• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir un Glashütte Original

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Pasado un año desde mi última compra, ya empiezo a pensar en la próxima. No tengo prisa, me tomaré la elección con mucha calma, tengo una “caja de relojes” que prácticamente cumple todas mis expectativas así que lo que busco ahora es algo que sea una especie de “toque final”.

Hay un pequeño hueco en mi colección (el que dejó el JLC Master Control cuando hace un año lo vendí), es el del reloj de vestir redondo de esfera clara. La nueva compra también podría substituir el “Omega DeVille Prestige Power Reserve” que tengo desde hace unos años (por nombre no será), es un reloj que me gusta, pero no veo imposible cambiarlo por uno de "superior categoría".

Así que busco un reloj de vestir “especial”, de calidad y con esfera clara o negra (preferiblemente clara) y con un precio que no se desmande, que preferiblemente no sobrepase los 10000€.

Con todo ello he recalado en tierras alemanas, Glashutte Original se ha convertido en una posibilidad muy seria (hace mucho que me gustan, especialmente sus grandes calendarios).

Estoy barajando varios modelos:

Glahütte Original Panoreserve, con movimiento mecánico, 40mm de diámetro y casi 12mm de altura


lostimage.jpg


El GO PanoMaticLunar, movimiento automático, 40mm de diámetro, casi 13mm de altura.

lostimage.jpg



Además de los Pano, me gustan mucho los Sixties,

El básico, sin calendario, de 39mm, tremendamente vintage
lostimage.jpg



El PanoramaDate (pero sus 42mm de diámetro y 12'4mm de altura, en un reloj de vestir... me preocupan)

lostimage.jpg


...

pero los sixties casi me gustan más en negro

3618392_xxl.jpg




Por su originalidad en principio me decanto por los Pano, el problema es que en Mallorca no se vende la marca Glashütte O. en ninguna relojería y en foto, puestos en muñecas ajenas, me han parecido demasiado grandes.

¿Qué opinais de todo ello, cual os gusta más, creeis que la estética Pano, junto a esos "tamaños" quedan bien en la muñeca?

(ya me veo que al final deberé irme a comprar el reloj a Barcelona o Madrid, para poder probarme todos los modelos con tranquilidad :hmm:)
 
Última edición:
Un Pano de cabeza (el que más te guste). Creo que son los más representativos de GO, precisamente por ser diferentes y muy, muy bonitos. Sobre el tamanyo, yo precisamente los descarté en su momento por ser muy pequenyos... Hace unos anyos estaban anunciados como de 39 y pico milimetros (ha cambiado la caja o han redondeado?), luego había una versión de 42mm que si podía resultar grande para aquellos con gustos clásicos.

En cualquier caso tienes que probartelos antes, obviamente.
 
El básico sin calendario de 39mm, tamaño más que adecuado y realmente precioso.
 
Hola,


por si te sirve de ayuda una muñeca de 17cm:

DSC02569.JPG



DSC02693.JPG




DSC02694.JPG




De estos que siguen no te enamores mucho porque están agotados (Iconic Collection) pero te servirán para ver la medida

DSC03007.JPG



DSC03013.JPG




Por cierto, los acabados me encantan... aunque no sólo los acabados :drool:


DS-C03010.jpg
 
Gracias Goldoff,
Las fotos me sirven, y mucho, ya que mi muñeca es de un tamaño similar (unos 17'5cm).
El Sixties sin fecha es bastante plano (menos de 1cm) pero los otros ya son "gorditos",
tú que los has probado ¿quedan elegantes en la muñeca, o se ven muy bicharraco?

En las fotos que has puesto me gusta como quedan (mucho mejor que en algunas que he encontrado por internet)

Yo desde siempre he dicho que los deportivos me gustan especialmente de 40 a 43mm (especialmente de 42) y los de vestir de 37 a 40mm (especialmente los de 38, aunque el JLC media 40, el Omega DeVille 39,5,...) pero claro, si además de rozar los límites de diámetro son gruesos...


Esos azules son una chulada, si no fuera porque mi última compra fué el PP Nautilus de esfera azul... esos Glashütte azules serían importantes candidatos.:flirt:
 
El PanoMaticLunar [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Yo de ti miraría un vuelo Low Cost desde Palma a Madrid y probaría en alguna de las grandes relojerías y así lo tendrías más claro... aprovechando que es Navidad... [emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
El PanoMaticLunar [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Yo de ti miraría un vuelo Low Cost desde Palma a Madrid y probaría en alguna de las grandes relojerías y así lo tendrías más claro... aprovechando que es Navidad... [emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Jeje, pués sí, si no consigo que me traigan algún modelo aquí, deberé moverme yo, o a algúna gran ciudad de la península o a Alemania (tengo medio organizado un viaje por tierras del Rin, pero no para el 16, en el que ya tengo otros viajes medio montados, sinó para el 17... Y aunque eso del reloj quiero tomármelo con calma, quizá no quiera un año y medio de calma [emoji12] )

Lo que es seguro es que no me compraré un reloj de ese precio sin habérmelo probado. Pero antes de irme a 2000km, me gustaría tener la cosa bastante clara. [emoji12]

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Última edición:
Jeje, pués sí, si no consigo que me traigan algún modelo aquí, deberé moverme yo, o a algúna gran ciudad de la península o a Alemania (tengo medio organizado un viaje por tierras de Rin, pero no para el 16, en el que ya tengo otros viajes medio montados, sinó para el 17... Y aunque eso del reloj quiero tomármelo con calma, quizá no quiera un año y medio de calma [emoji12] )

Lo que es seguro es que nonme compraré un reloj de ese precionsin habermelo probado. Pero antes de irme a 2000km, me gustaría tener la cosa bastante clara. [emoji12]

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Yo he comprado relojes de un valor "asequible" sin verlo... pero suelo acertar! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

De Palma a Madrid por 20/40 euros puedes tener algún vuelo, es solo mirar.




Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Bueno, para mi los Pano son el modelo mas emblematico de GO. DNA de Saxonia por los 4 costados (como los Lange1)
es verdad que son un poco gorditos, pero me parecen bien proporcionados para sus 40 mm
si no te importa manual, me iria a por Panoreserve ya que es mas delgado. Aunque a mi, la complicacion de fase lunar me parece muy atractiva, y ademas soy de automático.
Los caibres de los Panos son muy bonitos y estan muy bien decorados para el precio. Echa un vistazo a la trasera si tienes alguno en la mano.

Los Sixties son mas comedidos de tamaño y con un diseño muy especial, revival de los relojes que se fabricaban detras del Telon de Acero en los 60s. No tienen un publico tan fiel como los Pano con lo que una posible reventa es mas complicada. El calibre es el 39 que es mas sencillo que el de los Pano, eso si muy probado y fiable. El modelo sin fecha, es muy ponible, ligero y discreto.

como buscas un relj clasico te recomendaria tambien el Senator con números romanos, gran date y fase lunar. Son 40 mm y menos de 11,5 mm. Lleva el calibre 100 que es un muy buen calibre automático. Como reloj de vestir con esfera clara, me parece una gran opcion.

para verlos, como dicen los compañeros, te coges un vuelo barato y te recomiendo que vengas a Madrid, ya que aqui tienes Wempe, Rabat y la Boutique del Corte Ingles. Creo que en Barcelona hay menos distribución. Pero lo importante es que los pruebes a ver cual te da mejores sensaciones. Si no me equivoco, enWempe tenian en el escaparate el otro dia, los dos modelos de Pano, y creo que el 60s pero no me acuerdo del color. Y en la Boutique tienen de todo. En Rabat creo que hay menos surtido , por lo menos eso me parecio la ultima vez que entre a comprar

Suerte con la compra. Es una gran marca
 
  • #10
Muchas gracias por tu opinión y por todos los datos que aportas,

Sí, a mi también me atrae el movimiento de remonte manual del PanoReserve, es realmente bonito, muy alemán:

lostimage.jpg


Si puesto en la muñeca me convence... seguramente será el elegido. Si el Sixties PanoramaDate midiera 39 o 40mm en lugar de 42... sería el rival más importante, pero esos 42mm en un reloj de vestir con estética claramente vintage, me desconciertan un poco.

Bueno, para mi los Pano son el modelo mas emblematico de GO. DNA de Saxonia por los 4 costados (como los Lange1)
es verdad que son un poco gorditos, pero me parecen bien proporcionados para sus 40 mm
si no te importa manual, me iria a por Panoreserve ya que es mas delgado. Aunque a mi, la complicacion de fase lunar me parece muy atractiva, y ademas soy de automático.
Los caibres de los Panos son muy bonitos y estan muy bien decorados para el precio. Echa un vistazo a la trasera si tienes alguno en la mano.

Los Sixties son mas comedidos de tamaño y con un diseño muy especial, revival de los relojes que se fabricaban detras del Telon de Acero en los 60s. No tienen un publico tan fiel como los Pano con lo que una posible reventa es mas complicada. El calibre es el 39 que es mas sencillo que el de los Pano, eso si muy probado y fiable. El modelo sin fecha, es muy ponible, ligero y discreto.

como buscas un relj clasico te recomendaria tambien el Senator con números romanos, gran date y fase lunar. Son 40 mm y menos de 11,5 mm. Lleva el calibre 100 que es un muy buen calibre automático. Como reloj de vestir con esfera clara, me parece una gran opcion.

para verlos, como dicen los compañeros, te coges un vuelo barato y te recomiendo que vengas a Madrid, ya que aqui tienes Wempe, Rabat y la Boutique del Corte Ingles. Creo que en Barcelona hay menos distribución. Pero lo importante es que los pruebes a ver cual te da mejores sensaciones. Si no me equivoco, enWempe tenian en el escaparate el otro dia, los dos modelos de Pano, y creo que el 60s pero no me acuerdo del color. Y en la Boutique tienen de todo. En Rabat creo que hay menos surtido , por lo menos eso me parecio la ultima vez que entre a comprar

Suerte con la compra. Es una gran marca
 
  • #11
Creo que has elegido una gran marca. Para mi gusto una de las que tienen mejor calidad relación-precio del mercado (siempre hablando de marcas top). De las opciones que barajas, creo que me decantaría por el Panomatic Lunar...clásico, pero con un toque de modernidad que a mi, por lo menos, me encanta.
Suerte con la elección.
 
Última edición:
  • #12
En GO no te vas a equivocar.... Pero algún compañero ha dicho SENATOR y... Qué veneno tienen
...image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • #13
Los Senator son muy bonitos, y algunos de ellos tienen "complicaciones" muy interesantes, sin embargo la mayoría se me van en mucho de mi "presupuesto", que he limitado a 10.000€
Así, los Senator que más me gustan dentro de ese límite de 10.000€ es el Senator Panoramadate de acero, que cuesta 8700€ (unos 1000€ menos que un PanoReserve, p.e) o el MoonPhase (por 9700€)

lostimage.jpg


Ambos de 40mm de diámetro y no excesicamente gruesos.
Son, en verdad, dos buenas opciones a tener en cuenta.
 
  • #14
Sí. Una ventaja de Glashütte (y en menor medida de JLC) es que fabrican muchos modelos en acero que hacen que el precio sea más "contenido". No sé si has visto el Panoinverse. Es un reloj muy diferente y, para mi gusto, más bonito en acero que en oro amarillo u oro blanco. El precio (nuevo) debe andar por tu presupuesto.

https://www.google.es/imgres?imgurl...d=0ahUKEwj3hKLxieXJAhXJRyYKHaUYDnoQMwgfKAMwAw
 
Última edición:
  • #15
Hola Johannes!

Sin duda Glashütte Original es un gran firma, de alata relojería y que además en lo que a mí respecta una de las mejores marcas en relación calidad precio junto con Jaeger y Omega. Esto se debe en parte, al amplio abanico de modelos que ofrece la firma germana en acero, un material muy descuidado por parte de otras firmas de alta relojería y que sin duda es el más polivalente robusto y accesible de todos los metales.

En cuanto al reloj te diría que te comprases el fase lunar. Me parece un reloj llamativo, con la esfera de horas y minutos descentrada, y con la complicación de fecha grande que junto con la fase lunar que le da un toque distinguido y elegante. Si no tuvieras ningún reloj de cuerda manual te diría que el panoreserve pero como según dices tienes varios relojes yo optaría sin duda por esta decisión del PanomaticLunar que además ahora lo tienes en esfera azul.

Como dato y para convencerte definitavamente no sé si sabras que la fecha grande de Glashutte es en la que mejor alineada quedan los dos discos de números de todas las marcas que conozco. Otras Germanas como Lange tienen que poner una "barrita" divisoria de metal en medio de los dos digitos pero si te fijas no quedan perfectamente alineados el uno con el otro. En cambio en Glashutte, prescinde de una "Doble ventana dividida" para la fecha grande y opta en su lugar por una única ventana abierta con una perfecta alineación de los dos discos. Por esto yo descarto el Sixties sin calendario.

En cuanto a la fase lunar es probablemente una de las complicaciones más atípicas, exclusvas y orginales que conozco. Por cada 10 cronos que ves en muñecas de la gente solo encuentras a una persona que lleva un reloj con fase lunar lo cual le da un toque de exclusividad y tratándose de alguien entendido como tú sabrá apreciarlo en un reloj.

Espero que te haya podido ayudar; yo trabajo en el sector, concretamente dentro el grupo swatch y vendo relojes cada día pero ya te garantizo que poca gente veo con un glashutte y menos con un Panomatic lunar
 
Última edición:
  • #16
Gracias por vuestras opiniones, me están ayudando tanto a abrir posibilidades como a reafirmar juicios.
A falta de probármelos creo que me decidiré por alguno de los Pano, conjuntan varias características que me resultan atractivas: originalidad con sus esferas descentradas, el gran datario (el sistema de GO es el que más me gusta, por encima de JLC, Patek, L&S,...), y por las complicaciones añadidas (de las fases de luna me gusta el concepto, pero esa ventana... no me convence del todo).

Los Senator son muy bonitos pero, su estética clásica los convierte en más "comunes".

En definitiva, he enfocado la búsqueda, pero es imprescindible probármelos, son relojes demasiado "originales" (con una estética "extraña" y unos tamaños que rozan límites), para comprarlos sobre foto.
 
  • #17
Pues yo, al contrario que "jorge genuine" te recomendaría que no eligieses el Panomatic Lunar, porque cada vez que te lo pongas vas a tener que ajustar la fase lunar, y puede ser un rollo; no por el ajuste en sí -que también, pero bueno, eso incluso puede llegar a gustar-, sino porque cuando pase el tiempo vas a tener que comprobar cada vez la posición lunar para ajustarlo, ya que los calendarios que traen los relojes para hacerlo son limitados: solo traen la posición lunar del año actual y de unos cuantos más, y pasados esos años vas a tener que buscar la información en internet, ó en otro medio, y calcular la posición lunar exacta para ajustarlo; la información que te viene en el reloj no te va a servir, por haberse quedado atrasada. Por lo tanto, aunque estoy de acuerdo con el compañero en que es una complicación atractiva y demás la veo poco práctica para alguien que tenga varios relojes y cambie de reloj cada poco:pardon:.
Yo creo que el Panoreserve en muy buena opción..., carga manual, esfera descentrada, indicador de reserva de marcha, la fantástica gran fecha de Glashütte Original y calibre a la vista con pletina 3/4 y doble puente decorado. Lo tiene todo.
A mí casi me gustaba más el anterior de 39mm. que el actual de 40. Si pudieras encontrar uno new old stock y con un buen descuento sería compra redonda.
Saludos.
 
  • #18
UF! el SEnator cosmopolite, un bellezón... joer!! si ya lo digo yo que tengo que ponerme a leer el periodico en vez de estar aquiiiiiiiii!
 
  • #19
A mi cada día me gusta más esta marca...

Me encantan los Sixties, de cualquier color!!!

Son espectaculares.

Suerte con la compra!!!
 
  • #20
A mi me gusta el Pano y para nada me parece grande.
Qué elijas bien!!!
 
  • #21
El panomatic lunar me parece la repera :drool:
 
  • #22
Yo creo que también iría a por el panomaticlunar, el chrono seventies también me dice cosas, es una gran marca.
 
  • #23
Glahütte Original Panoreserve por equilibrio y tamaño
 
  • #24
Creo que cuando uno habla de "ese dinero", tiene que buscar algo mas, no se puede comprar uno un reloj sencillo de esfera que no dice mas que un reloj de 100 euros.
El coste del reloj se tiene que apreciar en la esfera y si es posible en la máquina (fondo visto).
Otra es el disfrute, y el uso, un reloj de "ese dinero" te lo tiene que recordar, te tienes que acordar constantemente o frecuentemente de lo que llevas y de lo que cuesta.
Con estas condiciones yo me decantaría por el Glahütte Original Panoreserve Todos los días cuando le tienes que dar cuerda te recuerda lo bonito que es y lo que te ha costado (el automático si no es que tienes que mirar la hora no te pide ningún tipo de atención), y por otra parte, la disposición de las saetas, la reserva de marcha, la doble fecha, te muestra la calidad y belleza de un reloj único.

Sin género de dudas ante estos modelos me quedo con el PANORESERVE.
 
  • #25
Pasado un año desde mi última compra, ya empiezo a pensar en la próxima. No tengo prisa, me tomaré la elección con mucha calma, tengo una “caja de relojes” que prácticamente cumple todas mis expectativas así que lo que busco ahora es algo que sea una especie de “toque final”.

Hay un pequeño hueco en mi colección (el que dejó el JLC Master Control cuando hace un año lo vendí), es el del reloj de vestir redondo de esfera clara. La nueva compra también podría substituir el “Omega DeVille Prestige Power Reserve” que tengo desde hace unos años (por nombre no será), es un reloj que me gusta, pero no veo imposible cambiarlo por uno de "superior categoría".

Así que busco un reloj de vestir “especial”, de calidad y con esfera clara o negra (preferiblemente clara) y con un precio que no se desmande, que preferiblemente no sobrepase los 10000€.

Con todo ello he recalado en tierras alemanas, Glashutte Original se ha convertido en una posibilidad muy seria (hace mucho que me gustan, especialmente sus grandes calendarios).

Estoy barajando varios modelos:

Glahütte Original Panoreserve, con movimiento mecánico, 40mm de diámetro y casi 12mm de altura


lostimage.jpg


El GO PanoMaticLunar, movimiento automático, 40mm de diámetro, casi 13mm de altura.

lostimage.jpg



Además de los Pano, me gustan mucho los Sixties,

El básico, sin calendario, de 39mm, tremendamente vintage
lostimage.jpg



El PanoramaDate (pero sus 42mm de diámetro y 12'4mm de altura, en un reloj de vestir... me preocupan)

lostimage.jpg


...

pero los sixties casi me gustan más en negro

3618392_xxl.jpg




Por su originalidad en principio me decanto por los Pano, el problema es que en Mallorca no se vende la marca Glashütte O. en ninguna relojería y en foto, puestos en muñecas ajenas, me han parecido demasiado grandes.

¿Qué opinais de todo ello, cual os gusta más, creeis que la estética Pano, junto a esos "tamaños" quedan bien en la muñeca?

(ya me veo que al final deberé irme a comprar el reloj a Barcelona o Madrid, para poder probarme todos los modelos con tranquilidad :hmm:)


para mi el PANORAMA DATE, sublime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie