• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inciarse en el nivel "tourbillon" ¿que recomendais como primer objetivo?

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Pues como adivinaréis por el titulo, me gustaria saber que aconsejais los habitantes del foro de alta relojería para iniciarse uno en el Universo Tourbillon. Y, como es natural, me refiero a los relojes con movimiento tourbillon de verdad, nada de los que presentan el escape por delante.:hmm:

Como "soy tonto" hace mucho tiempo que babeo por la serie "Le Freak" de Ulysse-Nardin, pero me queda un poco lejos de presupuesto.:-P

Sin mas, queda abierto este melón.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Es una gran sensacion el poder pensarse siquiera adquirir un reloj con tourbillon. Creo que La oferta es muy amplia, desde modelos clasicos y hasta lo mas vanguardista. Sin embargo cabe reseñar que el modelo que nos plantea no es un tourbillon. Efectivamente el mecanismo de escape gira una vez por hora los 360 grados, pero no es un tourbillon propiamente dicho sino que todo el mecanismo gira. No deja de ser un reloj llamativo y tecnicamente excelente, pero no es lo que usted pregunta.

Un reloj parecido al UN no hay exactamente, lo mas parecido que conozco es el Corum Bridge que al igual que el UN concentra todo el mecanismo en un formato recto, pero este no gira.
 
Buenos dias y gracias por la respuesta.

Siempre pensé que UN Le Freak era tourbillon y, la verdad, es que esta respuesta lo deja bastante claro, es muy lógico una vez observado el movimiento. Miraré con cariño el Corum Bridge.

Por favor, puedes apearme el tratamiento de Usted, estamos entre aficionados y creo que podemos tratarnos de una manera mas cómoda, si no hay inconveniente, por supuesto.

Saludos cordiales.
 
Hola, seguramente algún forero me corregirá, pero por lo que he podido aprender aquí, siempre he leído comentarios que la mejor marca en la fabricación de tourbillones en cuanto a los mejores ratios de exclusividad/precio es Jaeger. Saludos
 
Pufff..., palabras mayores.
 
Hola, seguramente algún forero me corregirá, pero por lo que he podido aprender aquí, siempre he leído comentarios que la mejor marca en la fabricación de tourbillones en cuanto a los mejores ratios de exclusividad/precio es Jaeger. Saludos


Hasta que llegaron FC

https://www.hodinkee.com/articles/i...slimline-tourbillon-manufacture-specs-pricing


Y sobre todo TH


https://www.hodinkee.com/articles/the-tag-heuer-carrera-heuer-02t


En cualquier caso y aún siendo piezas de alto nivel no son alta relojería atendiendo a sus acabados. Ni su precio lo es, afortunadamente.
 
SI estuviese en esa tesitura creo que comenzaría mi andadura por el mundo tourbillón con el Zenith Elite Tourbillón, que es de lo mejor que ofrece el mercado hoy por hoy en relación calidad-precio. Pero si el dinero no fuera problema me tiraría directamente al Breguet Tradition 7047, que es el que me tiene loquito perdido.:yes:
Saludos.
 
Tienes razón, también pense en ellos, pero ya puestos a gastar un pastizal......:flirt:
 
Buenos dias.

Agradezco mucho, muchísimo vuestras respuestas.

Desde mi punto de vista el mejor tourbillon lo fabrica Zenith, su type4 es sublime....
Zenith.jpg

Me quedo con vuestras recomendanciones para ir mirando poco a poco, estamos hablando de un proyecto a largo plazo y muy serio.

Saludos y, de nuevo, mil gracias.
 
  • #10
Compañero, lo siento pero este tampoco es un tourbillon. Es todo lo contrario.

El tourbillon esta diseñado para contrarestar el error producido por la gravedad girando el sistema de escape verticalmente 360º por minuto (la mayoria de los tourbillones por lo menos). De tal forma que cada parte del sistema de escape este expuesta la misma longitud de tiempo al los efectos de la gravedad. Siendo el error constante, puede ser contrarestado al ajustar el reloj.

Zenith es el unico fabricante que logro crear un sistema paralelo al de lo cronometros de marina. El sistema consiste en una base giroscopica (dentro de la parte esferica dela fotgrafia) que mantiene al sistema de escape constantemente paralelo al suelo/tierra. De tal forma que el efecto de la gravedad es constante en todo el sistema de escape simultaneamente, independientemente de la posicion del reloj. Tecnicamente, es mas fiable que el tourbillon ya que este ultimo solo compensa el eje vertical de un reloj que esta constantemente cambiando de posicion. Los esfero tourbillon ya son mas avanzados y toman esto en cuenta. Aun asi, la consistencia de la exposicion a la gravedad varia de forma aleatoria al llevarlos en mano.

Mi recomendacion es que tome el tiempo en aprender un poco mas sobre lo que esta buscando antes de gastar tanto dinero.

Suerte.
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias por tu respuesta pero debo disentir

Aunque todavía me queda mucho -todo- por aprender si se por boca de varios relojeros de carrera, profesión y vocación absoluta que este sistema Zenith es considerado el mejor "tourbillion" de tipo 4.

Evidentemente no puedo ni pretendo gastar seis cifras en un reloj así pero soñar es gratis.

Saludos.
 
  • #12
Zenith efectivamente produce tourbillones, mismo calibre base con 3 distintas disposiciones para mas exactitud. Todos con una frecuencia de 36000 BPH, o 5hz. Son los tourbillones de mayor frecuencia en el mercado.

Segun la web del fabricante tiene usted 4 opciones si busca un tourbillon de la casa.

En la serie El primero y Pilot, con cronografo y datario al rededor de la esfera de segundos.

En la serie Elite de solo hora (y aparentemente con escape de silicio).

En la serie Academy junto a un calendario perpetuo y cronografo.

En la foto que usted aporto, figura un reloj de la serie academy, Christophe Colomb, con sistema giroscopico. No tourbillon.

Respecto a tipo 4, no aparece en ningun lugar de la web de Zenith. Recuerdo que en los 90'-00' Zenith clasifico a los chronografos el primero, como cronografo clase 4. Intentando darles algun aura de especiales con eso de clase 4, Seguramente idea de algun publicista-marketing de la casa.

Hoy dia no veo referencia alguna de eso de Tourbillon tipo 4. Ni lo volvi a leer o escuchar en referencia a cronografos o relojes.

Como suele ocurrir, hoy dia el consumidor final tiene accesso a mas informacion que cualquier relojero tuvo en sus manos durante toda su carrera. Por ello suelo tomar sus historias con respeto y a la vez con cierta escucha critica, ya que repiten cosas a lo largo del tiempo, que quiza hoy dia no son relevantes. Como puede ser eso de la clase 4.

Punto y aparte, cuando pregunte a mi relojero por que reloj optaria para si mismo, contesto Zenith, sin dudarlo un momento.
 
Última edición:
  • #13
Muy interesantes estos zenith.
A mi dentro de los relojes tourbillon, dos de las marcas que más me atraen son AP y breguet.
 
  • #14
IWC, Zenith, Jaeger LeCoultre... tienen modelos tourbillon. Desconozco en profundidad, pero me inclino a pensar que los de estas marcas (especialmente la primera) son mas economicos que los de Breguet por ejemplo. Con que hagas una busqueda en Google listo.
 
  • #15
Buenos dias.

Agradezco mucho, muchísimo vuestras respuestas.

Desde mi punto de vista el mejor tourbillon lo fabrica Zenith, su type4 es sublime....
Ver el archivos adjunto 383105

Me quedo con vuestras recomendanciones para ir mirando poco a poco, estamos hablando de un proyecto a largo plazo y muy serio.

Saludos y, de nuevo, mil gracias.

Me gusta mucho. Pero es que me gustan todos!!!
 
  • #16
Pues mira, ese TH es bastante accesible (claro que no es de oro y no es Alta Relojeria / Relojeria de Lujo).
 
  • #17
A mi juicio el tourbillon esférico de JLC es inigualable. Es prodigioso. Para mí no tiene comparación con ningún otro.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #18
También algunos modelos de perrelet, no serían mala opción.
 
  • #19
Hola Jmerelo

Si quieres comenzar en el mundo tourbillon, yo comenzaría con algo sencillo, ya que los tourbillon suelen ser bastante caros. Una buena opción podría ser el Tag Heuer 02T o el Frederique Constant Tourbillon, cuyos precios rondan los 17.000€ o 29.000€ respectivamente.

Saludos,
Jorge GH
 
  • #20
"Turbillon",va ligado a ....precio inalcanzable para un mortal de la calle :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie