• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi nuevo chopard

  • Iniciador del hilo laratun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
laratun

laratun

Novat@
Sin verificar
quería enseñaros mi nuevo chopard Grand Prix de Monaco Historique nuero 2 de 500

simplemente me encanta!
 
El reloj es muy bonito pero NO es en este subforo donde lo tienes que enseñar. Si tuvieras un modelo con el calibre LUC entonces si que era el sitio adecuado.
 
me encanta esta marca; este modelo lo vi en una revista, espectacular! felicidades!!!
 
Dependiendo de que LUC...que este es un subforo de ALTA RELOJERÍA.
 
Bonito reloj,
a disfrutarlo.
 
A mi también me parece una preciosidad, ya explicaréis lo de la alta relojería, con perdón...
 
  • #10
He estado ojeando este foro y creo ya sé por donde iba el comentario.
 
  • #11
Cualquier LUC (que no Chopard) es alta relojería

No.Hay L.U.C.s de Chopard con calibres más bien sencillos y muy lejos de la alta relojería.Que sea manufactura no significa que sea alta relojería.
 
  • #12
enhorabuena por tu adquisicion, espero lo disfrutes una buena pieza y ademas muy lograda en cuanto a equilibrio de tonos pero como dicen algunos compañeros creo que tambien aqui no es el sub-foro adequado para la exposicion de tu pieza aunque tampoco pasa nada, un saludo
 
  • #13
No.Hay L.U.C.s de Chopard con calibres más bien sencillos y muy lejos de la alta relojería.Que sea manufactura no significa que sea alta relojería.

No estoy de acuerdo en absoluto (ya, ya sé que manufactura no quiere decir alta relojería). Un calibre sencillo, no implica que no pueda ser alta relojería.
No conozco un solo LUC que no lo sea. Ni el más sencillo y barato, y he tenido la suerte de que pase por mis manos TODA la colección actual de LUC (verdad Juanmarlu??:D)

Son alta relojería tanto y por encima de otras muchas con más prestigio y pedigrí y ello se demuestra en muchos detalles, por poner un ejemplo, todos los espirales de volante son cortados a mano a la longitud correcta y la curva terminal es realizada a mano (sólo hay una persona maestra en LUC para realizar esta tarea y otra que se está terminado de formar para ello), lo que, por supuesto implica que el espiral no va soldado al volante con láser sino sujeto con su virola.
Del otro lado, por supuesto, con su pitón y portapitón. Es decir realización artesanal y tradicional que muy poquitas marcas mantiene aún.

Estos calibres sencillos, que más sencillos no pueden ser, tampoco te parecen alta relojería?::Dbt::
537366d1318903093-best-most-detailed-finish-watch-movement-gr-dufour-simplicity-2.jpg


lostimage.jpg


Y comentar que varios modelos de Chopard (no LUC) ya montan también calibre manufactura y el resto de la colección empezarán a montarla en breve progresivamente.
No son LUC, ni son alta relojería, ni se fabrican en las instalaciones de LUC en Fleurier, sino en el edificio de enfrente :-P
 
Última edición:
  • #14
Estoy totalmente de acuerdo con Chomo... LUC son todos alta relojería... a no ser que se deje fuera de la Alta relojería a ningún reloj que no sea complicación.

EMHO es un error tal cosa.
 
  • #15
No estoy de acuerdo en absoluto (ya, ya sé que manufactura no quiere decir alta relojería). Un calibre sencillo, no implica que no pueda ser alta relojería.
No conozco un solo LUC que no lo sea. Ni el más sencillo y barato, y he tenido la suerte de que pase por mis manos TODA la colección actual de LUC (verdad Juanmarlu??:D)

Son alta relojería tanto y por encima de otras muchas con más prestigio y pedigrí y ello se demuestra en muchos detalles, por poner un ejemplo, todos los espirales de volante son cortados a mano a la longitud correcta y la curva terminal es realizada a mano (sólo hay una persona maestra en LUC para realizar esta tarea y otra que se está terminado de formar para ello), lo que, por supuesto implica que el espiral no va soldado al volante con láser sino sujeto con su virola.
Del otro lado, por supuesto, con su pitón y portapitón. Es decir realización artesanal y tradicional que muy poquitas marcas mantiene aún...

Cierto y totalmente de acuerdo, mira este por ejemplo, sencillo pero ¡que reloj!, te acuerdas, ¿no?;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #16
Este L.U.C, crono también es sencillito en apariencia.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por cierto felicidades, al compañero por su nuevo Chopard, Es un relojazo y una preciosidad,:ok::
 
  • #17
Cierto y totalmente de acuerdo, mira este por ejemplo, sencillo pero ¡que reloj!, te acuerdas, ¿no?;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.

Vaya si me acuerdo, pero creo que tú te acuerdas más:whist::
Tuvimos que pedir un soplete para quitártelo de la muñeca :laughing1:
 
  • #18
Entiendo pues que os referís a Alta Relojería en tanto en cuanto es artesanal 100%? Intuyo que no necesariamente debe llevar materiales de joyería, en cuyo caso hablaríamos de Alta Joyería, pues?
Pregunto desde mi condición de "indocumentado", por supuesto, tenéis libertad para lanzarme piedras disfrazados con barbas a 20 schekels.:D
Gracias por vuestra paciencia, sed condescendientes ;-)
 
  • #20
No soy muy de gusto chopard pero ese modelo es precioso.
 
  • #21
Pues sigo sin estar de acuerdo. Los relojes que muestras sí podrían ser considerador alta relojería. Sin embargo el que muestro por poner un ejemplo tiene dos barriletes para conseguir una reserva de marcha de 65 horas y es lo único reseñable que tiene a nivel de técnica o de acabado del calibre con un PVP bastante contenido. Si consideramos esta pieza como alta relojería es que ponemos el listón muy bajo(siendo ella una pieza de gran nivel).


lostimage.jpg




No estoy de acuerdo en absoluto (ya, ya sé que manufactura no quiere decir alta relojería). Un calibre sencillo, no implica que no pueda ser alta relojería.
No conozco un solo LUC que no lo sea. Ni el más sencillo y barato, y he tenido la suerte de que pase por mis manos TODA la colección actual de LUC (verdad Juanmarlu??:D)

Son alta relojería tanto y por encima de otras muchas con más prestigio y pedigrí y ello se demuestra en muchos detalles, por poner un ejemplo, todos los espirales de volante son cortados a mano a la longitud correcta y la curva terminal es realizada a mano (sólo hay una persona maestra en LUC para realizar esta tarea y otra que se está terminado de formar para ello), lo que, por supuesto implica que el espiral no va soldado al volante con láser sino sujeto con su virola.
Del otro lado, por supuesto, con su pitón y portapitón. Es decir realización artesanal y tradicional que muy poquitas marcas mantiene aún.

Estos calibres sencillos, que más sencillos no pueden ser, tampoco te parecen alta relojería?::Dbt::




Y comentar que varios modelos de Chopard (no LUC) ya montan también calibre manufactura y el resto de la colección empezarán a montarla en breve progresivamente.
No son LUC, ni son alta relojería, ni se fabrican en las instalaciones de LUC en Fleurier, sino en el edificio de enfrente :-P
 
  • #22
Entiendo pues que os referís a Alta Relojería en tanto en cuanto es artesanal 100%? Intuyo que no necesariamente debe llevar materiales de joyería, en cuyo caso hablaríamos de Alta Joyería, pues?
Pregunto desde mi condición de "indocumentado", por supuesto, tenéis libertad para lanzarme piedras disfrazados con barbas a 20 schekels.:D
Gracias por vuestra paciencia, sed condescendientes ;-)

Según lo que sé (no tengo ninguno, ni creo que de momento pueda), un calibre de alta relojería no tiene porque ser cien por cien manufactura, ni cien por cien artesanal, ni con 10 complicaciones, ahora su nivel de acabados de todas las piezas del calibre ha de superar una buena prueba de lupa :D de 10X en todas sus direcciones y angulos. Si su nivel de acabados llega al de obra de arte un calibre que marque hora y minutos que haya partido de un ETASA es alta relojería. Otra cosa es que puestos a pedir.. pues se le exija que sea "in house", el mayor numero de pasos artesanales posibles (fuera robots de aquí) y que lleve alguna complicacion que otra y si son mas mejor porque tanto de una forma u otra...el numero de horas, calidad del artesano y desarrollo previo para dejar un reloj con unos acabados inigualables que nos hagan babear y nos hará mas exigentes. O lo que es lo mismo para mi alta relojeria en un calibre es cuando me emociona su nivel de acabados independientemente de que sea manufactura, artesanal o lleve o no complicaciones. Mi limite es...este calibre es arte o ingenieria...si es arte...es alta relojeria. Por ello para mi los L.U.C son alta relojeria. Pero el resto de Chopard...no... son unos relojes impresionantes que no "emocionantes".
 
Última edición:
  • #23
Según lo que sé (no tengo ninguno, ni creo que de momento pueda), un calibre de alta relojería no tiene porque ser cien por cien manufactura, ni cien por cien artesanal, ni con 10 complicaciones, ahora su nivel de acabados de todas las piezas del calibre ha de superar una buena prueba de lupa :D de 10X en todas sus direcciones y angulos. Si su nivel de acabados llega al de obra de arte un calibre que marque hora y minutos que haya partido de un ETASA es alta relojería. Otra cosa es que puestos a pedir.. pues se le exija que sea "in house", el mayor numero de pasos artesanales posibles (fuera robots de aquí) y que lleve alguna complicacion que otra y si son mas mejor porque tanto de una forma u otra...el numero de horas, calidad del artesano y desarrollo previo para dejar un reloj con unos acabados inigualables que nos hagan babear y nos hará mas exigentes. O lo que es lo mismo para mi alta relojeria en un calibre es cuando me emociona su nivel de acabados independientemente de que sea manufactura, artesanal o lleve o no complicaciones. Mi limite es...este calibre es arte o ingenieria...si es arte...es alta relojeria. Por ello para mi los L.U.C son alta relojeria. Pero el resto de Chopard...no... son unos relojes impresionantes que no "emocionantes".

Gracias por la explicación.
;-)
 
  • #24
Pues el reloj está muy bien y gracias por enseñarlo, sobre el tema de la alta relojería podríamos hablar largo y tendido que no nos pondriamos deacuerdo, y desde luego nadie va a sentar cátedra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie