• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

menuda sonajeria

  • Iniciador del hilo pmartinm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmartinm

pmartinm

Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya por delante que soy un admirador de la Gran Casa, pero que este modelo en particular no es de mi agrado; la función principal, leer la hora, no se hace con la facilidad que es exigible a un reloj de esta superlativa categoria, pero, señores, la sonajeria es sencillamente espectacular :worshippy::worshippy:
¿Conoceis alguna otra casa que haga algo parecido?

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Qpt_0bNpKK8

Saludos.
 
Sonería, no sonajería.
Se oye muy bien entre otras cosas porque la caja es de titanio. En platino por ejemplo se oyen bastante peor por ser un metal más denso.
Y sí, hay muchas casas que hacen cosas parecidas. AP, PP, VC, Breguet ... por citar a las grandes "damas".
Bien es cierto que JLC sacó hace un par de años, un sistema de martillo (trebuchet) (catapulta vamos) que impide los posibles rebotes del propio martillo sobre el gong. Este, el gong tiene además la particularidad de ser de sección cuadrada y no circular con lo que el contacto con el martillo es mayor. A todo esto, inventaron para esta pieza de la colección Hybris Mechanica y para los futuros Grande Tradition, un sistema por el que los gongs están unidos con el zafiro del propio reloj, y así hace que la resonancia sea mayor.
Busca Hybris Mechanica en su web (la de JLC) y tendrás más detalles.
 
Gracias por la corrección:ok::, cierto sonería del fr. sonneie.
Sonajería, sonido del sonajero, juguete con sonajas o cascabeles.:D
 
¿Pero estás de acuerdo con que no se lee bien la hora, que creo es lo mas importante de un reloj?
Gracias.
Pedro.-
 
EMHO el reloj se le puede leer la hora perfectamente y a la vez visualizar la belleza de esta maquina.
 
Y este, otro tanto de lo mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie