• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orgulloso de mostrar algunos de los vacheron constantin que mi padre más quería

  • Iniciador del hilo emiliocl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emiliocl

emiliocl

Baneado
Sin verificar
10649956_10202640222188567_5304649383473496318_n.jpg
lostlink.jpg
10395844_670322999732089_9180228052257806653_n.jpg

Estos son algunos de los Vintages de la serie Vacheron Constantin que mi padre más quería.
Me ofende que alguien pueda pensar que son una burda imitación.
Todo el mundo me pide que mostrase relojes.., piezas ¿Para qué?
Para ::Dbt::ofender a su memoria.
No entiendo nada.

Emilio Cl.
 
Última edición por un moderador:
Puede que tú no lo sepas y no te vamos a estigmatizar por eso, pero varios de los relojes que muestras son burdas falsificaciones. Lamento la dureza, pero son ambas cosas. Fake es la palabra que se usa habitualmente para denominar esas cosas. Tal vez suene demasiado coloquial, pero aquí prácticamete todo el mundo la conoce.

He borrado las imágenes de los que tengo claro que lo son, y esperaré a comentarios de foreros entendidos en la marca si hubiera que borrar más.
Te agradeceré que antes de poner más fotografías te asegures de que son lo que dicen ser.

Y por favor, no metas la memoria de nadie en esto: son relojes.
 
Ahora es mi colección y punto; aunque es lógico que haga algunas anotaciones al contexto histórico en el cual se formo esta colección formada por más de 60 piezas, sin contar muchas más, inclasificables, que no sé por dónde empezar y estoy atascado con ellas…; me centro en la colección y más concretamente en estos vintages de VC que mostré con orgullo pues estaba cansado de que me pidieran que mostrase relojes…, y lo hice.
Es lógico que me refiera a mi padre porque es él quien durante décadas se dedico a reunir piezas de alta relojería o al menos eso creía mi padre.
Hablemos del contexto y de la profesión de relojero:
Teniendo en cuenta los pocos medios de información que se tenían en las décadas de los 50, 60, 70,…prácticamente hasta la generalización del uso de internet, mi padre se movió por su instinto, por lo poco que sabía y lo poco que llegaba a sus manos para le lectura; también es verdad que en el gremio de los relojeros, debido a la falta de información del cliente (hablo del pasado) existió mucho desalmado y estafador que engañaban a los clientes con cambios ventajosos o con puras y duras estafas, las relaciones mercantiles se basaban únicamente en la confianza que el cliente ponía en el relojero y éste por desgracia muchas veces no era precisamente un profesional honesto.
Centrándome ya en las piezas que mostré, te diré que las razones de estar seguras de ellas son 2:
1.- todas ellas han sido certificadas por la joyería Amaya de Alicante, como único distribuidor oficial de Vacherón Constantin en la provincia…, pero es muy caro, de ahí que yo, que entiendo de tasaciones aunque en un campo muy distinto (soy Historiador y Crítico de Arte Colegiado), siempre desde el primer día que entre aquí hable de Catalogar e Inventariar; esa era mi preocupación y mi mayor problema: a nadie engaño, desde mi presentación siempre he hablado de eso como eje principal de mi motivo a estar en este foro.
2.- Empecé yo a catalogar e Inventariar los relojes abriendo las cajas (un relojero de mi pueblo que no sabe nada pero me hace ese favor), pero en mensajes privados me dijeron que por favor que dejase de hacer locuras que los relojes cuanto menos se trasteen, por cuantas menos manos los toquen mejor… y creo que tenía razón quien me lo dijo por un privado.
3.- aun así con la ayuda de uno de vosotros catalogue uno d ellos, de caja cuadrada, extraplano y con el alarde técnico de ser el reloj más plano del mundo en su momento años 50 con un calibre de 1.6 milímetros de altura; pongo fotos.
El resto de relojes que puse todos están abiertos y comprobados su autenticidad en calibres, nº de serie, etc..., con marcas oficiales, etc.… (Relojería Amaya).
Ya no lo hago es caro
Ya no lo hago por consejo de amantes del vintage que me dicen que no Emilio, que es una locura que abran y trasteen las piezas..., que te pueden desguazar un reloj o cambiarte una pieza por otro y no te enteras…
Aún así y por el contexto antes comentado de cómo se hacían las colecciones, es lógico que exista alguna falsificación y si es así estaré agradecido de saberlo….
Os dejo como ejemplo las fotos del VC cuadrado y todos los que enseñé aquí han seguido ese proceso de comprobación…, pongo también las tapas de un par de ellos...
(seguiremos hablando del tema, me interesa y creo que puede interesar, pues de este hilo pueden salir varios como la profesionalidad de los relojeros, la heroicidad de los coleccionistas de antaño, etc.…) o cómo intentar catalogar una colección y no morir en el intento…, como dije en mi presentación soy un coleccionista casi por “obligación”.
De todas formas soy optimista por naturaleza y si de 6 relojes que mostré dos los ves dudosas no es mala proporción…, si hablamos de 60 mas unos 40 que aúno sé donde n como meterles mano. (Tampoco tengo prisa)
Os dejo las fotos de Cuadrado y un par de trasera s de los modelos que muestro, por cierto uno d ellos lo has quitado.
(Por otra parte yo he catalogado muchas colecciones de pintura, escultura, etc...) Y muchas de las pizas han resultados ser copias y eso es sí ahora quizás me toque a mi estar en el otro lado y no me ofendo si sé con certeza que poseo: como dice el sabio: “Vivir en la duda es un estado aceptable, vivir en la certeza es un estado ridículo” es un aforismo de Descartes que sigo al pié de la letra, nadie está en posesión absoluta de la verdad y solo debatiendo se llega al conocimiento.

Emilio Cl.


UNIVERSAL GENEVE POLEROUTER DATE CAJA ORO.jpgCAM00271.jpgVACHERON cONSTANTIN CLÁSICO VINTAGE.jpgCAM00281.jpgref.4178, años 40. Vintage..jpgCAM00245.jpg10383626_10204971396381763_11044176900955202_n.jpg10632836_400810526734187_7823790435427923079_n.jpgPodria poner muchas más pero no me deja porque pesan mucho. Ya las pondré.., ese proceso de abrir, comprobar lo he hecho en todos los relojes que muestr en el hilo que cerraste, tambien te he puesto dos traseras de los Vacheron que muestro en este hilo y que según tu eran todos falsos.., no es más que un pequeño collage de una pequeña parte de lo que debo de estudiar.
Puede que se me "cuele" y descubra alguna "mala pieza"; pero todo lo que he mostrado es original.
Aunque creo que haré caso al colega del foro que me dijo que dejase de trastear, que eso no es bueno..., que es una burrada lo que estoy haciendo.


Saludos cordiales de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Amigo Emilio, lo primero que debes hacer es pedir que pasen tu hilo al foro Vintage, que es donde debería estar y donde te podrán ayudar, después y como tasador de arte, debes reconocer que sin una buena lupa, difícilmente podrás autentificar una pintura, lo mismo ocurre con un reloj, los maestros en Vintage lo primero que querrán ver es la máquina, las marcas de la tapa y los detalles de la esfera. No se quien te dije que un Vintage cuanto menos lo trastees mejor, pero difícilmente te podremos ayudar si no los trasteas, nosotros utilizamos cada día nuestros Vintage, no solo no sufren, en realidad agradecen que los trasteen ya que funcionando se mantienen mucho más en forma que parados en una caja. Un saludo
 
Última edición:
amigo ese regulator es fenomenal, una joyita para guardar. felicidades por tu padre
 
Pues Emilio , con todos mis respetos hacia tu padre y por supuesto hacia ti también , ese regulador es también un FAKE , es bastante malo además .
Esas agujas, esa caja , esa corona, ¿ donde esta el pulsador que llevan los originales situado a las 10 hras?

Aquí tines un original sacado de un catalogo de Vacheron.
Un cordial saludo
lostimage.jpg
 
Emilio , ese regulador que presentas debe llevar una tapa con su bisagra y cuando la abres puedes ver la excelente máquina y su masa oscilante de oro.
Creo que la tapa del regulador que presentas es la última foto de tu segunda intervención , la que está al lado de la tapa del reloj tone.
También decirte que el original , como podrás ver lleva el calendario por aguja situado a las 6 hras y no por ventana como presenta el tuyo, por favor mira detenidamente los dos relojes , el que tu presentas y la foto que te he puesto, podrás ver las diferencias.
Un cordial saludo
 
No soy un gran entendido en VC,pero he encontrado una web de subastas en USA,donde hace 4 años subastaron uno exactamente igual que ese,y se vendió por 189 $.Eso si,el vendedor indicaba claramente que era una réplica.Y cuando digo exactamente igual quiero decir idéntico,hasta el último detalle.Y aprovecho para decir que no es mi intención faltar al respeto a nadie,ni crear polémica.
Un saludo
 
Bueno, pues a la vista de tantas evidencias (y de que emiliocl ya pasó por aquí y tuvo tiempo de ver al menos el comentario de Aprendiz) procedo a borrar la foto del engendro este.
Espero que no fuera comprado como bueno.
 
  • #10
Ante todo daros las gracias por nada, ya que parece que ninguno de vosotros, que por cierto solo sois 2 más el moderador que se limita con gran "ansia" a quitar llamando "engendro ese"; es verdad que aquí no se ofende ni se insulta ¿verdad Gondolf?, que con ese nick debes de haber salido de la tierra media y ser un gran amigo de Mordor...
Veo que nadie ha leído mi larga argumentación; larga y dénsamente argumentada que dí sobre los 5 relojes mostrados.
Perdonarme si cito literalmente lo que expuse en ese post, que lo podeís leer más arriba: "Centrándome ya en las piezas que mostré, te diré que las razones de estar seguras de ellas son 2:
1.- todas ellas han sido certificadas por la joyería Amaya de Alicante, como único distribuidor oficial de Vacherón Constantin en la provincia…, pero es muy caro, de ahí que yo, que entiendo de tasaciones aunque en un campo muy distinto (soy Historiador y Crítico de Arte Colegiado), siempre desde el primer día que entre aquí hable de Catalogar e Inventariar; esa era mi preocupación y mi mayor problema: a nadie engaño, desde mi presentación siempre he hablado de eso como eje principal de mi motivo a estar en este foro."...,
por tanto si me permitís la libertad entre 3 foreros Anónimos y un DISTRIBUIDOR OFICIAL VACHERON CONSTANTÍN, si no os ofende me quedo con la opinión experta y al mismo física y real frente a tres opiniones virtuales...

Por último citar que de casi 700 visitas en apenas 6 días en un foro de Alta Relogería unido eso a lo expresado en el parrafo anterior creo que es mucho más fiable, razonable y estadisticamente más lócgico que os niegue la razón, que creo que no es algo voluntario vuestro desconocimiento y prefiera pensar con lógica y descalificar vuestra opinión.., eso si descalificarla desde el más absoluto respeto.., a pesar de que el sr. moderador, con su , cito literal: " semejante engendro" parece que quiere motivar mi enfado, quizás buscando una excusa para borrar el hilo ya que intelectualmente no encuentra motivos.

Saludos cordiales.
Emilio Cl.
 
Última edición:
  • #11
Hola Emilio
Yo tampoco soy un experto en VC (tampoco en otras marcas), pero la verdad que cuando vi la foto del citado reloj, me pareció "raro". Evidentemente, no tengo la suerte de ver VC´s a diario ni físicamente, por lo que mi opinión poco tiene que contar, pero te digo lo que me pareció.
Para terminar creo que te estas confundiendo tanto con el administrador como con los foreros que han dado su opinión, pues lo hacen para ayudarte (desinteresadamente) y no para motivar tu enfado. Al fin y al cabo, como ya se comentó con anterioridad, son solo relojes.
Un saludo
 
  • #12
Emilio CI si te lees las normas veras que el postear fotos de fake es motivo de ban inmediato y borrado de las fotos, así que déjate de gaitas y victimismos, tienes papeles y certificados? Pues muéstralos... si sigues por ese lado, borraran el hilo y te banearan, y lo peor es que será con razón...
Tomatelo como un consejo y no un ataque, aunque viendo tus posts, ya se por donde tiraras en la respuesta.
Un saludo
 
  • #13
Hola Emilio,
el día que veas un regulador de Vacheron abierto , veas su máquina como crítico que dices que eres, estudies la pieza a fondo y después la compares con eso que has enseñado que de verdad es una muy mala copia de un Vacheron , te darás cuenta de que nos nos mueve ningún tipo de acritud hacia ti o tus relojes .

Es muy simple este foro es solo de relojes originales y tu has puesto relojes falsos,¿ si es sin saberlo ?, vale aprende y ya que no agradeces que te ayuden por lo menos no insultes a quién te da posibilidad de expresarte libremente en su foro, no es un
comportamiento digno y honesto de alguien que pretende el respeto de los demás.

Los relojes que te han borrado eran Fakes sin ninguna duda

De verdad , no me cabe la menor duda después de leer lo que has escrito , que no tienes ni idea de distinguir un original de una mala copia y solo quieres polemizar.


Por último siempre he pensado que lo de Goldoff iba mas por la película " El Golpe" de Paul Newman y Robert Redford que por el tema de Mordor , después de tu comentario al respecto creo que seguiré pensando igual, es que como puedo elegir me gusta más mi elección.

Un cordial saludo
 
  • #14
emiliocl, a pesar de lo que ofendido que puedas sentirte he de decirte que ni tú ni nadie en este foro me ha visto todavía perder las formas. De otro modo ibas a enterarte de verdad de lo que pienso de ti y de tu "colección".

Tampoco voy a entrar a valorar esas certificaciones que dices que tienes de Amaya, porque les hago gente seria y sólo puedo pensar (siendo benevolente) que estás equivocado o que solamente llevaste a certificar algunos relojes y no todos.

Por fin, me doy cuenta de que lo tuyo no son los foros sino el "mundo físico y real", de manera que voy a hacerte el favor (a ti y a nosotros) de bloquear definitivamente tu acceso a RE porque creo que necesitas aprender algo (mucho, en realidad) de netiqueta.
Mucha suerte, y hasta nunca.
 
  • #15
Hola Emilio,
el día que veas un regulador de Vacheron abierto , veas su máquina como crítico que dices que eres, estudies la pieza a fondo y después la compares con eso que has enseñado que de verdad es una muy mala copia de un Vacheron , te darás cuenta de que nos nos mueve ningún tipo de acritud hacia ti o tus relojes .

Es muy simple este foro es solo de relojes originales y tu has puesto relojes falsos,¿ si es sin saberlo ?, vale aprende y ya que no agradeces que te ayuden por lo menos no insultes a quién te da posibilidad de expresarte libremente en su foro, no es un
comportamiento digno y honesto de alguien que pretende el respeto de los demás.

Los relojes que te han borrado eran Fakes sin ninguna duda

De verdad , no me cabe la menor duda después de leer lo que has escrito , que no tienes ni idea de distinguir un original de una mala copia y solo quieres polemizar.


Por último siempre he pensado que lo de Goldoff iba mas por la película " El Golpe" de Paul Newman y Robert Redford que por el tema de Mordor , después de tu comentario al respecto creo que seguiré pensando igual, es que como puedo elegir me gusta más mi elección.

Un cordial saludo

Qué grande eres Aprendiz! Y eso que no se si eres Historiador-critico de arte-tasador, etc. etc. como nuestro altanero Emilio CL, te gustan las alpargatas, los Sebago, o vistes alma de albañil como yo. Así de claro, directo, sencillo y sin verborrea grandilocuente los quiero yo. Gracias.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie