• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martllleo polaris

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
A ver si algún propietario de uno de estos relojes me dice si el tintineo del martillo de la alarma , se oye siempre o hay alguna manera de pararlo sin sacar la corona correspondiente , gracias por las respuestas y un saludo
 
No entiendo muy bien tu pregunta::Dbt::,deja de sonar cuando se le acaba la cuerda,y no sonará de nuevo si no lo das cuerda otra vez:-P,si no es eso lo que preguntabas::blush::lo siento no entendí bien:huh:
 
Es que soy un poco torpe explicándome , el caso es que leí algo , pero no lo encuentro y la pregunta es , a ver si ahora me explico , al acabarse la cuerda deja de sonar , pero si agitas el reloj , como para mover la masa para que cargue , se escucha un tilín del martillo de la alarma y no se si es lo normal , o si hay opción de que no suceda , o si sólo queda libre durante la hora de la alarma , o ......... a ver ahora si me he explicado , un saludo
 
Es normal. En todos los movimientos de sonería suena el martillo al tocar involuntariamente la campana circular porque esta ultima es muy larga y ha de estar libre para que pueda vibrar.
 
Creo que te refieres a este post : https://relojes-especiales.com/threads/polaris-oigo-el-martillo.73054/

En mi caso, con los movimientos de la mano (incluso bruscos, agitando la muñeca a propósito) no consigo hacer que "haga tilín". Incluso, gracias a gripes de los niños, ni siquiera me suena cuando hago el movimiento de bajar el mercurio de un termómetro ... que para eso se sacude bruscamente. Ni mucho menos menos con movimientos normales de la muñeca.

En cuanto la alarma se queda sin carga (dentro del periodo de 10 minutos que indica Cadnem en el post del link), corona metida, si quiero quiero que suene he de darle un golpe seco en la palma de la mano en el lateral de la caja ... como si se tratase de despegar una espiral que se ha quedado "montada".

Nada que ver con lo que ocurría con el Memovox montando un 918 y los anteriores, que si que sonaban con movimientos suaves.

A mi solo me suena si lo busco deliberadamente (algo que agradezco muchísimo, porque no me gustaba nada el tintineo del desparecido Master Compressor Memovox)


Saludos,

Tony
 
Gracias , ahora ya me puedo ir a dormir , que yo madrugo y estaba esperando a ver si alguien me sacaba de dudas , un saludo
 
Hola. Yo si noto el martilleo libre de vez en cuando. Aun no he estudiado a que hora y su relacion con la alarma, pero que si se nota; y sin movimientos bruscos.
 
Pués no sé ::Dbt::
En los 4 meses que llevo con el reloj no he oído el martilleo libre en ninguna ocasión, a no ser que lo haga a propósito. ::Dbt::

Hola. Yo si noto el martilleo libre de vez en cuando. Aun no he estudiado a que hora y su relacion con la alarma, pero que si se nota; y sin movimientos bruscos.

Para hacer la prueba, pon la alarma, deja que se agote con la corona metida, y mira a ver si oyes el "tintineo" del martillo en los siguientes minutos según mueves la muñeca.

Lo que si se oye bastante es el rotor del remonte automático.

Saludos,

Tony
 
Hecha la prueba, me ocurre lo que CADNEM reflejaba en su post y tu comentas.
El rotor suena mucho, en efecto.
Las paso canutas para sacar la corona, voy a tener que dejar de comerme las uñas
 
  • #10
Hola chicos soy un intruso en este subforo pero creo entender la pregunta de nuestro compañero, yo no soy el afortunado poseedor de un Polaris, pero tengo un primo pobre, el Vulcain Nautical, y en éste todo se carga (es manual) y pone en hora desde la corona central, mientras que el pulsador superior es la parada de la alarma.
Ahora bien dando solo media pulsación al mismo deja la corona central libre (gira sin hacer nada) pero según vulcain sigue estanco (yo por si acaso la volvería a apretar para mojarlo) y la alarma desactivada y por mucho que lo menés, aunque esté cargada a tope, la alarma no suena.

Pues eso menudo rollo sobre un reloj que no es ni JLC:-P
 
  • #11
Yo tengo un Memovox y un AMVOX1 y en ambos suena el "tintitn" a la hora en que esta puesta la alarma, aunque no esté "cargada" en cambio en el Valentino no suena tanto
SAlu2
 
  • #12
Ante todo , agradecer vuestras respuestas y en segundo lugar , parece ser así , solo tintinea en la hora de la alarma , con un margen , luego nada , por lo que se me pasó la angustia , un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie