• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo ATMOS TRANSPARENTE

  • Iniciador del hilo cesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
Os presento mi nuevo reloj(bueno a medias con mi mujer) se trata del Atmos Classique Transparente , solo hora ref. 5135201 , el culpable de mi enamoramiento de este tipo de relojes es el forero Tantdetemps (Agustin para los amigos) , desde hace tiempo estaba detrás de él y al final ya lo he conseguido.

lostimage.jpg


La característica más importante del reloj , es su silencio , un silencio que hipnotiza , con su sistema de marcha , muy simple que se basa en la característica de un gas ,que se encoje con el frió y se expande con el calor , dentro de la membrana se introduce una espiral ,que es la que hace que se mueva una cadena ,que traslada la energía a través de un piñón dentado cargando el muelle dentro del barrilete , cada grado de diferencia genera una reserva de marcha de 48 horas.

Palanca reguladora , su misión es la de corregir la marcha
lostimage.jpg


Detalle de la cadena , muelle y barrilete

lostimage.jpg



Este modelo con la carcasa en cristal es más moderno , la mezcla de acero inox. y cristal con algún elemento dorado le da un estilo moderno y le permite no desentonar en cualquier casa con decoración actual , mucho más vaporoso y menos pesado.

lostimage.jpg



Detalle del volante o péndulo , con la palanca de bloqueo del movimiento.
lostimage.jpg

Agujas dauphine y números romanos , una mezcla que resulta muy atractiva.

lostimage.jpg

Bueno pues hasta aqui hemos llegado , estoy encantado con mi nuevo inquilino.
 
Me encanta cesar, enhorabuena por vuestra adquisición.

Saludos
 
Maldita sea, me acabo de enamorar :drool: ...

Es precioso, me encanta.

Enhorabuena, disfrútalo :ok:: y sigue dándome envidia, de la buena ;-) o de la mala ::evil::, pero envidia al fin y al cabo
 
EStoy mas y mas pensando en comprarme uno, de esos Atmos...

El Caul, todavia nosé, pero sé que uno de esos dials, tendre uno...

Me gusta esa magia, esa poesia, en este reloj...

Halucinanate de belleza!

Felicidades, Amigo.

Un Abrazo!

Nicolas
 
Preciosa maquina. :drool: :drool: La casa también se merece un detallito. :ok:: :ok::

Saludos
 
Enhorabuena por ese maravilloso reloj y gracias por las fotos y el comentario.
Un abrazo.
 
felicidades me gusta mucho:clap::clap:
 
Tengo una exactamente igual,hoy hace 35 días, y no me canso de ver para el. Fíjate los reflejos de las luces en el volante,que a su vez los refleja en el cristal es alucinante. En cuanto a la precisión/exactitud es impresionante. no lo puedo aun valorar pero debe andar por 3 o 4 segundos al Mes. Y eso que me apetecía tocarlo un poco en la regulación,parece que te lo pide de lo cómodo que parece... Mejor no lo mismo lo descoyunto. Enhorabuena por esa compra,mi mujer en ésta ocasión no torció la cara como otras veces. Le gustó mucho.

Saludos
 
Precioso: es de los Atmos que más me gusta. ¡Felicidades! :ok::
 
  • #10
Precioso, espectacular y preciso Atmos.
¡Enhorabuena, D. César!
 
  • #11
Una pasada precioso
 
  • #12
Sin palabras me he quedado con ese reloj, es una maravilla técnica y estetica.
Enhorabuena
 
  • #13
Una verdadera maravilla, que debe ocupar un lugar preferencia en cualquier hogar:clap::clap:. Enhorabuena:ok::.
 
  • #14
¡Qué preciosidad! Vaya dosis de buen gusto. Disfrútalo.
Saludos
 
  • #15
Es una pieza muy bonita. Vista al natural impresiona.
Muchas felicidades
 
  • #16
Es precioso. Ya sabes que son eternos.Siempre que .............
































..........la señora o el señor de la limpieza no los toque jamás

Ahora podrás poner en hora todos tus relojes con fiablidad
 
  • #17
precioso. me encanta..
 
  • #18
Es una autentica preciosidad de reloj,no se si algun dia podre tener uno pero es de las cosas que me gustaria,mas que nada por la curiosidad de su funcionamiento,que lo disfruteis los dos y un saludo
 
  • #19
Una autentica maravilla que elegante y bonito que es.
 
  • #20
Qué callado lo tenías!

Siempre has sido un tipo con buen gusto, y esta elección lo demuestra una vez más. :cool1:

Como casi todos los que te han respondido, esta visión me hace pensar en un Atmos cada vez con mayor intensidad... ::bash::

Enhorabuena :ok::
 
  • #21
Sin duda una maravilla.
Que lo disfrutes muchos años.
 
  • #22
Enhorabuena un reloj del cual no te desprenderas, te quedaras "lelo" mirando su funcionamiento:-P. El mio ya esta mas curtido pero sigue dando la hora como el primer dia, y sigue siendo un placer mirarlo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Muuuuuchas felicidades por la compra.

Me parece el cúlmen de la elegancia y la técnica relojera. Un "must".

Saludos :)
 
  • #24
Felicidades, en casa tenemos un Atmos del año 1950, como el primer dia, este tipo de reloj , con funcionamiento por cambios de temperatura,solo lo ha fabricado JLC.
 
  • #25
Solo he podido ver uno al natural, que fue cuando estuve en Ginebra y realmente me quede fascinado !!!!

Muchas felicidades, por esta obra de arte :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie