• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Los otros": JP Journe, Harry Winston, Roger Dubuis, Antoine Martin, DeWitt...

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demebici

Forer@ Senior
Sin verificar
"Los otros": JP Journe, Harry Winston, Roger Dubuis, Antoine Martin, DeWitt...

Siempre se habla de PP como máximo exponente de la alta relojería, objeto supremo de deseo y número 1 indiscutible. Y detrás VC, L&S, JLC, AP, etc... A mí me sorprende siempre leer esto.

Sin desmerecer a PP, querría preguntar a los compañeros que estén duchos en este subforo si esas otras marcas que no conocen los aficionados normales, que no se publicitan ni buscan mitificarse, y que cuestan muchíiiisimo dinero, tienen una artesanía, una tecnología y una historia a la altura de PP, o mejor, o peor. Al fin y al cabo todas tienen calendarios perpetuos, repeticiones de minutos, tourbillones, calibres propios, etc.

A mí me inspiran más simpatía que las llamadas "grandes", me da la sensación que se dedican menos al marketing de boutique, y más a la relojería, ¿me equivoco?.

Para ilustrar este hilo, pego unas fotos, que es lo que nos gusta (de perpetuos).

Gracias por opinar! (y de los relojeros independientes ya hablamos otro día, ésos sí que me caen simpáticos).

Harry-Winston-Premier-Excenter-Perpetual-Calendar.jpg




antmart.jpg

journe2.jpg


 
Realmente preciosos.........
 
Estupendos pero no me acaban de gustar estéticamente!
 
yo he publicado hilos sobre este tema varias veces.
siempre digo lo mismo. me gustan mucho los relojes y evidentemente me gustan la FP Journe,algunos R Dubuis...siempre que me he gastado una cantidad importante de dinero los he tenido en mente...pero siempre he acabado comprandome Pateks. No se,no compro los relojes con intencion de venderlos en un futuro pero el hecho de invertir mi dinero en una marca como Patek que se que si necesito venderlos alguna vez no voy a perder mucho dinero o en alguno casos incluso puedo ganarlo pues me da cierta seguridad. Llamame conservador,llamame prudente,previsor...o incluso pragmatico. solo se que tengo un nautilus con 4 años y de vez en cuando recibo ofertas de foreros que me lo quieren comprar y me ofrecen mas de lo que me costo.Eso no me pasaria con ninguna otra marca.
 
Bien explicado glaitor, gracias, buscaré esos hilos que dices
 
para meterse en estas marcas, creo que hay que estar muy rodado primero en las de toda la vida... aunque cada uno tendrá su forma de verlo...
 
Todos preciosos...me quedo con Dubuis...pero todos en general se merecen estar aquí...y un estudio completo
 
Harry Winston, ha sido una de mis grandes decepciones de la alta relojeria.
 
Yo también seria un clasicón si se puede decir asi, pero en alta relojeria me voy a PP, lo considero un " valor seguro ".
 
  • #10
¿por qué dinamic?, estoy muy interesado en saber qué te decepcionó de H Winston, parecen relojes sublimes pero nada mejor que una opinión documentada para desmentirlo.
 
  • #11
Con esto pasa como con Rolex y los relojes " normales". Patek es Patek Y Lange también. Las marcas no conocidas, por marketing, producción u otros motivos parecen ser despreciadas por el gran público. Hay que tener en cuenta que, hablando de estas marcas, nosotros, los minoritarios, podemos ser gran público, ya que
estos relojeros están en niveles insospechados. Conocemos a Patek, Lange, pero los otros tal vez sean mejores. Otro problema es la continuidad de la especie. Me explico: Una vez desaparece el maestro relojero, que seguridad tenemos de conseguir mantenimiento. Cuando invertimos esas cantidades, queremos una seguridad que las marcas pequeñas no ofrecen. Slds.
 
  • #12
Es cierto que hay relojes muy bien hecho y de una calidad exquisita. Pero muchos de ellos muy muy delicados. Creo que PP cumple un gran compromiso entre calidad, diseño y durabilidad. Calibres de lucura hay muchos... pero también muy delicados.
 
  • #13
Son buenos relojes pero me quedo como bien dices con las otras marcas las conocidas.
 
  • #14
¿por qué dinamic?, estoy muy interesado en saber qué te decepcionó de H Winston, parecen relojes sublimes pero nada mejor que una opinión documentada para desmentirlo.


Me ls ptrobé en Rabat y la calidad subjetiva no me convenció. Además, es una micromaquinaria nada excepcional para cajas de42 mm. Hablamos de relojes de mas de 15000€...para empezar a hablar........lo mejor es que los veas y luego nos comentas tu impresion.nada que ver vcon Rogger Dubois, aunque también usan maquinarias pequeñas....de esta marca he tenido dos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie