• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashütte Original PanoReserve. Presentación

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Hace unos 10 meses que tomé la decisión de comprarme un Glashütte Original. Tenía bastante claro lo que me gustaba, pero había varios modelos que se me presentaban como muy apetecibles y tenía que elegir.
Me gustaba la marca, creada en 1994 (tras la privatización y desmembramiento de GUB): centrada en la fabricación de manufacturas de gran calidad y que ofrecía modelos de gran originalidad estética (una especie de aire sajón, diferenciado del Suizo).

GO-8_zpsh02zn3b9.jpg


La compra implicaba varias dificultades, principalmente el precio elevado típico de esta gama de relojes y el hecho de que no se comercializara en Mallorca.
Una vez, gracias a vuestra ayuda, que hube reducido el número de "candidatos", me puse en contacto con una prestigiosa relojería de Madrid que, muy amablemente, se pusieron a mi disposición para tener disponibles las piezas que me interesaban en las fechas que había programado un viajecito, un largo fin de semana, en la capital.

Así, de los varios modelos que me probé, el que más me gustó, tanto por su equilibrio estético como por cómo me quedaba (variables subjetivas) fue el GO PanoReserve de esfera blanco-plateada.

GO-2_zpswpqqm79h.jpg


Es un reloj que, para ser usado para "vestir", es grandecito, pero que queda dentro de las medidas actualmente aceptadas (bajo una camisa tiene problemas).
Tiene una caja de 40mm de diámetro y 11’7 de altura que combina el acero pulido y el cepillado.

GO-9_zps6z9n1s6b.jpg


La esfera es de un blanco-plateado, con índices aplicados de oro blanco, y presenta la tradicional distribución de subesferas descentradas a la que se añade un indicador de reserva de marcha y la magnífica gran fecha. Esa gran fecha es una de las complicaciones que más me gustan de Glashütte Original, es, como he dicho muchas veces, el gran datario que más me gusta (más que los de Lange&Söhne, Patek Philippe, Jaeger Le Coultre,…)

GO-5_zpsfnr0gxsc.jpg


Además de su original estética sajona, una de las cosas que más me gustan del reloj es su espectacular calibre, un movimiento de remonte manual, llamado 65-01, y que tienen una reserva de 42 horas, un precioso doble cuello de cisne para el ajuste y luce piezas grabadas a mano.

GO-10_zpsmvfxfnfw.jpg


GO-3-2_zpspoohc5ob.jpg


El movimiento es grande, de 32’2 mm de diámetro y 6’1 mm de alto (el clásico Unitas 6497 mide 36’6 X 4’5 mm) y late a 4Hz.

65-122x_zps0rs7oadd.jpg


La correa es negra, fabricada con piel de caimán de Luisiana bastante gruesa y se ajusta con un cierre desplegable (hubiera preferido una tradicional correa con ardillón).

Todo ello hacen de este, un reloj que considero muy especial (tanto estética como técnicamente) y que, saliéndose de los cánones más tradicionales, sabe mantener una estética elegante y… en la muñeca queda la mar de bien. Aunque con las camisas... incluso con camisas sport va un poco justo para esconderse bajo el puño, lo suyo es lucirse, jejeje

GO-7_zpsztylawpg.jpg


GO-7-2_zps1xka0otl.jpg




Hasta aquí la presentación, espero no haber sido excesivamente aburrido.

¡Saludos!
 
Última edición:
Precioso.
Ese estilo de reloj me encanta, y es modelo en concreto es una maravilla. Si bien para mi gusto coincido contigo en que se pasa un poco de tamaño, pero por ponerle un pero pequeñito solo.
 
Menuda maravilla de reloj. Precioso. ¡Enhorabuena!
 
Una gran compra.
Además a mi también me gusta mas este que el de fases lunares, me encanta como le queda la reserva de marcha

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una marca de primera, un reloj precioso con un calibre excepcional, y como bien dices la fecha panorámica de los GO, es de lo mejor que hay actualmente en el mercado.
Disfrutalo mucho tiempo.
 
ENHORABUENA!!!!

Para mi gusto una pieza de altísimo nivel y de los relojes más bonitos y elegantes que conozco.
Desgraciadamente para mí, a pesar de mis 55 tacos, visto casual y ocasionalmente chaqueta y corbata por lo que ese tipo de piezas me las tengo vetadas.

Nuevamente ENHORABUENA!!!!
 
Felicidades por el reloj. Esta marca no te depecionara, y cuanto mas mires el reloj mas te enamoraras de el
 
Me quito el sombrero con tu buen gusto y por tan soberbia pieza. Una maravilla por ambas caras. Enhorabuena.
 
Bien documentado, lo que es gran parte del disfrute. Maravillosa teasera. Y la fecha panorámica me tiene enamorado. Que lo vistas con salud
 
  • #10
Precioso reloj! La calidad de los acabados y el diseño son espectaculares. El trabajo de decoración del cuello de cisne es una obra de artesanía!

Le tengo hechado el ojo a su hermano de colección panomatic lunar... Un dia de estos caerá sin duda.
 
  • #11
Que puedo agregar que no se haya dicho?

Solo enhorabuena!! Que lo disfrutes como se merece, y gracias por poner a nuestro alcance esta bellezas de otro mundo.
 
  • #12
Precioso reloj con una calidad altísima. Que lo disfrutes muchos años

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #13
Me encanta !! :dribble:
 
  • #14
Precioso. Enhorabuena!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #15
Un reloj muy elegante y distinto a todos los demás.
Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
El reloj no necesita mucha presentación. Manufactura pura, acabados al nivel de la alta relojería Suiza, de hecho la gran fecha patentada supera notoriamente a cualquier marca de alta relojería Suiza o alemana. El calibre precioso, super-probado, muy bien decorado, discreto, de vestir y por si fuera poco, alemán y de acero. Muchas felicidades.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #18
Absolutamente espectacular. Rebosa clase por los cuatro costados...y ese movimiento...dan ganas de llevar el reloj puesto del revés! enhorabuena.
 
  • #19
Una maravilla de elegancia.
 
  • #20
Me gusta mucho, excelente elección

Sales del Sota, caballo y rey por la puerta grande
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie