• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matthias Naeschke (relojes grandes/grandes relojes)

Estado
Hilo cerrado
F91W

F91W

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace años plantee una cuestión, creo que en el subforo de relojería gruesa, acerca de por qué, en los tiempos que nos han tocado vivir, los relojes "gruesos" (qué poco me gusta esta palabra) ya no suscitan la admiración de la que siguen gozando los relojes "personales" (qué fácil lo tienen los ingleses con lo de clock y watch, por cierto). Fue entonces cuando alguno de vosotros me descubristeis la manufactura de Erwin Sattler.

Ayer, no recuerdo exactamente qué estaba buscando, di con la web de Mattias Naeschke. Este relojero alemán, miembro de la AHCI, montó un taller en 1984 y se propuso hacer relojes grandes buscando la perfección tanto en la parte técnica como en la artística. La otra pasión del señor Naeschke, aparte de la relojería, es la música. La música para órgano, concretamente. Aunando estas dos pasiones, la manufactura Naeschke es la única dedicada a la elaboración de relojes con sonería de órgano.

He usado el buscador y no he encontrado ninguna referencia en el foro, con lo que me he decidido a compartirlo con vosotros. Mientras escribo estas líneas, fruto de la admiración que siento por este hombre y su obra y de mi deseo de compartirla, no puedo evitar sentir un poco la sensación de que alguien me considere sospechoso de spam. Ruego que me perdonéis, llegado el caso.

Os dejo un enlace con tres vídeos que presentan esta manufactura. Están en alemán. Yo no tengo ni idea de alemán y los he disfrutado enormemente. Espero que vosotros también lo hagáis:

lostlink.jpg


Sobra decir que el resto del sitio web también merece mucho la pena.

Un abrazo.
 
Muchas gracias por el enlace, yo no los conocia, hacia tiempo que quiero comprar un Kieninger, pero esa casa no la conocia, de nuevo gracias.
Un cordial saludo.
 
Muy interesante, gracias por el enlace
 
Es cierto. La relojeria gruesa está un poco de capa caida y es una pena, porque hay auténticas maravillas. Gracias por el enlace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie