• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Master Compressor Diving Chrono

  • Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Queridos compañeros, tengo desde hace poco un Diving Chrono comprado a un compañero del foro, tiene el armis de eslabones de caucho.

Bueno al grano, me tiene un poco preocupado el que los pulsadores y la corona sean tambien de caucho. Mi experiencia con el caucho no es muy buena, me explico, he visto que con el tiempo se vuelve pegajoso y se degrada convirtiendose en alquitran.
Una vez abri un Patek cuya junta era alquitran puro, era de un amigo que lo heredo de su padre y no funcionaba y me lo dejo :nea:(estaba loco) para que se lo arreglara, lo cierto es que se lo arregle y volvio a funcionar, aunque le dije que desde que tuviese la oportunidad lo enviara a Suiza a revisar. Vaya, desde ese momento me di cuenta que el caucho envejece y se degrada convirtiendose en alquitran. He tenido otros relojes con correa de caucho y les ha sucedido algo parecido, se vuelven pegajosas.
Hace poco le compre el armis de titanio. Pero seria feliz si pudiese cambiar los pulsadores y corona tambien. Alguien podria pensar que teniendo esa duda, como te compraste ese reloj, la verdad es que me encanta y no me pude resistir. Pero ahora me recorcome la preocupacion de, que sucedera con el paso del tiempo. No me gustaria ver como se vuelven pegajosos en su proceso de convertirse en un liquido pastoso.::cry::
¿Alguien sabe si JLC ha probado la durabilidad de ese material que ahora usa por doquier en muchos modelos?
¿Se podra encargar a alguien los pulsadores y corona en titanio?
Si alguien tiene alguna idea que me diga algo, ya que me conozco y al final terminaré vendiendo el reloj si sigo pensando que de aqui a 15-20 años el caucho sera plastilina.
Gracias de antemano:ok::
 
HOy día hay compuestos gomosos (con silicona) que no envejecen como el caucho normal. Yo no me preocupaba, pero no estaría de mas que los expertos nos dijeran algo.
 
Gracias,:ok:: pero como bien dices a ver si alguien nos ilustra, y me quito la duda de encima.
 
Y yo interesado en la compra de el, me gustaria saber que dicen los expertos.
 
Una duda mas que razonable la que tienes, dado el precio del nene, pero creo que hoy en día con los avances en compuestos químicos, dudo que JLC no tenga un control de calidad adecuado.
 
Solo tienes que ver el IWC "Galápagos" que es todo todito rebozado de goma, yo lo he manoseado y te puedo decir que es espectacular, repito TODO "bañado" de goma, para mí Hiper-resistente.
 
Joder si te preocupa como estará dentro de 15 o 20 años::Dbt::::Dbt::,pues yo creo que se resecaran seguro:D,pero supongo que cambiarlos por unos nuevos no será tan dificil:ok::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie