• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Manufactura Jaeger-Le Coultre (cap.I)

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar



L´OEIL, LA MAIN, LE COEUR
( El ojo, la mano, el corazón
)



Realmente no sé de quien esta frase. Desconozco quien la ha creado, bien posiblemente pudiera pertenecer a Günter Blümlein, el cerebro que allá en el negro pozo de los años del cuarzo imaginó lo que hoy es la alta relojeria, pero me parece muy apropiada para describir el trabajo que se ha hecho desde siempre en la creación de piezas de relojeria.


Este hilo, trata de un viaje, ya se lo imagina todo el mundo. Pero hay viajes y viajes. Todos nosotros quienes formamos parte del foro Relojes Especiales, cada vez que recorremos ciudades o paises que no son los nuestros, buscamos instintivamente relojerias donde poder nuevos modelos que no conocemos o aquellos vintages que creemos nos esperan tras una vitrina desde hace años. Quiero decir que no podemos dejar nuestra aficion en casa, la llevamos allá donde vamos.


Pues imaginad un viaje expresamente a ver relojes, sin familia, amigos que distraigan, sin otro tema de conversacion que nuestra aficion favorita. Un ideal (que no me lea mi esposa por Dios.....)


* Ring, ring, ring….:
* Dígame …… buenas tardes Cesar. Viaje ? Doooonde ? Cuando? Cómo ?


Y así sucedió : Jaeger Le Coultre y Rabat Valencia habían organizado un viaje ( de los que habitualmente la Manufactura prepara para sus visitantes, detallistas, clientes, amigos etc.) al cual estaba invitado. Dormir esa noche, sí que dormí…. sí. Pero muy a gusto.


El caso es que el día 10 de Junio llegó pronto y ese día a las 6 de la mañana me recoge mi amigo Niven para sortear el posible corte de la M-40 por la huelga de transportista y estar a las 7 de la mañana en la T-4 de Barajas.

Llegamos los primeros con lo cual desayunamos tranquilos .Poco a poco van llegando otros amigos y conocidos : Affo, Luis, Ovoci, Santiago,Pet, Cesar, Augusto y las representaciones de Rabat ( Bernardo) y JLC ( Jacques Thomas y Adelaïde de Carlo). Goldoff y Jesus tomaron otros medio de transporte desde sus ciudades de residencia y nos esperaban en el aeropuerto de Ginebra.



lostimage.jpg



Ya en el avion. La euforia es patente.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Claro, siempre dentro de un grupo hay personas mas “despiertas” que otras y ya se empiezan a producir las primeras bajas (gente mayor, sin duda)


lostimage.jpg




lostimage.jpg






El caso es que no hubo incidentes que reseñar y llegamos muy bien de hora y estado a Suiza. Estupendamente coordinados con los medios de transporte terrestres, iniciamos el periplo dirigiendonos al Valle del Jura.



lostimage.jpg




Durante el trayecto los que no somos especialmente aficionados al futbol, tomamos nota de los equipos de mas popularidad en el pais


lostimage.jpg



Sorprende mucho ver indicadores tan familiares para nosotros, que entretanto conversábamos animadamente.


lostimage.jpg



Otras vistas, tambien nos resultan familiares, aunque en esta ocasión no va a haber ocasion de echarlo de menos ya que nuestra visita a JLC va a compensar con creces.


lostimage.jpg



El caso es que nos pilla desprevenidos, la hora de comer temprana y a pesar de que habíamos desayunado en el aeropuerto y en el avión, no era caso de dejar los manteles puestos y los platos vacíos, eh Luis?


lostimage.jpg




Uy !!!!! perdon, me he equivocado de foto (Pet quería entrar y que le hiciese una foto atusándose el peluquín, pero yo me negué porque se enfriaba la sopa )


lostimage.jpg




lostimage.jpg



No tuvimos que esperar mucho , ni mucho menos lo que marcaba el reloj :


lostimage.jpg



Unas viandas (aunque me falta el plato principal, que me distraje con el vino, je je )


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Así, que bien comidos y bien bebidos, nos subimos de nuevo al autobús para llegar a :


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y.........hasta aquí puedo contar..........
Que disfruteis tanto leyendo como yo he tardado en subir las fotos con Imageshack



Un saludo
 
Fantaaaaaaaaaaastico, fantaaaaaaaaaaastico, fantaaaaaaaaaaastico :) :) :)

Muchísimas gracias, Gerardo!!!!! :ok::

Snif ::cry::::blush:: ;-)
 
Vamos a masacrar... :D En la foto de grupo ( esa última de la lápida... ) se os ve muuuuy mal : Cesar ha ampliado espacio vital desde la vez que coincidimos; Augusto ya está barriando como agenciarse algún UltraSlim; Niven parece dispuesto a repartir sopapos al primer swissman que se le cruce por enmedio; Goldoff ya está, de entrada, por los suelos; Luís está más chulo que un julai sin padrino; Jesús ya denota que hará de las suyas, siempre gordas; Santiago casi que ni disimulando puede escaquearse de sus aviesas intenciones; Pet, como era de esperar, se pone cuatrero para que el personal lo tenga en cuenta... No me meto con Ovoci, Affo, la seguramente cordialísima mujer del grupo ( y de 4800s mejor no mentar nada, que aún hará conjuros de los suyos ) porque aún no nos han presentado, y mi reputación ya está bajo mínimos...

¿¿¿¿¿¿PERO COMO NO OS DECLARARON PERSONAS NON-GRATAS EN ESE PAIS ?????? ::evil::::evil::::evil::::evil::::bones::::bones::::bones::::bones::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::

Ostias, es que desde que Heidi y el maldito perrazo Niebla aparecieron por los rayos catódicos hace un huevo de años no había experimentado tantas ganas de perderme por las tierras del Cervino...

Y es que, ya sabes, Gerardo, que estoy muuuuuuy contento que hicieseis ese viaje, seguro ( por lo que ya sé ) que os habeis "transmutado" mejor y con un chute de dimensiones colosales que ni un viaje en LSD de los buenos... Saludos.
 
Joder, si me has hecho una foto en el avión en la que parece que estoy dormido :-((
 
Jo!......envidia sana me dáis,la verdad es que viendo estas fotos se deduce (aunque seguro que nos quedamos cortos) que lo pasástéis de miedo......aunque no me cabe duda de que lo mejor está por llegar y no es otra cosa que esas magnificas obras de arte relojero manufacturadas por JLC......esperemos a ver.......Saludos!
 
BRAVO!!! Reportaje excelente, y un grupo punta de lanza de los aficionados españoles a la relojería. Un placer teneros entre nosotros. :clap::clap::clap::clap:

Saludos

Por cierto Gerardo, una Leica M8?? Cómo nos cuidamos...!!! :drool::drool:
 
Que envidia, mamaaaaaaaaaaaaaaaa...::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Gracias por compartirlas!se salen,me han encantado,bueno...todo menos los platos..odio el marisco:-P
;-)
 
Muy buen reportaje , no lo pasamos de miedo , el trato de JLC y Rabat de fabula desde aquí mi más sincero agradecimiento :clap:, todo ha sido amabilidad :ok::,desde el primer momento se ve un equipo humano muy unido , admirando todos los aspectos de la fabricación de un reloj , desde piezas milimetricas , cajas , ingeniería , lacados , pulidos :drool:etc. en fin una borrachera relojera difícil de olvidar , un saludo.
 
  • #10
Quiero irme de viaje ::bash::
Quiero irme de viaje ::bash::
Quiero irme de viaje ::bash::
Quiero irme de viaje ::bash::
:D :D :D :D :D
 
  • #11
Menudas fotos!!! Menudo ambiente!! Menudo todo!!!! :drool::drool:

Queremos masssssssssss :yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Felicidades por el viaje, se ve que sois un grupo de
AMIGOS estupendos.

saludos.
 
  • #13
  • #14
¡¡¡¡DIOS que envidia me dais!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Continua el reportaje YA!!!!!!!!!!!
 
  • #15
Por favor, el capitulo 2 YAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!
Guaaaauuuuuuuuuuuuuu!!
 
  • #16
Estuve a punto,estuve a punto,estuve a punto.......::bash::
Conociendote,Gerardo,seguro que te has currado unas fotos y un reportaje que hará que la envidia cochina que siento se multiplique por quinientos.
Ya estás tardando.

Un abrazo.
 
  • #17
¿Como que hasta aquí puedo leer? Queremos más. Que maravilla, tuvo que ser un viaje innolvidable. Esperaremos el resto.
 
  • #18
¡Enhorabuena! fantastico viaje al valle de los relojes, Neuchatel es además una de las ciudades más bonitas de suiza, la ciudad de mantequilla, que decía Stendhal, enhorabuena, e ver si poneis la segunda parte pronto, la esperamos.
Saludos
 
  • #19
Peero qué... qué mal repartido está el mundo... tendríamos que haber ido los que no tenemos un JLC, para que nos convencieran de comprarlo.

En serio, me alegro muuuuuuuuuuuuuuucho por vosotros. Las fotos, fantásticas. Ya veremos las que faltan.
 
  • #20
Pues si que he disfrutado si, :) más please.... y cuanta mala gente junta por Dios :D:D:D
 
  • #21
Excelente.
 
  • #22
Bueno Bueno, alguna información tenia pero tampoco me esperaba todo esto que estoy viendo. 8o Me parece alucinante todo lo que habéis organizado, creo que más de un sueño se ha cumplido. ;-)

Espero ansioso la segunda parte. :clap:

Saludos
 
  • #23
Es trato fue insuperable, exquisito. Y yo me porté bien -para lo que se puede esperar de mi- porque ni siquiera me echaron de la fábrica. Bueno, solo al final, pero me echaron porque me quería quedar a vivir allí. :-)

El reportaje te ha salido muy bien, Gerardo.
 
  • #24
¡Que buenas fotos!

Pero, al tema, ¡que cabritos! ¡que envidia! ¡qué de todo! magnífica oportunidad parqa disfrutar de los relojes. ¡ya nos contaréis más!
 
  • #25
¿No os dije que había cronistas de primera línea para un reportaje como éste?

Agradecer a Adelaïde, Jacques y Bernardo su amabilidad, excelente hospitalidad y -por qué no reconocerlo- paciencia para con este grupo de enfermos que no teníamos bastante por más que nos ofrecieran.
¡Bravo! :clap: :clap: :clap:

También agradecer a mis compañeros de viaje sus gestiones, la experiencia compartida y el buen ambiente :ok::

Ah, otra foto ::evil::

lostimage.jpg


Por cierto, ¡¡es la primera vez en mi vida que pillo un avión de regreso tan por los pelos!!... ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie