• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre el debate del sello Patek Philippe

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
El sello de Ginebra fue creado el 1886 por el Consejo de la República del Cantón de Ginebra, que se concede a las industrias relojeras ginebrinas que responden a 12 estrictos criterios de excelencia, criterios que son los más selectos a nivel mundial. Si bien es cierto que las mayoría absoluta de las mejores manufacturas de relojes del planeta están en el Cantón de Ginebra, y hablamos de decenas de empresas relojeras, sólo Patek Philippe ha conseguido para todos sus relojes el sello de Ginebra. Su presidente, Philippe Stern, humildemente en varias entrevistas ha afirmado que el 90% de los relojes que han obtenido el sello son Patek Philippe. Digo "humildemente" porque len verdad se queda corto en su afirmación, pues según los máximos expertos, la cifra real es el 95%. Es sin duda alguna la distinción oficial de calidad más elevada de la industria relojera mundial.
En el foro hay quien puede dudar de la validez del sello, pero expertos internacionales afirman que si por ejemplo Rolex quisiese conseguirlo, tendría que duplicar el precio de sus relojes. ¿Comparar Seiko con Patek Philippe?, es como comparar Seat con Rolls-Royce, o Volkswagen con Aston-Martin o Ferrari.
Si los japoneses deseasen competir con el afamado sello de Ginebra, lo cual no les interesa porque no se dedican a la industria artesanal, sino a la manufactura masiva, tendrían que multiplicar los precios de sus productos y ello hundiría sus empresas relojeras.¡Ojo, que nada tengo contra Seiko, que produce excelentes relojes¡.
Yo creo que efectivamente hay marcas mejores y peores, habida cuenta de la existencia de unos estándares de calidad aceptados a nivel internacional, y en ellos Patek Philippe es indudablemente la cúspide de la pirámide relojera.
¿Que es un reloj sólo para ricos?, relativamente, pues se puede adquirir un Calatrava a precios asequibles en Subasta. Sin ánimo de exhaustividad el año pasado se vendió en una sala de subasta madrileña un Calatrava de los 40 en menos de 1500 euros. En todo caso, no dudéis que un Rolex datejust nuevo vale más que un Calatrava de los 40-60.
La cuestión del nuevo sello de Patek Philippe responde a una exigencia de Patek de elevar las exigencias para la obtención del sello ginebrino, que al no ser satisfechas ha generado el descontento de su presidente y la creación del suyo propio, más duro y exigente que el del sello ginebrino.
Perdón por el tostón y un saludo a todos los foreros.
 
Hola

Si un Calatrava costó sólo 1.500 euros en subasta debía estar en muy malas condiciones. Sigue siendo un capricho para personas adineradas, ya que una persona trabajadora no gasta 1.500 euros en un reloj asi. Y menos en época de crisis.

No pongo en duda que PP será una marca excepcional, pero por el precio que cuestan, ya pueden serlo. También los Rolls son coches excepcionales.

En el terreno de la tecnología actual, no creo que los calibres de cuarzo que vende PP sean superiores y más exquisitos que los Grand Seiko aunque desde luego serán más "Joya" indudablemente.

Un PP es un reloj magnífico pero no es un reloj infalible, en el foro ya tuvimos un compañero que compró uno y se le averió al poco tiempo.

Link

Yo después de leer ese hilo creo que en vez de tanta prueba a los relojes deberían hacérsela a los SAT uno por uno ;-) porque a fin de cuentas quienes van a mantener los relojes en funcionamiento van a ser los servicios técnicos.

Saludos ;-)
 
El sello de Ginebra fue creado el 1886 por el Consejo de la República del Cantón de Ginebra, que se concede a las industrias relojeras ginebrinas que responden a 12 estrictos criterios de excelencia, criterios que son los más selectos a nivel mundial. Si bien es cierto que las mayoría absoluta de las mejores manufacturas de relojes del planeta están en el Cantón de Ginebra, y hablamos de decenas de empresas relojeras, sólo Patek Philippe ha conseguido para todos sus relojes el sello de Ginebra. Su presidente, Philippe Stern, humildemente en varias entrevistas ha afirmado que el 90% de los relojes que han obtenido el sello son Patek Philippe. Digo "humildemente" porque len verdad se queda corto en su afirmación, pues según los máximos expertos, la cifra real es el 95%. Es sin duda alguna la distinción oficial de calidad más elevada de la industria relojera mundial.
En el foro hay quien puede dudar de la validez del sello, pero expertos internacionales afirman que si por ejemplo Rolex quisiese conseguirlo, tendría que duplicar el precio de sus relojes. ¿Comparar Seiko con Patek Philippe?, es como comparar Seat con Rolls-Royce, o Volkswagen con Aston-Martin o Ferrari.
Si los japoneses deseasen competir con el afamado sello de Ginebra, lo cual no les interesa porque no se dedican a la industria artesanal, sino a la manufactura masiva, tendrían que multiplicar los precios de sus productos y ello hundiría sus empresas relojeras.¡Ojo, que nada tengo contra Seiko, que produce excelentes relojes¡.
Yo creo que efectivamente hay marcas mejores y peores, habida cuenta de la existencia de unos estándares de calidad aceptados a nivel internacional, y en ellos Patek Philippe es indudablemente la cúspide de la pirámide relojera.
¿Que es un reloj sólo para ricos?, relativamente, pues se puede adquirir un Calatrava a precios asequibles en Subasta. Sin ánimo de exhaustividad el año pasado se vendió en una sala de subasta madrileña un Calatrava de los 40 en menos de 1500 euros. En todo caso, no dudéis que un Rolex datejust nuevo vale más que un Calatrava de los 40-60.
La cuestión del nuevo sello de Patek Philippe responde a una exigencia de Patek de elevar las exigencias para la obtención del sello ginebrino, que al no ser satisfechas ha generado el descontento de su presidente y la creación del suyo propio, más duro y exigente que el del sello ginebrino.
Perdón por el tostón y un saludo a todos los foreros.

Dos cosas decirte que no solo patek es la que tiene el punzon en todos los relojes sino que tambien lo tiene ROGER DUBOIS en todos sus relojes. y segundo aqui estan las condiciones del punzon.
https://relojes-especiales.com/threads/condiciones-del-punzon-de-ginebra.45345/

Saludos.
 
PO anda que gastarse un pastón en un PP y que se averie al poco tiempo.....
 
Además de PP ¿ Roger Dubuis no tiene tambien en todos sus relojes el cantón de ginebra ? .
Luego Vacherón, Chopard o incluso Antoine Prezuiso tienen también modelos con dicho cantón .
Desde luego me parece algo perfecto como significado de calidad , pero desde luego, yo también le pondria alguna caracteristica más para poder obtener dicho sello, como puede ser el SAT de estas marcas, porque mucho cantón y mucha historia, pero luego para cualquier pijada es posible que estes más de una año para que te devuelvan el reloj después de dejarlo en el SAT .
 
Última edición:
La calidad es independiente de los sellos. Cierto es que abres un Patek o un Vacheron, y lleva tantos sellos y contrastes que parece un general, y ciertamente son generales dentro de la relojería, sin embargo es mucho más interesante que lleven calidad acreditada.

Lange no lleva ningún sello.
 
Mas que mas, es repetir el otro hilo.

PP no lleva ya Punzón de Ginebra ¿Ha dejado de ser bueno? NO

Es mejor un reloj por llevar Punzón de Ginebra, NO, por ser bueno obtiene el Punzón.

¿Es mejor ahora por llevar su Punzón? NO

Se pueden comparar marcas, NO

Nadie con un minimo de conocimientos sobre relojería se cree que las exigencias de Punzon y todas las similares son una tontería, y nadie que entienda un minimo las maximiza hasta el punto de decir que por tenerlas es mejor que otras, las comparaciones en ese nivel son reloj a reloj, y la calidad de PP está fuera de toda duda, si es primero o segundo o tercero es algo relativo, por fama, prestigio, renombre, valor de reventa, es la número 1, no por tener o no tener Punzones.

Lo de relojes para ricos o pobres es algo de foros de economía o de moral, este foro es de relojes, no de poder adquisitivo, ni es necesario tener un reloj para admirarlo o conocerlo, entrar en esas cosas es perder el tiempo.


Saludos
 
Última edición:
patek es junto con otras la exelencia relojera por autonomacia
 
Estoy de acuerdo en todo lo que dices :clap::clap: y comparar obras de arte es muy complicado, y cada uno tiene sus gustos personales.

Mas que mas, es repetir el otro hilo.

PP no lleva ya Punzón de Ginebra ¿Ha dejado de ser bueno? NO

Es mejor un reloj por llevar Punzón de Ginebra, NO, por ser bueno obtiene el Punzón.

¿Es mejor ahora por llevar su Punzón? NO

Se pueden comparar marcas, NO

Nadie con un minimo de conocimientos sobre relojería se cree que las exigencias de Punzon y todas las similares son una tontería, y nadie que entienda un minimo las maximiza hasta el punto de decir que por tenerlas es mejor que otras, las comparaciones en ese nivel son reloj a reloj, y la calidad de PP está fuera de toda duda, si es primero o segundo o tercero es algo relativo, por fama, prestigio, renombre, valor de reventa, es la número 1, no por tener o no tener Punzones.

Lo de relojes para ricos o pobres es algo de foros de economía o de moral, este foro es de relojes, no de poder adquisitivo, ni es necesario tener un reloj para admirarlo o conocerlo, entrar en esas cosas es perder el tiempo.


Saludos
 
  • #10
No sé si el punzón de Ginebra es mucho o poco para Patek, pero es independiente a ésta.

A mí un sello propio de ellos, "porque yo lo valgo", me dice poco o nada.
 
  • #11
No sé si el punzón de Ginebra es mucho o poco para Patek, pero es independiente a ésta.

A mí un sello propio de ellos, "porque yo lo valgo", me dice poco o nada.

¿Como las 1000 horas de Jaeger Le Coultre? ¿No es un dato objetivo que debe ser valorado? ;-) ;-)
 
  • #12
¿Como las 1000 horas de Jaeger Le Coultre? ¿No es un dato objetivo que debe ser valorado? ;-) ;-)

¿Y quien comprueba las 1000h., JLC o un organismo independiente? Me fío más por ser independientes del COSC, aunque sus pruebas sean mas laxas, que no de otras que tenemos que aceptarlas "porque si".
 
  • #13
Efectivamente, comparto la opinión sobre la tecnología y calidad de Seiko, especialmente de ciertos modelos. No hace un mes un relojero amigo y experto, coleccionista de piezas especiales me dejó un Seiko de gran calibre y magnífico diseño, nuevo, que no se comercializa en Europa, cuyo precio sobrepasaba los 3000 euros. Me lo comparó con lo mejorcito en tecnología mundial.
También comparto que el servicio técnico de Patek u otras marcas deberían ser controlados para evitar chapucerismo, y me consta que el de Patek en Ginebra, por lo que me dijo el dueño de un concesionario oficial, no sólo es extremadamente caro en sus reparaciones (engrase de un Calatrava de los 50 cerca de 600 euros), sino también el periodo de espera (de seis meses a 1 año), en Barcelona o Ginebra.
Como ves, todo tiene sus luces y sombras.
Un saludo, Quintiliano
 
  • #14
Mas que mas, es repetir el otro hilo.

PP no lleva ya Punzón de Ginebra ¿Ha dejado de ser bueno? NO

Es mejor un reloj por llevar Punzón de Ginebra, NO, por ser bueno obtiene el Punzón.

¿Es mejor ahora por llevar su Punzón? NO

Se pueden comparar marcas, NO

Nadie con un minimo de conocimientos sobre relojería se cree que las exigencias de Punzon y todas las similares son una tontería, y nadie que entienda un minimo las maximiza hasta el punto de decir que por tenerlas es mejor que otras, las comparaciones en ese nivel son reloj a reloj, y la calidad de PP está fuera de toda duda, si es primero o segundo o tercero es algo relativo, por fama, prestigio, renombre, valor de reventa, es la número 1, no por tener o no tener Punzones.

Lo de relojes para ricos o pobres es algo de foros de economía o de moral, este foro es de relojes, no de poder adquisitivo, ni es necesario tener un reloj para admirarlo o conocerlo, entrar en esas cosas es perder el tiempo.


Saludos

Gran post, Marco. :ok::
 
  • #15
Hola

Si un Calatrava costó sólo 1.500 euros en subasta debía estar en muy malas condiciones. Sigue siendo un capricho para personas adineradas, ya que una persona trabajadora no gasta 1.500 euros en un reloj asi. Y menos en época de crisis.

No pongo en duda que PP será una marca excepcional, pero por el precio que cuestan, ya pueden serlo. También los Rolls son coches excepcionales.

En el terreno de la tecnología actual, no creo que los calibres de cuarzo que vende PP sean superiores y más exquisitos que los Grand Seiko aunque desde luego serán más "Joya" indudablemente.

Un PP es un reloj magnífico pero no es un reloj infalible, en el foro ya tuvimos un compañero que compró uno y se le averió al poco tiempo.

Link

Yo después de leer ese hilo creo que en vez de tanta prueba a los relojes deberían hacérsela a los SAT uno por uno ;-) porque a fin de cuentas quienes van a mantener los relojes en funcionamiento van a ser los servicios técnicos.

Saludos ;-)


Quintiliano, creo que no deberías confundir persona "trabajadora" con la relación que ésto tiene con su sueldo, que es lo que permite o no comprar un reloj. O sea, que si tengo un buen sueldo, no soy una persona trabajadora que se puede comprar un Patek, aunque me haya pasado media vida dejándome los cuernos a estudiar, y ahora trabaje 14 horas al día, no?

Sólo se es trabajador si no se gana mucho dinero, no? No te parece una simplificación tremenda?

Creo que estos son las cosas que hacen que en vez de hablar de las excelencias o no de un reloj, terminemos discutiendo de si caro/ barato ricos/pobres trabajadores/vagos. Yo no estoy en este foro para esto.
 
  • #16
¿No os parece éste un debate absolutamente estéril? Nadie va a convencer a la otra parte de sus argumentos, es evidente.
Que PP es la marca relojera que fabrica sus piezas con mayor esmero es también evidente, lo que hace que sus defensores y poseedores estén henchidos de orgullo .... maravilloso.
Que la otra mitad duda de que sea para tanto ... maravilloso también.
El que quiera, pueda y le gusten que se compre uno, y el que no que se compre o sueñe con otra cosa. Seguir debatiendo si es o no es me parece que no conduce a nada.
Viva la diversidad y el debate sano, saludos a todos.
 
  • #17
Hola

Si un Calatrava costó sólo 1.500 euros en subasta debía estar en muy malas condiciones. Sigue siendo un capricho para personas adineradas, ya que una persona trabajadora no gasta 1.500 euros en un reloj asi. Y menos en época de crisis.

No pongo en duda que PP será una marca excepcional, pero por el precio que cuestan, ya pueden serlo. También los Rolls son coches excepcionales.

En el terreno de la tecnología actual, no creo que los calibres de cuarzo que vende PP sean superiores y más exquisitos que los Grand Seiko aunque desde luego serán más "Joya" indudablemente.

Un PP es un reloj magnífico pero no es un reloj infalible, en el foro ya tuvimos un compañero que compró uno y se le averió al poco tiempo.

Link

Yo después de leer ese hilo creo que en vez de tanta prueba a los relojes deberían hacérsela a los SAT uno por uno ;-) porque a fin de cuentas quienes van a mantener los relojes en funcionamiento van a ser los servicios técnicos.

Saludos ;-)

No tenia ni idea que PP fabricara cuarzos.
 
  • #19
sera que todos los PP no pasan ese sello de Ginebra,para un servidor el mejor sello es la fiabilidad con el tiempo
que son las cosas medibles ,todo control de calidad que no se pueda medir con datos, son solo palabras
 
  • #20
Oris tampoco fabrica cuarzos
 
  • #21
tu lo has dicho junto con otras marcas,tienes razon
 
  • #23
No tenia ni idea que PP fabricara cuarzos.

Pues sí:
lostlink.jpg
;-)
 
  • #24
Para mi un punzón propio de Patek me vale para decir que ese es un Patek y nada más en absoluto, nada de calidades, esmero, buen trabajo, o como se le quiera llamar ya que nadie más lo puede tener; es puro marketing para el que quiera tragarselo. Con lo dicho anteriormente no quiero menospreciar a semejannte manufactura, Dios me valga, pero me parece una salida de tono total, lo que está diciendo Patek ni más ni menos es que son los mejores sin discusión, entre otras cosas para aumentar su caché, y a ver quien es el guapo que se lo discute cuando son ellos los que ponen las normas y dan la conformidad. Que yo sepa los criterios de calidad, y de otras muchas cosas, han de cumplir unos estándares ajenos a las compañías y sólo de esa forma se puede garantizar algo objetivo y no subjetivo como lo que pretende Patek, allá ellos y que se encumbren en su torre de marfil.
Repito, me encantaría ser poseedor de algún Patek.

Saludos
 
  • #25
Hola

Si un Calatrava costó sólo 1.500 euros en subasta debía estar en muy malas condiciones. Sigue siendo un capricho para personas adineradas, ya que una persona trabajadora no gasta 1.500 euros en un reloj asi. Y menos en época de crisis.

No pongo en duda que PP será una marca excepcional, pero por el precio que cuestan, ya pueden serlo. También los Rolls son coches excepcionales.

En el terreno de la tecnología actual, no creo que los calibres de cuarzo que vende PP sean superiores y más exquisitos que los Grand Seiko aunque desde luego serán más "Joya" indudablemente.

Un PP es un reloj magnífico pero no es un reloj infalible, en el foro ya tuvimos un compañero que compró uno y se le averió al poco tiempo.

Link

Yo después de leer ese hilo creo que en vez de tanta prueba a los relojes deberían hacérsela a los SAT uno por uno ;-) porque a fin de cuentas quienes van a mantener los relojes en funcionamiento van a ser los servicios técnicos.

Saludos ;-)
Por curiosidad cuanto vale el pp Calatrava?? o el patek más económico??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie