• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe. 2ª parte

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como continuación de la primera parte, presento lo que para mí inicia una nueva época en los relojes concebidos -o por lo menos pensados- para el público femenino: la introducción de relojes mecánicos en un entorno dominado de forma abrumadora por los cuarzos. En el caso de Patek la muestra está clara porque el nuevo crono 7071, con el mismo calibre CH 29-535 PS que el 5170, es inequívocamente femenino, ni que sea por la incorporación de pedrería en el bisel (aunque ya sabemos que hay mercados que los aceptan de buen grado -cuando no los exigen- para el público masculino...).

De todas formas, no hay más que ver la expresión de las damas ante él para saber que están hechos el uno para el otro :whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



No es Patek la única marca de Basel 2010 en presentar relojes mecánicos para señora, pero en un sentido estrictamente técnico es sin duda la más espectacular. Se podría reproducir aquí el argumento comercial (¿realmente los necesita Patek?) que acompañó al Ellipse d'Or, de platino esa vez, cuando se presentó un set de dos relojes, uno para dama y otro para caballero, acompañados de un par de gemelos a juego y una gargantilla en una serie limitada 100 ejemplares. El mensaje es claro, y esta vez sería ir un paso más allá: compartimos calibre aunque sea en caja diferente... estoy seguro de que habrá féminas que apreciarían el detalle. Perdón por la calidad de las dos últimas fotos: no sabría decir a quién corresponde el ligero temblor, si a la mano del fotógrafo o a la que sujetaba el 7071 ;-)

Siguiendo con los cronos, auténticas estrellas de la marca en esta edición de la feria, también pudimos tocar los 5960, automáticos que si bien no son nuevos como modelo (2006) sí presentaban un nuevo acabado de esfera: un azul cobalto absolutamente hipnotizante que no quedaba a la zaga de sus hermanos. Como dice la propia Patek, "no tiene por costumbre multiplicar los lanzamientos de nuevas colecciones de relojes. La manufactura prefiere desarrollar y optimizar sus colecciones existentes." Perfeccionamientos tales como la introducción de una nueva esfera o un nuevo tipo de material para la caja no solamente hacen evolucionar las colecciones, sino que también garantizan que el número de ejemplares de cada versión sea limitado.
El 5960, con calendario anual además del cronógrafo, es un best seller, si es que se puede decir eso en una marca que en materia de complicaciones tiene prácticamente toda su producción vendida antes de sacarla al mercado. Monta el calibre 28-520 IRM QA 24H, sobre la base del 28-520, y es aun más espectacular que los anteriores si cabe:

lostimage.jpg



... aunque en realidad no hay nada como las fotos que puede tomar uno mismo :drool:

lostimage.jpg



Ya puestos, saqué fotos de los otros dos... :whist::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se comprende perfectamente que sea un super-ventas. La elección de los colores de las esferas es sencillamente magistral :worshippy:


Abundando en el calibre 28-520, esta vez en versión sólo crono flyback (C) también toqué el elegante Nautilus en caja de oro rosa y correa de piel con desplegable. Debe ser la edad, pero lo cierto es que los relojes en este material cada vez me dejan menos indiferente. Es la primera vez que la caja de un Nautilus se hace en un material distinto del acero...

lostimage.jpg



... aunque el acero también estaba presente en la mesa. En cualquiera de los dos casos, es un modelo que me dejó muy, muy impresionado. Deportivo pero al mismo tiempo elegantísimo.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Inexplicablemente (o no :-P) me perdí parte de los incontables modelos que circularon sobre el tapete, y aunque no dispongo de imágenes propias no me resisto a poneros algunas de las que trae el magnífico kit de prensa, aunque eso será en una tercera parte.

Saludos


 
como me alegra ver a patek apostando tan claramente por los cronos
 
El 5960 con esfera azul se ve precioso, precioso ¡gracias por mostrarlo!
 
El calendario perpetuo impresionante pero el Nautilus, en cualquiera de sus versiones 8o
 
La pena es que en algunos concesionarios me han dicho que el 5711 actual no lo van a suministrar "sine die"... no sé si es que lo van a cambiar.
 
Los nautilus cada vez me gustan mas, realmente la filosofia de marca de PF un gran acierto, sin prisa pero sin pausa.
Tendré que empezar a ahorrar.Gracias por los estupendos reportajes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie