• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polaris, oigo el martillo!!

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Mucho se ha hablado del calibre que monta el Polaris y de la correción en el mismo del martillo suelto; es decir, cuando el reloj marcaba la hora a la que estaba programada la alarma aunque esta no estuviera armada no se debería oir el molesto ding, ding, ding,... del martillo.

Pues bien llevo unos días observando el reloj y puedo afirmar lo siguiente bajo estas condiciones:

1 - Corona de la alarma en posición inicial, es decir presionada sobre la caja, lo que conlleva que la alarma está armado aunque no tenga cuerda.

2 - Indicador de la alarma a las siete.

3 -Alarma sin cuerda.


Pues bien bajo estas tres premisas, cuando muevo bruscamente el reloj de lado a lado entre las siete menos cinco y siete y cinco (más o menos), se escuha el famoso ding, ding, ding.., esto estando la alarma armada pero sin cuerda.

¿No se supone que estaba corregido? :-((:-((
 
Mucho se ha hablado del calibre que monta el Polaris y de la correción en el mismo del martillo suelto; es decir, cuando el reloj marcaba la hora a la que estaba programada la alarma aunque esta no estuviera armada no se debería oir el molesto ding, ding, ding,... del martillo.

Pues bien llevo unos días observando el reloj y puedo afirmar lo siguiente bajo estas condiciones:

1 - Corona de la alarma en posición inicial, es decir presionada sobre la caja, lo que conlleva que la alarma está armado aunque no tenga cuerda.

2 - Indicador de la alarma a las siete.

3 -Alarma sin cuerda.


Pues bien bajo estas tres premisas, cuando muevo bruscamente el reloj de lado a lado entre las siete menos cinco y siete y cinco (más o menos), se escuha el famoso ding, ding, ding.., esto estando la alarma armada pero sin cuerda.

¿No se supone que estaba corregido? :-((:-((

Yo también lo oigo , al igual que lo oigo en los demás Memovox que tengo , de donde sacas que es un error , quien te ha afirmado que este calibre lo habia corregido , yo por lo menos creo que es una caracteristica del reloj , un saludo.
 
...

... cuando muevo bruscamente el reloj de lado a lado entre las siete menos cinco y siete y cinco (más o menos), se escuha el famoso ding, ding, ding.., esto estando la alarma armada pero sin cuerda.

¿No se supone que estaba corregido? :-((:-((

Creo que la palabra clave aquí es "bruscamente".

En uso normal, por lo menos en mi uso normal, el martillo no se oye. Eso si con movimientos bruscos si que se consigue que el martillo toque el "gong". Eso si, el movimiento debe ser brusco o seco.

Si lo busco lo encuentro, pero he de buscarlo.

Viendo las fotos del calibre, parece que el martillo ahora está pretensionado por un muelle, para evitar que los movimientos normales de la muñeca hagan "tin-tin-tin".

Yo también lo oigo , al igual que lo oigo en los demás Memovox que tengo , de donde sacas que es un error , quien te ha afirmado que este calibre lo habia corregido , yo por lo menos creo que es una caracteristica del reloj , un saludo.

Igual he sido yo, porque lo le he comentado en algún post, pero creo que hay dos diferencias notables. En los previos memovox que tengo de mano, tanto el 918 como un viejo 855, ambos suenan con movimientos mas normales de la muñeca. Además lo hacen en una ventana de tiempo de unos 20 minutos ... muy superior al 956.

La solución total sería un bloqueo del martillo a través de un pulsador, pero creo que a falta de eso (que en el Polaris estaría fuera de la cuestión), lo han hecho bastante bien.

Saludos,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie