• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Nautilius de 37 mm y el Aquanaut de 38 son demasiado pequeños?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Quisiera saber sus opiniones al respecto, en lo personal sigo pensando que el Datejust es un gran reloj y que el tamaño del Sub es perfecto, pero he escuchado que estos modelos de PP se ven más pequeños, ¿es cierto eso?
 
Suele ser asi. Yo sigo con mi pequeña guerra con PP. No los entiendo. Ni comprendo, como aun en estas fechas (siglo 21) y observando las tendencias, estén tan encallados en el clasicismo y las medidas de antaño.
 
Suele ser asi. Yo sigo con mi pequeña guerra con PP. No los entiendo. Ni comprendo, como aun en estas fechas (siglo 21) y observando las tendencias, estén tan encallados en el clasicismo y las medidas de antaño.
De antaño? Creo que es más bien cuestión de gustos. Los 40 de los PP son más que suficiente dado el tipo de reloj que es.
 
Suele ser asi. Yo sigo con mi pequeña guerra con PP. No los entiendo. Ni comprendo, como aun en estas fechas (siglo 21) y observando las tendencias, estén tan encallados en el clasicismo y las medidas de antaño.

Y no olvidemos que van destinados a un publico de cierta madura y relojes tan pequeños cuesta mas ver la hora...
 
Los Nautilus actuales miden 40mm de diámetro (de 10 a 16). Para un reloj sport me parece una medida más que adecuada. Del mismo modo, en relojes de vestir, medidas cercanas a 38mm son las que me gustan más.
Las grandes marcas no suelen variar a lo loco sus modelos, ni siguen las modas de una manera estricta, cosa que me parece excelente: cuando uno se gasta 35000€ en un reloj, espera, cuanto menos, que durante una muy larga temporada sea un reloj atractivo y no que a los dos años ya se vea pasado de moda.

Repondiendo a la pregunta que hace Othelo, yo diría que en un reloj sport, 37 o 38mm, a priori, se quedan un pelín justos hoy en día, pero en relojes con aire vintage no me desagradan (Rolex Explorer, Grand Seiko's, Hamilton Khaki). Así que, esos PP, debería probármelos y juzgar.
 
Última edición:
No sólo se debe tener en cuenta la dimensión de la caja para valorar el tamaño de un reloj. Hay que tener en cuenta la relación esfera/bisel.
Un deportivo de 40 mm con bisel puede resultar algo justito, mientras que un 38 mm con un mínimo bisel puede resultar de un tamaño respetable.
 
Hace tiempo me di cuenta que hablar de mm tal cual es bastante relativo. Hay relojes de 44 cómodos y llevaderos, y de 38 que puestos en la muñeca cunden mucho más. Hasta que uno no se los prueba no se sabe si es la medida. Los actuales modelos PP de 40mm creo que tienen una medida más que acertada.

Enviado mediante Tapatalk
 
Suele ser asi. Yo sigo con mi pequeña guerra con PP. No los entiendo. Ni comprendo, como aun en estas fechas (siglo 21) y observando las tendencias, estén tan encallados en el clasicismo y las medidas de antaño.

Un reloj destinado a perdurar en el tiempo y sobrevivir a las modas no puede ser excesivo en ningún aspecto y si tiene que pecar de algo que sea de discreto. De todas formas es evidente que en los últimos años han crecido algunos milímetros e incluso algún modelo reciente deportivo ha llegado a los 42, bien harán en no pasar de ahí.
 
Son modelos con poca altura de caja, eso los hace mas equilibrados. Hay alguno de 42 con una altura mas que notable (un Planet Ocean, por ejemplo), que no guardan igual el equilibrio y parecen mas pequeños.
 
  • #10
Yo en particular, considero que se quedaron un poco pequeños, acorde a las colecciones actuales de hoy en día.
 
  • #11
Hasta los 36mm del aquanaut son cómodos, es cierto que las modas hacen que crezcan, pero siguen siendo cómodo los mm contenidos.
 
  • #12
Yo en particular, considero que se quedaron un poco pequeños, acorde a las colecciones actuales de hoy en día.

totalmente de acuerdo, este es uno de los motivos (entre otros ;) ) que ni me los planteo!!
 
  • #13
Sí. Se ven más pequeños. Puesto que tienen cajas de poco espesor.
Yo prefiero los actuales.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #14
Pues yo no le haría ascos a alguno de esos "pequeños"....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie