• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lloraré mi suerte.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Algunos de vosotros sabéis desde hace tiempo cuál es mi reloj predilecto: Patek Philippe 10 Days Tourbillon.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para mí este guardatiempos es un reloj fetiche. Puede haberlos mejores, pero ningún reloj es este reloj sino él mismo. Y sé que jamás podré tenerlo, pero todo se lo perdono. Creo que es más mío, si lo pienso y lo redibujo en mi memoria, que de cualquiera de sus propietarios si no le dedican la devoción a la que yo me aplico en mis noches de insomnio.

lostimage.jpg


La caja de platino es estilo art-déco. Su tamaño es modesto, como debe ser en un reloj clásico de vestir y está fijada por un diamante situado a las 6.

lostimage.jpg


Me gusta su discreta manera de llevar un tourbillon, sólo visible a través del fondo visto del reloj.

lostimage.jpg


La reserva de marcha de diez días me quita el sueño. La indicación de reserva de marcha en la esfera aporta un pequeño rasgo de desenfado al reloj por medio de esa mínima pincelada roja.

lostimage.jpg


Tan poderosa reserva de marcha es debida a un doble barrilete. El más grande, que acumula energía por la acción de remonte manual del propietario del reloj, transfiere a su vez energía al barrilete más pequeño. El calibre manufactura de este reloj presenta soluciones técnicas muy interesantes. El movimiento respeta los más altos estándares de calidad. El Sello del Punzón de Ginebra es visible a través del fondo visto del reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Debido a la disposición y el espacio que ocupan los dos barriletes y la jaula del tourbillon, fue necesario ubicar el tren de ruedas del movimiento bajo el dial. En esta foto se ve cómo dos ruedas se montan sobre el mismo eje. Una forma muy sagaz de ahorrar espacio.

lostimage.jpg


La correa del reloj, entre las patas de la caja y por detrás, presenta una pequeña hendidura para permitir el acceso directo a una chaveta que posibilita la extracción fácil del pasador y, por tanto, el cambio de correa sin riesgo de rayar la caja del guardatiempos.

lostimage.jpg


Es un Patek Philippe y debería bastar con sólo este argumento. Pero es mi Patek Philippe. El reloj concreto por el que lloro mi suerte.

lostimage.jpg


Feliz domingo.

swiss


Fuentes: PuristSPro y timezone.
 
Última edición:
buen gusto tiene buen gusto pero echo de menos en este post alguna amiga tuya ;)
 
buen gusto tiene buen gusto pero echo de menos en este post alguna amiga tuya ;)

No me has dado tiempo a corregir mi lapsus, cadiz. Lo había solucionado antes incluso de leer tu comentario ;-)
 
Magnifica "reviu"... Muchas gracias!!
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Yo no lloro, BABEO ::cry::::cry::::cry::
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Todos sabemos que es TU RELOJ. Ojalá algún día puedas poseerlo (vía Euromillones o algo parecido...).
Gracias por estos posts tan trabajados.
 
Pedazo de post que te has marcado. Enhorabuena.
 
Enhorabuena por otro magnifico post. No conocia ese reloj y no me extraña que te quite el sueño, espero que algun dia puedas conseguirlo. Muchas gracias por animarnos el domingo. Un saludo.
 
No me gusta mucho estéticamente, pero el post muy bonito. Espero que algún día lo consigas
 
  • #10
Gracias por darme a conocer este grandisimo reloj con una excelente exposicion.
 
  • #11
Por tus palabras se nota lo mucho que aprecias este reloj y la verdad que no es para menos.
Es un reloj precioso!, no conocía este modelo de PP.

Y bueno, quién sabe..quizás algún día...puedas tenerlo.

Un saludo!
 
  • #13
imprecionante reloj una obra de arte,ojala consiga tu sueño.
 
  • #14
espectacular post,increible como te lo curras.enhorabuena y un saludo
 
  • #15
Gracias Jose :ok::

Menuda pieza te has puesto de meta... uff.

:clap: :clap: :clap:

Un fuerte abrazo artista :worshippy:
 
  • #16
Una pieza excepcional..aunque los modelos que más me gustan...son esos calendarios perpetuos cronos de la marca.Gracias por las fotos
 
  • #17
Otro de tus inconfundibles hilos llenos de elegancia. Comparto contigo la admiración por la belleza de ese Patek tourbillon gran reserva.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un fuerte abrazo José Ramón.:Cheers::Cheers:
 
  • #18
Bonita forma de describir sus sentimientos, del reloj decir simplemente que es extraordinario como todos los Patek.
 
  • #19
Una obra de arte sin duda.
 
  • #20
Bonita manera de empezar un domingo tomando un café y viendo tu hilo
saludos
 
  • #21
Lo siento pero no me puedo callar, que mala sangre tiene el que ha votado “terrible” en este hilo de Swis made, pero como somos señor, como somos…::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr::
 
  • #22
:clap: :worshippy:Como siempre un placer leer tus post, por la selección de su música, la calidad de las fotos, por los modelos que presentas y sobre todo por como los presentas, bueno...y por las chicas swiss. En este caso además hay que añadir la calidad y cantidad de información que aportas de este modelo y de esta marca que por desgracia no conozco mucho.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar el porque del uso tan generalizado que hace Patek de la cruz de Calatrava? Ya me sorprendió que tuviera un modelo con ese nombre pero aún me sorprende más que use la cruz en tantos modelos.

Un saludo :ok::
 
  • #23
:clap: :worshippy:Como siempre un placer leer tus post, por la selección de su música, la calidad de las fotos, por los modelos que presentas y sobre todo por como los presentas, bueno...y por las chicas swiss. En este caso además hay que añadir la calidad y cantidad de información que aportas de este modelo y de esta marca que por desgracia no conozco mucho.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar el porque del uso tan generalizado que hace Patek de la cruz de Calatrava? Ya me sorprendió que tuviera un modelo con ese nombre pero aún me sorprende más que use la cruz en tantos modelos.

Un saludo :ok::


Al parecer, la Cruz de Calatrava era un símbolo de dominio público. Quiero decir que no estaba sujeto a derechos de copyright y pudo ser una de las razones por las que se eligió. También está el hecho de que es un símbolo que se asocia a valores como prestigio, historia, valor, etc. Que Patek Philippe haya tenido muchas casas reales europeas entre su clientela selecta no puede ser el motivo, pues esta circunstancia vino después a la creación de la firma y (por lo tanto) la elección de la Cruz de Calatrava es anterior y no posterior o contemporánea a esta circunstancia concreta. Sí que puede haber una conexión con la historia propiamente de las Cruces de Calatrava (Patek Philippe) y Malta (Vacheron Constantin), toda vez que estas firmas pudieron demostrar así respeto por las Órdenes Templarias respectivas y (en cierto modo) rendir homenaje a sus logros. En todo caso, las connotaciones políticamente incorrectas que hoy podrían verse en tal elección no se producían en la Suiza de 1880. Cualquier cliente actual de Patek Philippe o Vacheron Constantin no tiene por qué relacionar ambos símbolos con ninguna razón religiosa, política, etc. y sí con dos logos comerciales fácilmente reconocibles por los aficionados a la alta relojería en todo el mundo. Un abrazo, Alb79.
 
  • #24
Vamos a poner otra estrellita :D


para contrarrestar el malaje de algún pirulo... :whist::

Saludos campechanos desde el exilio :bye:
 
  • #25
Muchas gracias por la explicación tan detallada, no sabía que era el logo de esta marca :whist::, lo cual explica bastante bien su uso tan generalizado por parte de esta marca :-P. En todo caso un orgullo que este símbolo tan esencial de nuestra historia se asocie a una marca de tanto prestigio y excelencia.

Un saludo, y espero con impaciencia tus siguientes hilos, como siempre un placer leerte :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie