• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L.U.C XPS - Poinçon de Genève 125th Anniversary Edition

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Comunicado de Prensa







L.U.C XPS - Poinçon de Genève 125th Anniversary Edition



lostimage.jpg




Ginebra, 10 de noviembre de 2011 – Con el fin de celebrar el 125 aniversario del Punzón de Ginebra, Chopard presenta una edición limitada de su modelo L.U.C XPS que incluye, como novedad, una ventana para la fecha. La Manufactura se siente orgullosa de perpetuar una importante tradición relojera por medio de este modelo extra plano, que respeta todos los criterios del Punzón de Ginebra.

El
Punzón de Ginebra garantiza, desde 1886, un estándar de calidad excepcional al exigir, a los fabricantes que desean estamparlo sobre sus movimientos, el perfeccionamiento del conjunto de las piezas que los componen. De este modo se consigue asegurar un alto nivel de precisión, perpetuando al mismo tiempo el saber-hacer artesanal. 2011, marca el 125 aniversario de esta institución relojera ginebrina. En esta ocasión, la Manufactura de Chopard, que desde 1996 ha visto beneficiarse una parte importante de sus movimientos con el Punzón de Ginebra, presenta un L.U.C XPS conmemorativo, en oro rosa de 18k, en edición limitada de 125 piezas.


lostimage.jpg



Para dar vida a este modelo L.U.C XPS, los relojeros de la Manufactura de Chopard han recurrido al calibre de la casa
L.U.C 96.01-L (L.U.C 1.96). Una decisión que les ha permitido conseguir realizar la proeza de albergar, dentro de una caja extra plana, un movimiento automático dotado de dos barriletes para una reserva de marcha de 65 horas y que presenta las funciones de horas y minutos en el centro, el segundero pequeño a las 6h y la fecha a las 3h.


Con caja de oro rosa de 18k de líneas depuradas y dinámicas, presenta una esfera marrón chocolate satinado
soleil con el logotipo del Punzón de Ginebra a las 12 horas. Su elegancia se ve acentuada por sus agujas doradas, al igual que los índices, que se distinguen por su sobriedad. Respetando todos los criterios del Punzón de Ginebra, el movimiento L.U.C 96.01-L (L.U.C 1.96) y sus puentes decorados con « Côtes de Genève » se pueden admirar a través del cristal de zafiro de la tapa posterior de la caja. El modelo L.U.C XPS - Poinçon de Genève 125th Anniversary Edition ha sido asimismo certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).


Desde hace 125 años, el Punzón de Ginebra garantiza la excepcional calidad de los movimientos y los mecanismos adicionales de los relojes realizados por los fabricantes instalados en el cantón. Instituido por una ley cantonal, exige el estricto respecto de
doce criterios y juzga tanto la precisión y la fiabilidad de los relojes como la belleza y el pulido del mecanismo. De este modo, desde la realización de las fornituras a las terminaciones de los componentes, pasando por la naturaleza de los materiales, la construcción y el ensamblaje del calibre, las condiciones de obtención requieren un auténtico saber – hacer y solamente unas pocas marcas pueden conseguir que sus movimientos se beneficien de él. Coincidiendo con la celebración de su 125 aniversario, la institución relojera va ha hacer evolucionar los criterios de evaluación de su etiqueta de calidad.


lostimage.jpg





Detalles técnicos


Caja:

• Oro rosa de 18k
• Diámetro total 39,50 mm
• Grosor 7,13 mm
• Sumergible a 30 metros
• Corona de oro rosa de 18k con logotipo L.U.C 4,00 mm
• Cristal de zafiro anti reflectante
• Fondo abierto con cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento :

• Mecánico automático L.U.C 96.01-L (L.U.C 1.96)
• Diámetro total 27,40 mm
• Grosor 3,30 mm
• Número de piedras 29 rubís
• Frecuencia 28'800 A/h
• Reserva de marcha 65 horas
• Puentes decoración Côtes de Genève
• 2 barriletes tecnología Twin®
• Certificado cronómetro (COSC)

Esfera y agujas:

• Esfera marrón satinado “soleil” con logo Punzón de Ginebra
• Índices dorados
• Agujas “Dauphines” doradas para horas y minutos
• Aguja bastón dorada para el segundero

Funciones:

• Función de hora y minutos en el centro
• Segundero pequeño a las 6h
• Fecha a las 3h

Correa y Hebilla:

• Correa cosida a mano en cocodrilo marrón mate
• Hebilla en oro rosa de 18k


Ref. 161932-5001 – En oro rosa de 18k – Edición limitada : 125 piezas
 
Última edición:
Magnifico !!!!!! es el estilo que me gusta ! simple y elegante
 
Muy bonito y todo un acierto que el fondo del disco de la fecha tenga un color semejante al de la esfera.

Gracias por la información.
 
Precioso!!...
 
el reloj es precioso pero EMHO me sobra la grafia del 125 aniversario
 
Para mi gusto también le sobra la fecha. Esta ranura a las 3 destroza la esfera, en mi opinión. En los relojes muy clásicos valoro la sencillez: horas y minutos, tal vez un segundero y nada más. Coincido con Usurbil en que la referencia al 125 aniversario vulgariza el reloj. Por lo demás, me gusta el tamaño, la caja y... por supuesto, el movimiento.

Saludos.
 
+1, un reloj tan extraordinario como este no debeRIA verse "empañado" por un anuncio publicitario ::cry:: ::cry::


el reloj es precioso pero EMHO me sobra la grafia del 125 aniversario
 
Me gusta todo de este reloj menos la grafía de la esfera que estropea su simplicidad.
 
Esfera algo mas clara, con efecto ¨tournasol¨ sin fechador y agujas ¨dauphine¨ tal como están......excelente.
 
  • #10
Por lo que se puede deducir a la vista de las fotografías, los acabados son magníficos. Me gusta la delgadez de la carrura y la estética general de la pieza.
Una pieza muy bella.:ok::
 
  • #12
Precioso reloj.
 
  • #13
El reloj me parece excelso, pero la ventana de la fecha no la acabo de ver muy conseguida.
En cuanto a la grafía es evidente que el reloj es una pieza conmemorativa de dicha fecha y la encuentro
muy adecuada, si no la tuviera pudiera no reflejar aquello que celebra.
 
  • #14
Una preciosidad, y por detras tambien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie