• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F.P.Journe vs Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Max Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max Laplace

Max Laplace

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos máquinas frente a frente que quitarán el sueño a los más despiertos. ¿Porqué los enfrento? Pues por que he leído por ahí a algunos que el F.P. Journe es un poquito superior al Patek y me gustaría saber si eso es cierto.

sshot-1.jpg


sshot-2.jpg

F.P.Journe DEADBEAT SECONDS TOURBILLON SOUVERAIN en Oro Rosa y Platino

Diámetro 40 mm.


Patek-5270-watch-3.jpg


Patek-5270-watch-1.jpg


Patek Philippe 5270G Perpetual Calendar Chronograph en Oro Blanco

Diámetro 41 mm
 
Creo que no se pueden comparar cosas que no son comparables.
Si a mi me dijeran que escogiera uno a coste 0, me llevaría el Patek sin dudarlo.
Y eso, que unos de mis griales es un Journe (Resonance), pero en este caso, el Patek todos los día de la semana y el sábado, 2 veces.

Saludos
 
Creo que no se pueden comparar cosas que no son comparables.
Si a mi me dijeran que escogiera uno a coste 0, me llevaría el Patek sin dudarlo.
Y eso, que unos de mis griales es un Journe (Resonance), pero en este caso, el Patek todos los día de la semana y el sábado, 2 veces.

Saludos

Ni yo lo hubiera dicho mejor colega,Feliz Navidad y que los reyes nos traigan uno a cada uno
 
Ni yo lo hubiera dicho mejor colega,Feliz Navidad y que los reyes nos traigan uno a cada uno

A mi si me lo trae Papa Noel no me importaría tampoco. Yo también prefiero el Patek, aunque el F.P. Journe es también un sueño.
 
Me cuesta comparar un Tourby con un calendario perpetuo pero me quedaría con el PP sin lugar a dudas en este caso, simplemente porque lo veo más versátil, práctico y más acorde con mi estilo de vestir... ;-)
 
Aunque solo sea por estética prefiero el Patek, y por ver la hora sin tener que indagarla. Un saludo.
 
entre estos dos el PP sin duda pero entre un Nautilus y un Octa Sport; me quedo con el octa de aqui a Lima
 
entre estos dos el PP sin duda pero entre un Nautilus y un Octa Sport; me quedo con el octa de aqui a Lima

He tenido en mi muñeca un FP Journe crono y es muy espectacular, pero donde esté el Nautilus...
 
A mi me parece que Patek es una valor mas seguro.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
  • #10
Pues ya que no nos ha tocado la lotería, soñar es gratis: El Patek me encanta.
 
  • #11
El 5270 es muy difícil superarlo en belleza y en técnica.
A nivel general, EMHO, las esferas de PP, por ejemplo, son perfectas y las del 5270, aún más.

Saludos.
 
  • #12
El PP va más con mi gusto clásico , además la historia, el precio de reventa y el mantenimiento del reloj en el futuro, los veo más claro en los PP. Saludos
 
  • #13
Patek Philippe, sin ninguna duda.
 
  • #14
No tengo criterio para decidir cual es mejor, pero ese patek es taaaaaaaaan bonito, y el FP Journe me parece..bueno, menos bonito. Y seguro que estoy escogiendo - y los sueños, sueños son- entre dos manufacturas sin parangón.
 
  • #15
Uf , comparar un tourbillon con un calendario perpetuo...................... , que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero el tourbillon es una complicacion mas compleja y cara de fabricar que el cal.perp. y teniendo en cuenta el altisimo nivel de FP journe ................. quizas valga mas el FP que el patek ...........??? pues si fuera asi , me quedo con el FP , lo vendo , me compro el patek y dinero a la buchaca :laughing1: . Si que comparto la idea de que en la mayoria de tourbillones del mercado es super complicado saber la hora , y el patek es ........... tan......... tan.............. uf que bonito , tan limpio y perfecto................
 
  • #16
Yo he tenido los dos en muñeca. El Patek es mucho Patek, pero el FPJ tiene algo de lírica que este PP no tiene. Me quedaría con el FPJ, SIN DUDAS.
 
  • #17
Me gusta mucho más el Patek. Yo elegiría ese sin dudarlo.


il tempo é l'orologio della vita
 
  • #18
Yo no tengo los conocimientos para juzgarlos correctamente, pero el Patek es precioso, es perfecto en su estilo.
 
  • #19
Hola Patek ...sin dudarlo...un saludo
 
  • #20
Ninguno de los dos.

Por ese precio hay muchas posibilidades.

Con sinceridad, en cuanto diseños, o Patek se pone las pilas o esto no va a funcionar:nea:
 
  • #21
Por esoPatek tiene la producción vendida para los próximos 5 años , exactamente por lo que comentas, compañero.
Un cordial saludo
 
  • #22
Wowww... No se que haria si fuere verdad la hora de escojer uno u otro. Creo que el acabado de piesas deben ser muy muy similares. pP quizas produce mas relojes al año, y P-J. Muchisisimos menos. Pero las diferencia en cuanto a la tecnica final no es igual, pero la filosofia de calidad y acabado han de ser muy similares. pP tiene muchos mas modelos para muchos mas gustos. P-J. Solo cuenta con unos 4 midelos... Solo para 4 gustos. Jejej. No se. Creo que sueño con PP Nautilus, pero con un P-J. Frente. Me haria dudar
 
  • #23
Me quedo con PP. ¿Y tu?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #24
Y más vendida la tiene Rolex.

La tiene vendida porque tiene un nombre, no se devalúan y dan prestigio en la muñeca, algo así como Rolex pero para los que son un un poco más conocedores.

Y con más posibles.

Mira, sin ganas de provocar, de verdad, los diseños de Patek son sota caballo y rey, salvo cuando se mete por medio Gerald Genta.

O alguno similar.
 
  • #25
Vaya pedazo de dos piezas...

Yo he visto ya varios PP y FPJ y tengo que decir que PP sera mucho PP, pero FPJ, a pesar de no contar con el palmares de PP pero eso da igual, porque son piezas extraordinarias y del mayor nivel. Aparte de eso esta el hecho de que este FPJ en concreto es un Tourbillon y, ademas, lo encuentro mas original de esfera (al PP lo encuentro demasiado 'convencional'). Yo en caso de comprar uno de los dos iria sin dudarlo a por el FPJ.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie