• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC NS Alarm-preguntas

  • Iniciador del hilo fherradon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fherradon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Estoy dandole vueltas a la compra de este modelo ( 2ª mano ) y tengo algunas preguntas referente a la función de alarma y el grabado en el cristal.
1.-He leido que al tratarse de una alarma de 12h, si por ejemplo la pongo a las 7 am, a las 7pm tambien se escucha ( no sé, si con el mismo volumen o solo cierto sonido) . ¿esto es asi?. ¿Lo veis como un inconveniente o es algo que pasa desapercibido?
2.-marca grabada en el cristal vs marca grabada en la esfera. Se que esto esto ya depende de cada gusto, particularmente a mi, me gusta que este grabada en la esfera, ¿desentona mucho cuando el triángulo del disco de alarma no esta en las 12 y por eso se prefiere que este grabado en el cristal? ¿Hay algún otro motivo para este cambio?


Saludos
 
Hola, te hablo desde la experiencia, tuve el año pasado uno de la serie limitada de 1500 piezas y la verdad es que no me gustaba nada tener totalmente tumbada de lado la marca en la esfera, ya que tengo siempre puesta la alarma a las 4:50 para que no se me pase ir a por mis hijas al colegio, de hecho lo vendí cuando me enteré que sacaron una edición especial de 30 piezas para la joyería Aldao de Madrid con la particularidad del grabado en el cristal, desde luego impresionante, y lo vendí de rabia. Más tarde tuve la oportunidad de comprar uno de esos 30 y no la dejé escapar, es un reloj muy especial y exclusivo, me encanta. (te pongo más abajo una foto a ver si te gusta).
Respecto a lo de la alarma, te explico, la corona inferior se desbloquea, extraes y puedes poner el reloj en hora, mientras que la corona superior se desbloquea y sin extraer das cuerda para que suene la alarma, se dan como 50 vueltas, tiene tope, y dura unos 20 segundos, creo, suena y vibra de forma maravillosa, suena a la hora prevista tras darle cuerda, si tras sonar no le das cuerda de nuevo no suena más (yo lo que hago es siempre darle cuerda después de comer cuando me siento un ratito a descansar para estar tranquilo e ir luego a por las niñas y no se me pase o me duerma). Cuando sacas la corona superior hacia fuera, girando hacia arriba ajustas el calendario, y girando hacia abajo haces girar la esfera interior para ajustar la alarma, también puedes sacar la corona para hacer parar la alarma, al igual que la puedes bloquear para que no suene sacando la corona y bloqueándola.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo.
David.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por la información David, no sabia cual era exactamente el funcionamiento de las coronas, era lo que estaba buscando.
Entonces, lo que en algunos foros reportan diciendo que se escucha cierto sonido cuando transcurren doce horas despues de sonar la alarma ( cuando coincide la hora con la diferencia de 12 h) nada? tu no lo has observado?
La foto claro que me gusta, una cosa...al igual que te 'disgustaba' el tener 'tumbada' la marca al tener girado el disco de la alarma, la sombra de la marca sobre la esfera no es un inconveniente?
Uhm... solo 30 con la marca grabada... eso va a hacer más dificil localizar uno..bueno. ya veremos

Un saludo, Fernando
 
Gracias por la información David, no sabia cual era exactamente el funcionamiento de las coronas, era lo que estaba buscando.
Entonces, lo que en algunos foros reportan diciendo que se escucha cierto sonido cuando transcurren doce horas despues de sonar la alarma ( cuando coincide la hora con la diferencia de 12 h) nada? tu no lo has observado?
La foto claro que me gusta, una cosa...al igual que te 'disgustaba' el tener 'tumbada' la marca al tener girado el disco de la alarma, la sombra de la marca sobre la esfera no es un inconveniente?
Uhm... solo 30 con la marca grabada... eso va a hacer más dificil localizar uno..bueno. ya veremos

Un saludo, Fernando


La verdad que a mí me resultó también muy frustante, tras ver tantas fotos y hablarse tanto de que llevaría el cristal grabado, ver que al final llevaba la esfera grabada. Creo que es un detalle que desmerecía las espectativas que muchos entusiastas teníamos en ese reloj.

Personalmente no me gustaba que se quedase la marca girada en función de la hora de la alarma.

La versión Aldao, la de 30 piezas, ME PARECE IMPRESIONANTE. El detalle del cristal grabado me encanta, y hace que pase desapercibido pero por otro lado, llama muchísimo la atención ver algo así en un reloj, es algo único.

Sobre el calibre, en el del NS, ya no tiene ese efecto "mermoria" al pasar las 12 horas de otros calibres JLC que libera algo el martillo y quiere sonar otra vez.

El 1500 es un reloj magnífico, pero el de 30 unidades es un pieza que te costará mas trabajo encontrar. El que lo tiene no se desprende de él....
 
La verdad que a mí me resultó también muy frustante, tras ver tantas fotos y hablarse tanto de que llevaría el cristal grabado, ver que al final llevaba la esfera grabada. Creo que es un detalle que desmerecía las espectativas que muchos entusiastas teníamos en ese reloj.

Personalmente no me gustaba que se quedase la marca girada en función de la hora de la alarma.

La versión Aldao, la de 30 piezas, ME PARECE IMPRESIONANTE. El detalle del cristal grabado me encanta, y hace que pase desapercibido pero por otro lado, llama muchísimo la atención ver algo así en un reloj, es algo único.

Sobre el calibre, en el del NS, ya no tiene ese efecto "mermoria" al pasar las 12 horas de otros calibres JLC que libera algo el martillo y quiere sonar otra vez.

El 1500 es un reloj magnífico, pero el de 30 unidades es un pieza que te costará mas trabajo encontrar. El que lo tiene no se desprende de él....
Almenos me quedo más tranquilo con saber que lo del efecto 'memoria' no está en estos modelos.
Gracias por la información Mr TwinFlat

Un saludo Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie