• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Calatrava, ¿un reloj imprescindible?

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como todos, siempre estoy pensado al proximo reloj.

Y me pregunte : y porque no mi primer Patek ?

El ultimo viernes, he visitado la tienda Patek de Paris para probar los Calatrava sencillos.

Suerte, casi todos, salvo el 6000 estaban en la tienda.

Entonces he podido probar :

el 5127

lostimage.jpg


el 5196

lostimage.jpg


los 5296

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y el 5134 :

lostimage.jpg


El 5296 con las graduaciones me ha decepcionado mucho : finalmente, bastante soso y una esfera sin relieve.

El nuevo 5296 con las agujas Dauphine me ha gustado mejor pero como prefiero los calibres de cuerda manual, no estoy convencido. Ademas, el calibre 324 no me fascina.

El 5196 esteticamente es el "mas Calatrava" de todos. Su calibre de cerda manual, el famoso 215 es excelente pero es ahora muy pequeño y pagar mas de 12.000 euros para un calibre perdido en la caja : no.

Finalmente, en los sencillos, el 5127 es el que me gusta mas con su caja un poquito especial. Pero es tembien un automatico con el calibre 315.

Como me gustaba la caja he probado despues el 5134 Travel Time.

Y es este que me ha gustado mas.

Su caja es muy bonita y es un reloj que tiene mucha presencia al llevarlo.

lostimage.jpg


Tiene una complicacion interesante lo que es un punto importante para mi ya que los demas no me traian nada nuevo para mi. Otra vez, el calibre, el mismo 215, es perdido en la caja pero aqui importa menos porque gracias al diseño de la esfera, el segundero no se parece demasiado cerca del centro.

Bueno, voy a pensar en este, el problema es que es mas caro que los demas.

No tengo prisa...

Conclusion :

para mi el Calatrava es un reloj clasico que tiene mucha elegancia y discrecion. Pero no estoy convencido por los sencillos, como ya lo he dicho en el foro, la calidad de Patek aumenta con las complicaciones.

Aqui tenemos relojes buenos, elegantes pero hay opciones que me parecen mas interesantes en la competencia sobre todo en este nivel de precio (12/14KE).

Un reloj imprescindible ? Si para los aficionados de la marca, no para los demas.
 
El 5134 no me gusta demasiado. Esas protuberancias en el lateral izquierdo de la caja me parecen pretenciosas porque parece que responden a una función cuando en realidad son mero adorno.

Prefiero también un reloj manual, pero el inconveniente de unmecanismo muy pequeño en una gran caja me parece insalvable, y los calatravas de 33 mm son demasiado pequeños.

La caja del 5127 me parece la más armoniosa, pero es automático. Había un reloj muy muy bonito en el catálogo anterior que era el 5115 con el calibre 215s, con bisel clavos de París y la esfera esmaltada en crema. 35 mm
El reloj era espectacular, y en oro rosa aún más. Un básico.

lostimage.jpg
 
Hola amigos,
En mi modstísima opinión, el calatrava es un reloj básico, de hecho creo que es el reloj de vestir por excelencia, con el que compara el resto de los relojes de este tipo. Yo lo prefiero de carga manual y con la caja decorada con clavos de París, y sin segundero. El único pero que le veo es que es un poco pequeño.
Saludos
 
No creo en relojes "imprescindibles" :)

Mi favorito, con segundero central, índices aplicados y protector de corona:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El 5196 creo que es el mas genuino.
 
EMHO, el Calatrava sencillo no me convence. Creo que un reloj tan sencillo, sin ausencia de complicaciones, sin remates ni detalles reseñables en sus acabados/diseño, (habría que ver el fondo visto) y con una imagen y diseño sobradamente amortizados hace años dificlmente justifica su precio, salvo por el hecho de ser un PP

saludos
 
EMHO, el Calatrava sencillo no me convence. Creo que un reloj tan sencillo, sin ausencia de complicaciones, sin remates ni detalles reseñables en sus acabados/diseño, (habría que ver el fondo visto) y con una imagen y diseño sobradamente amortizados hace años dificlmente justifica su precio, salvo por el hecho de ser un PP

saludos

El exito de la serie Calatrava es su sencillez y su extrema elegancia ( los clavos de Paris, para mi gusto son solamente para embajadores, concertistas y usuarios delicados. Sin embargo los 5107 o 5117 etc. son perfectos para uso elegante-frecuente y elegante - ocasional).

No hay que obsesionarse con si el reloj es manual o automatico aunque yo tambien los prefiero manuales, a menudo no se puede elegir.
 
Usuarios delicados? Concertistas?

Sería interesante aprovechar la dinámica para intentar en general relacionar profesiones/relojes...

A ver, ideas para:

Tornero fresador
Sexador de pollos
Operador de Radiotelescopio
Regidor de programa del corazón
Portero de Waterpolo
Abogado de narcotraficante
Abogado de conductor temerario
Abogado de delincuente ecológico (estas repeticiones ya no las entiendo muy bien, creo que se me ha rayado el hemisferio...bueno, el de encima del ojo derecho)
 
Yo me quedaría con el 5127, pero es una mera cuestión de gustos.
 
  • #10
lo mas importante de un calatrava es su extraordinaria sencillez, te recomiendo un clasico el 5026, para mi el mejor calatrva
 
  • #11
Sobre gustos los colores..... si te gusta y te lo puedes permitir adelante , yo solo lo haria teniendo en mi poder relojes menos sencillos, mi compañero de trabajo tiene un patek y sinceramente .... todos nos asombramos al verlo en directo de lo sobrio y frio que puede llegar a ser y por supuesto lo caro , para las pocas prestaciones a nivel social que te puede llegar a dar y digo prestaciones sociales por que en ese nivel de relojeria buscar mas eso que llevar una maquina de precision , perdona por mi opinion pero es que lo veo casi todos los dias en directo y no justifica para nada su precio.

un saludo.
 
  • #12
cuestion de gustos y prioridades compañero vicen,para mi,si que lo vale,lo de las prestaciones sociales lo dejaremos aparte,simplemente para mi y mi modo de ver la relojeria actualmente es el reloj con mayusculas,algo de momento inpensable pero que seria la culminacion de mi coleccion.
si dios quiere y mi santa tambien,algun dia.........
por supuesto el 5196.
 
  • #13
Vaya.. cualquier Patek sera una buena eleccion, creo que todos tenemos eso por seguro, pero si tuviera que elegir entre los que muestras, por pura estetica, me quedaria con este:
lostimage.jpg
 
  • #14
Un gran apasionado de la relojeria como tu no puede tener una coleccion sin un Patek.Debes complementar tus Langes con algo de la misma calidad.Ademas:si:hay peros,alguno soso,otro automatico,otro con movimiento perdido en la caja pero.... un Patek es un Patek!.
 
  • #15
Un gran apasionado de la relojeria como tu no puede tener una coleccion sin un Patek.Debes complementar tus Langes con algo de la misma calidad.Ademas:si:hay peros,alguno soso,otro automatico,otro con movimiento perdido en la caja pero.... un Patek es un Patek!.

Es por eso que la solucion 5134 me parece la mas interesante.

;-)
 
  • #16
Los relojes son una de mis pasiones, Patek es mi meta. De los Calatrava el 5127 sería
el elegido......para empezar la colección.

Un saludo.
 
  • #17
Los relojes son una de mis pasiones, Patek es mi meta. De los Calatrava el 5127 sería
el elegido......para empezar la colección.

Un saludo.

Tu si que picas alto Roberto, empezar una colección de Patek, eso es poderio :ok::
 
  • #18
Hay una cosa que me molesta un poco de Patek, y no es solo la relación de tamaño entre la caja y el movimiento sino las alternancias/hora.

Que justificación puede tener que sean 28800? Por qué no les hacen de 21600? hace muchos años que patek hizo los mecanismos manuales y está bien, pero prefiero un reloj con menos alternancias. Me parece más meritorio ajustar bien en 5 posiciones un reloj con menos alternancias. Lo otro lo puede hacer cualquiera. de hecho, Patek mete movimientos con menos alternancias en sus modelos superiores. Podrían entenderlo en un 8 días, donde se debe intentar que la precisión sea la mayor posible, pero en un reloj con un barrilete y 45-48 horas de reserva de marcha me parece incomprensible.

Aparte de estas dos cuestiones, los relojes son espectacularmente discretos y elegantes.
 
  • #19
Mi preferido es el 5196G, con caja de oro blanco. Patek es otro mundo...
 
  • #20
Mi preferido es el 5196G, con caja de oro blanco. Patek es otro mundo...

en prestigio si, pero se puede encontrar relojes del mismo nivel de acabados en la competencia.
 
  • #21
en prestigio si, pero se puede encontrar relojes del mismo nivel de acabados en la competencia.

Y en algunos casos, superior. Así como los Patek con comlicaciones en mi opinión son los mejores del mercado, en relojes sin complicaciones y de carga manual, Lange es posiblemente superior.
 
  • #22
Hay una cosa que me molesta un poco de Patek, y no es solo la relación de tamaño entre la caja y el movimiento sino las alternancias/hora.

Que justificación puede tener que sean 28800? Por qué no les hacen de 21600? hace muchos años que patek hizo los mecanismos manuales y está bien, pero prefiero un reloj con menos alternancias. Me parece más meritorio ajustar bien en 5 posiciones un reloj con menos alternancias. Lo otro lo puede hacer cualquiera. de hecho, Patek mete movimientos con menos alternancias en sus modelos superiores. Podrían entenderlo en un 8 días, donde se debe intentar que la precisión sea la mayor posible, pero en un reloj con un barrilete y 45-48 horas de reserva de marcha me parece incomprensible.

Aparte de estas dos cuestiones, los relojes son espectacularmente discretos y elegantes.

Eso, y la pérdida de puente para la rueda de escape con respecto a su predecesor, el 23-300

lostimage.jpg


lostimage.jpg


... nostálgico que es uno ::bxd:: :(

Salu2

Tony
 
  • #23
Tengo un 5119 en oro rosa desde hace unos 15 días y estoy encantado. Una vez puesto parece más grande de lo que es (36 mm) debido a su esfera tan diáfana. En relación al bisel con los clavos de París, ciertamente lo hace un reloj básicamente para vestir, pero no necesariamente adecuado para un concertista o un embajador, simplemente con una americana y una camisa sienta bien. Desde luego no le van bien los tejanos y las camisetas T-shirt. Este tipo de bisel, además, evita que se vean los microarañazos que se producen inevitablemente con el uso- y que en los biseles tan pulidos de los 5196, 5296 son muy visibles.

Saludos.
 
  • #24
5119 y 5296 con la esfera sencilla. El segundo para usar a diario.
Desde el momento en el que SM se presentó a una fiesta de smoking con una chaqueta color camel y corbata clara, y SAR se casó con un Breitling Crono... creo que se pueden usar los "clous de Paris" en las recepciones de palacio e incluso en las que sirven Ferrero Rocher.
:-)
 
  • #25
Estoy de acuerdo que con las complicaciones ganamos en todos ls aspectos,pero ciñiendose a Calatrava discrepo con 4800s,yo tendria un "clavos de paris" con segundero y fecha.Tambien seria mi primer PP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie