiraría a un calibre manufactura, así que descartaría el Breguet. De todas formas seguro que el calibre del Breguet tiene calidad suficiente.
En cuanto a la estanqueidad..., entérate bien, porque aunque no lo sé por experiencia, creo haber leído más de una vez que a este nivel de marcas, cuando haces la revisión de estanqueidad si hay que cambiar juntas no se puede cambiar juntas solamente, hay que hacer revisión también -no sé si la parcial ó la total-. Si es así solo tendrías estanqueidad durante un tiempo, y luego tocaría pasar por caja.
Saludos.
P.D.: No veo porque un Vacheron Patrimony (ó un buen Lange 1, ó un 1815, ó un Calatrava, por poner algún ejemplo) tiene que quedar mal con ropa informal; a mí me parece que queda de lujo.

Si no me equivoco, el precio del AP 15202, creo que ronda los 16.000€, y el Patek se va sobre los 25.000€ ::bxd::.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que un reloj de vestir puede llevarse con ropa informal:

mi JLC Reverso 976 con una camisa nada "formal"
lostimage.jpg



Mi JLC Master Control, con camisa sport y vaqueros:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
¿Tan importante es para ti la parada del segundero?

No es que sea una condición sine qua non pero le doy importancia a la calidad del movimiento y, cuando se entra en ciertos precios, también busco que sean movimientos originales, que aporten "algo". Es decir, me daría igual que un calendario perpetuo no tuviera parada de segundero pero, que un sólo hora (de 25.000€) no tenga ni una "mini complicación" que sí tienen relojes de 200€, me resulta un tanto molesto :D.
 
  • #12
Yo que tu, sinceramente, me planteaba seriamente el 15400.
Me gusta más el descatalogado 15300 pero este te dará igualmente muchas satisfacciones.
Y sobre el movimiento..., como todo. Delicado pero no más que otro calibre manufactura cualquiera.
Creo que acertarias de pleno.
 
  • #13
Yo que tu, sinceramente, me planteaba seriamente el 15400.
Me gusta más el descatalogado 15300 pero este te dará igualmente muchas satisfacciones.
Y sobre el movimiento..., como todo. Delicado pero no más que otro calibre manufactura cualquiera.
Creo que acertarias de pleno.

Sí, la verdad es que estéticamente me parece bastante acertado, el diseño de G.Genta lo convierte en un icono con mucho caracter, y los milímetros de más (en relación al 15202) no me parecen mal. Pero claro, como había leido que el calibre no era todo lo bueno que podía esperarse... empecé a dudar.
De todas maneras tengo que probármelos y reprobármelos antes de decidirme (el único que me he probado es el Patek).

¿El calibre del 15400 es manufactura total o es una modificación de algún otro movimiento?
 
  • #14
Sí, la verdad es que estéticamente me parece bastante acertado, el diseño de G.Genta lo convierte en un icono con mucho caracter, y los milímetros de más (en relación al 15202) no me parecen mal. Pero claro, como había leido que el calibre no era todo lo bueno que podía esperarse... empecé a dudar.
De todas maneras tengo que probármelos y reprobármelos antes de decidirme (el único que me he probado es el Patek).

¿El calibre del 15400 es manufactura total o es una modificación de algún otro movimiento?


El 5711 tiene un precio de lista de 20450 euros, el 15202 de 18200 euros, así que de precio similar, pruebate todos los candidatos antes de comprar.
 
  • #15
Buen par de JLCs:yes::yes:. Me gustan los dos.
Y por cierto, el Breguet Marine no es alta relojería.
Saludos.
 
  • #16
Buen par de JLCs:yes::yes:. Me gustan los dos.
Y por cierto, el Breguet Marine no es alta relojería.
Saludos.

Hola compañero, el Breguet marine no es alta relojeria??? Por?
 
  • #17
El 5711 tiene un precio de lista de 20450 euros, el 15202 de 18200 euros, así que de precio similar, pruebate todos los candidatos antes de comprar.

No sé por qué pensaba que el Patek eran 25.000€ :hmm:, acabo de revisar la oferta que me hicieron hace un año y medio y es, efectivamente, de 20450€. (cuando me lo probé me gustó, me quedaba perfecto).
 
Última edición:
  • #18
Hola; a veces la línea entre la relojería de calidad y la alta relojería es muy difícil de definir; hay varios modelos de diferentes firmas -normalmente firmas de relojería excelente- que están en esta tesitura; la pieza que nos comenta el compañero Johannes es un ejemplo de esto, en la que un reloj con buenas intenciones no consigue llegar a su objetivo.
Reconozco que el Breguet Marine que nos indica el compañero aúna varios elementos propios de la alta relojería (oro en esfera y masa oscilante, guilloché, acabado biselado del calibre, etc.), pero Breguet en este modelo ha conseguido el extraño efecto de un reloj con -¿cómo expresarlo?- un punto exquisito, que sin embargo se queda en el camino.
Eso no quita de que sea una gran pieza; "de boca fina", se podría decir, pero no es alta relojería.
Saludos.
 
  • #19
Si puedes comprate el Nautilus.
Es un Patek,sirve para todo,vestir,sport,es la marca numero 1 ....y si algun dia te cansas de el lo venderas facilmente.
Saludos
 
  • #20
Y siendo un fan de JLC como eres, ¿has considerado el Duometre? Que no se a que precio se puede conseguir realmente....Y si no, entre el Breguet y el Patek, este último....

Saludos
 
  • #21
Pues entre los que planteas, yo me quedaría con el 15400. Para mi gusto, la caja del extraplano está descompensada en cuanto a su grosor y el aspecto general de la misma. El Nautilus, dejando de lado la calidad fuera de toda duda de su movimiento, que Patek es Patek, que lo tiene Brad Pitt, que tal y que pascual... me parece un reloj absolutamente anodino.
No se por qué dices que el 15400 tiene una mecánica dudosa. Hasta donde yo sé monta un buen calibre, y ese si que es un reloj para toda ocasión, elegante, pero con su punto justo de "cuerpo" y no la caja "chapita" de su hermano.
Todo esto, claro está, EMHO :ok::
 
  • #22
Y siendo un fan de JLC como eres, ¿has considerado el Duometre? Que no se a que precio se puede conseguir realmente....Y si no, entre el Breguet y el Patek, este último....

Saludos

jejeje,
Los Duomètre se van a otros niveles, la mayoría, creo que todos, se hacen con materiales nobles, y se mueven en precios de 35.000 a 40.000€ (algunos más caros)
los que sí he estado mirando son:
-el Master chronograph (8500€),
-el master Eight day perpetual (20700€, más o menos el precio del Nautilus, pero este es un calendario perpetuo con reserva de marcha de ocho días)
-Deepsea chronograph (9350€)

JLC, es un marca que ofrece cosas increibles a precios interesantes... pero me apetecía cambiar de marca y aunque estaba abierto a otros estilos, principalmente me interesaba un reloj tipo "reloj para todo" (Rolex milgauss, Nautilus, AP RO,...) ... ya veremos :ok::
 
Última edición:
  • #23
No se por qué dices que el 15400 tiene una mecánica dudosa. Hasta donde yo sé monta un buen calibre, y ese si que es un reloj para toda ocasión, elegante, pero con su punto justo de "cuerpo" y no la caja "chapita" de su hermano.
Todo esto, claro está, EMHO :ok::


Yo lo decía por lo que he ido leyendo sobre él, pero lo que se dice comocimiento directo, experiencia personal... pues no he tenido ninguna con ese movimiento, por eso preguntaba si lo que se decía era cierto o si es una simple "leyenda urbana".

Pero ya en este mismo hilo MIG comentaba que "parece que el cal.3120 ha tenido varios problemas de importancia considerable desde que apareció, y es un calibre muy joven. Creo que hasta en la propia casa reconocieron que el calibre no estaba a la altura.

Y Dagofa añadía que "sobre el movimiento..., como todo. Delicado pero no más que otro calibre manufactura cualquiera."

Es decir, parece que sí hay algo, no sé hasta qué punto será algo tangible o es que se ha exagerado por el sencillo hecho de ser un movimiento Audemars Piguet.

El tamaño el AP 15400 (41mm) me parece correcto, al ser un reloj sport, de todos modos tengo que probármelo
:ok::
 
Última edición:
  • #24
Sí, la verdad es que estéticamente me parece bastante acertado, el diseño de G.Genta lo convierte en un icono con mucho caracter, y los milímetros de más (en relación al 15202) no me parecen mal. Pero claro, como había leido que el calibre no era todo lo bueno que podía esperarse... empecé a dudar.
De todas maneras tengo que probármelos y reprobármelos antes de decidirme (el único que me he probado es el Patek).

¿El calibre del 15400 es manufactura total o es una modificación de algún otro movimiento?

Es manufactura. Calibre 3120 (me dicen que los problemas del principio están solucionados).
Su PVP 14.500 euros.
Tamaño perfecto (41 mm).
Polivalente.
Lástima esos 50 m....


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #25
Si puedes comprate el Nautilus.
Es un Patek,sirve para todo,vestir,sport,es la marca numero 1 ....y si algun dia te cansas de el lo venderas facilmente.
Saludos

+1

Aunque compraría el 15.400.

El Nautilus lo dejaría para más adelante y conseguiría el Chrono. Ya descatalogado.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie